¿Nuestros recortes en estos tiempos?

El gobierno nos ajusta el cinturón y nos pone con el agua al cuello...

Por mi parte se acabó cenar fuera de casa, el cine (todo pirata) y la música (igual)
Pondré a terceros el seguro del coche, no me compraré ropa

Y muchas cosas más. A ver quien ríe el último. Voy a ser el más rata de España. Consumo bye, bye.
paco_man escribió:Pondré a terceros el seguro del coche.

Como te pegues una piña y sea culpa tuya, gastarás en un momento lo que pretendes ahorrar en años.
Yo abro el negocio de lunes a domingo, prescindí del día de descanso hace ya año y medio, y aún así no llego a final de mes.
vale, pero para vivir, algo tienes que consumir...
Cozumel escribió:
paco_man escribió:Pondré a terceros el seguro del coche.

Como te pegues una piña y sea culpa tuya, gastarás en un momento lo que pretendes ahorrar en años.

Me da igual, apenas voy a coger el coche. No me importa.

vale, pero para vivir, algo tienes que consumir...

Lo más barato que vea, mucho arroz y pasta. Y marcas todas blancas.

Compañía de móvil la más barata y no llamaré, sólo usaré whatsapp
Yo voy a dehar de echarle sal al arroz hervido.

por la corta vamos quitando el aire acondicionado y las vacaciones en plan low cost. por supuesto ultimo año de live y poco mas puedo ahorrar!
paco_man escribió:El gobierno nos ajusta el cinturón y nos pone con el agua al cuello...

Por mi parte se acabó cenar fuera de casa, el cine (todo pirata) y la música (igual)

Y muchas cosas más. A ver quien ríe el último. Voy a ser el más rata de España. Consumo bye, bye.

vale
guarmar escribió:Yo abro el negocio de lunes a domingo, prescindí del día de descanso hace ya año y medio, y aún así no llego a final de mes.

Lo siento por ti amigo y por las PYMES. Quieren recaudar más impuestos, pues que tengan sus consecuencias...
La gente va a seguir consumiendo, solo los que realmente estan con el agua al cuello y no se lo pueden permitir pues seguiran sin consumir. Ya subieron el iva y yo sigo viendo las terrazas de los bares llenas de lunes a domingo, las tiendas de ropa ni te digo...
Que haya gente en las terrazas no significa que haya consumo.

un cafelito y dos horas sentao de casquera.
Cordoba escribió:La gente va a seguir consumiendo, solo los que realmente estan con el agua al cuello y no se lo pueden permitir pues seguiran sin consumir. Ya subieron el iva y yo sigo viendo las terrazas de los bares llenas de lunes a domingo, las tiendas de ropa ni te digo...

Pues quédate con eso en la memoria porque ya no lo verás igual de aquí a un tiempo.
vale paco no compres pero cuidado con la comida, mientras puedas no compres solo arroz y pastas, que igual enfermas y eso es chungo marcas blancas pero una buena dieta, que desnutrirse es mas fácil de lo que parece
Si de repente todos dejamos de consumir solo pasaría que nos iriamos ATPC, entonces no haría falta recortar la paga a los funcionarios, ya no tendriamos pais.

Lo que hay que hacer es dentro de 3 años votar y no quedarse en casa, esa es la revolución que hay que hacer.
[erick] escribió:Si de repente todos dejamos de consumir solo pasaría que nos iriamos ATPC, entonces no haría falta recortar la paga a los funcionarios, ya no tendriamos pais.

Lo que hay que hacer es dentro de 3 años votar y no quedarse en casa, esa es la revolución que hay que hacer.

+1

El problema es que gran parte de la gente es muy permisiva con temas como la corrupción. En otros países no es que haya mejor democracia, es simplemente que la gente no acepta menos que lo que han votado, y son más conscientes de lo que es una democracia.
paco_man escribió:El gobierno nos ajusta el cinturón y nos pone con el agua al cuello...

Yo estoy en ese club hace tiempo ya por desgracia, king rata a la fuerza.
[erick] escribió:Si de repente todos dejamos de consumir solo pasaría que nos iriamos ATPC, entonces no haría falta recortar la paga a los funcionarios, ya no tendriamos pais.

El problema es que el gobierno esta forzando esa situación. ¿porque? pues no lo se, pero hay un dicho que dice que a rio revuelto ganancia de pescadores.

Si cambias alguna palabreja te queda esto: a pais hundido ganancia de sinverguenzas.
Wado escribió:Que haya gente en las terrazas no significa que haya consumo.

Eso de pedirse un cafe o una cocacola y quedarse alli sin pedir nada mas hasta que le sangre la almorrana lo conozco yo antes de la crisis. El que toma cafe y tostadas todos los dias en el bar, va a seguir alli a diario aunque le suba unos centimos, y asi con todo. Puede ser que alguno se haga ermitaño para no pagar esos centimos de más, pero vamos que no creo que Rajoy este temblando de miedo en la Moncloa por eso, al que va a hacer daño es al autonomo de turno, asi que el que quiera joder al gobierno no creo asi lo haga.
Como yo siempre he sido una puta rata, las crisis no me afectan en na. [+risas]

Es muy interesante el hilo ¿Que cosas habéis recortado primero? ein?
bregan90 escribió:

+1

Vale, bien.

Sin embargo la verdadera pregunta es... ¿a quién votamos?

PSOE: sin comentarios.
UP y D: demagogia y oportunismo.
IU: hipocresía e incompetencia.
Partidos minoritarios: seamos serios, ¿votarías al Partido Pirata o al Partido Animalista para que se hicieran cargo de los problemas de este país? Estos partidos no son más que satélites que están colocados para sacar pasta. Ni van a salir elegidos, ni quieren salir elegidos ni tienen puta idea de que harían en el caso de salir elegidos.

Lo que pretendéis es imposible, ya que el poder siempre lleva implícito estar expuesto a la corrupción. Nos pongamos como nos pongamos siempre habrá corruptos: en el PP, en el PSOE y hasta en MAC 2012.

Que aparezca una alternativa viable y me pensaré lo de dejar de votar a los menos malos...
CazadorCampechano escribió:Como yo siempre he sido una puta rata, las crisis no me afectan en na. [+risas]

Es interesante muy el hilo ¿Que cosas habéis recortado primero? ein?

El pelo, un poquito las puntas..., ya en serio yo de momento con lo que si estoy liado ultimamente es con ahorrar lo maximo de luz, agua y gas, aunque ahora en verano es dificil. Nunca he sido muy derrochador ni de ir todos los dias al bar, asi que de momento gracias a Dios sigo comprando lo que necesito y tomandome algo cuando me apetece.
jas1 escribió:

El problema es que el gobierno esta forzando esa situación. ¿porque? pues no lo se, pero hay un dicho que dice que a rio revuelto ganancia de pescadores.

Si cambias alguna palabreja te queda esto: a pais hundido ganancia de sinverguenzas.

jas1 hace ya unos años una minoria se salto las normas porque ellos si sabían lo que españa necesitaba y tuvimos que aguantarlos 40 años, me parece bien que la gente se movilice pero hay que tener dos dedos de frente.

Además tu sabes que esto es hoy, mañana volvemos a soy español, español, español otra vez.

Nos vamos a ir ATPC de todas formas. Si no hay dinero, ¿cómo vamos a consumir? lo primero de todo es pagar las facturas. Y luego comprar menos y lo más barato que haya.
sator23 escribió:
bregan90 escribió:

+1

Vale, bien.

Sin embargo la verdadera pregunta es... ¿a quién votamos?

PSOE: sin comentarios.
UP y D: demagogia y oportunismo.
IU: hipocresía e incompetencia.
Partidos minoritarios: seamos serios, ¿votarías al Partido Pirata o al Partido Animalista para que se hicieran cargo de los problemas de este país? Estos partidos no son más que satélites que están colocados para sacar pasta. Ni van a salir elegidos, ni quieren salir elegidos ni tienen puta idea de que harían en el caso de salir elegidos.

Lo que pretendéis es imposible, ya que el poder siempre lleva implícito estar expuesto a la corrupción. Nos pongamos como nos pongamos siempre habrá corruptos: en el PP, en el PSOE y hasta en MAC 2012.

Que aparezca una alternativa viable y me pensaré lo de dejar de votar a los menos malos...

Yo empezaría por protestar con razones. Negándome contra la politización de las cajas de ahorros, de las televisiones, de las concesiones a amigos de los políticos, de el excesivo gasto en estupideces, de la gran cantidad de empresas públicas...
Si se demanda, alguien habrá que lo dirá. Y aunque sea demagógico y populista, si consigues que un político hace lo que quieras, ya has tenido éxito. Se trata de que la política esté al servicio del ciudadano. La otra vía es recortar poder a los políticos para que, directamente, no puedan regular en favor de empresas en las que luego entren de consejeros, por ejemplo, pero eso es ya más difícil.
roberto28live escribió:

Nos vamos a ir ATPC de todas formas. Si no hay dinero, ¿cómo vamos a consumir? lo primero de todo es pagar las facturas. Y luego comprar menos y lo más barato que haya.

Realmente lo primero es crear empleo, el gran lastre ahora mismo, y la única forma de crear riqueza.
Bueno, pues mis recortes van a ser usar velas en invierno (hay menos horas de luz natural, por lo tanto se usa más artificial). Con la calefacción aún no sé que haré, ya pensaré en algo.
He pensado también en comprarme un PC portátil, para no tener el de sobremesa todo el día enchufado (que además son tres cosas: torre, monitor y altavoces cuando te pones a ver series/pelis).

De momento esto es todo.
roberto28live escribió:Bueno, pues mis recortes van a ser usar velas en invierno (hay menos horas de luz natural, por lo tanto se usa más artificial). Con la calefacción aún no sé que haré, ya pensaré en algo.

Que fuerte... lo dices de verdad? Igual te terminará saliendo mas caro el gasto en velas que una puta bombilla de bajo consumo. :p Yo haría los números eh.

La calefacción, dependiendo en que zona vivas, te las apañas con mucho abrigo y tal. Las bolsas esas de agua caliente para los pies hacen maravillas. ;)

PD: dios... esto parece una conversación de la posguerra. [agggtt]
paco_man escribió:
guarmar escribió:Yo abro el negocio de lunes a domingo, prescindí del día de descanso hace ya año y medio, y aún así no llego a final de mes.

Lo siento por ti amigo y por las PYMES. Quieren recaudar más impuestos, pues que tengan sus consecuencias...

Si bueno, mi intención aguantar un poco y cerrar, me lo han subido todo, absolutamente todo, y por supuesto el consumo me ha bajado, ahora cuando con ésto del IVA me vea obligado a subir algunos precios no me quiero ni imaginar qué va a ocurrir, hago más horas que un mulo y prácticamente solo gano para pagar, no me doy ningún tipo de lujo, prácticamente lo he recortado todo, y a día de hoy la única solución que veo es irme con mi mujer a su país y empezar de cero, porque ya estoy hasta los mismísimos webs de estar con el agua al cuello y encima asustao.
Por cierto, mi negocio es un bar, y por mi zona estamos todos igual.
CazadorCampechano escribió:
roberto28live escribió:Bueno, pues mis recortes van a ser usar velas en invierno (hay menos horas de luz natural, por lo tanto se usa más artificial). Con la calefacción aún no sé que haré, ya pensaré en algo.

Que fuerte... lo dices de verdad? Igual te terminará saliendo mas caro el gasto en velas que una puta bombilla de bajo consumo. :p Yo haría los números eh.

La calefacción, dependiendo en que zona vivas, te las apañas con mucho abrigo y tal. Las bolsas esas de agua caliente para los pies hacen maravillas. ;)

Lo digo de verdad.
Tengo bombillas de bajo consumo, pero haré la prueba un mes a ver como sale la cosa.
Sobre la calefacción, vivo cerca de Guadalajara, y es una zona bastante fría en invierno.

bienvenido al club amigo, yo llevo así ya hace tiempo,(excepto la comida que es lo principal) pero hay cosas que si, consumo mucho menos,ejemplo:
-antes iba al cine todas las semanas ahora creo que puedo haber ido 3 veves al año o ni eso, me las bajo de internet y ala.
- Ir a cenar a comer o tomarme algo por ahí ni te cuento, dos o tres veces aa la semana, ahora si voy 4 al mes es un triunfo.
-Movil, asta hace dos meses estaba con orange pagando 50 a 60 euros mensuales por dos líneas, me he pasado a Simyo y 8 euros por las dos líneas,y eso súmale que tengo un bono de 25 euros de bienvenida... no pagaré móvil en 6 meses o más.
-Ir a pasar el día por ahí al parque, coger el taper de pástico cocinar una buena tortilla de patatas y perdernos en el campo, antes pues compraba bocadillos en el bar de al lado.....
Y mucho mas recortes que he hecho yo que podría tirarme un buen rato escribiendolas.
Y si, a mi también me han jodido con el sueldo, desde hace año y medio cobro unos cinco mil euros al año menos, Jaaa, me rio yo de la paga extra a los funcionarios.
Wado escribió:Que haya gente en las terrazas no significa que haya consumo.

y cada vez menos
[erick] escribió:
Realmente lo primero es crear empleo, el gran lastre ahora mismo, y la única forma de crear riqueza.

De verdad que algo tan sencillo de ver como eso y el puñetero gobierno actual no para de crear medidas para destruir empleo. Si es que ni son capaces de mantener el poco empleo que actualmente existe. Hoy mismo con los recortes de locos planteados pues unos pocos de miles más que ingresarán en las listas del paro. Para mear y no echar gota.
Pues yo como buen universitario andaré pelado por la vida, que vivo gracias a un bar y la cosa está "mu mala".

Y ya sabéis, a emigrar :D
roberto28live escribió:
CazadorCampechano escribió:

Lo digo de verdad.
Tengo bombillas de bajo consumo, pero haré la prueba un mes a ver como sale la cosa.
Sobre la calefacción, vivo cerca de Guadalajara, y es una zona bastante fría en invierno.

Supongamos una casa con 3 habitaciones, cocina, salón y baño. Cada una con una bombilla de bajo consumo de 20W (que dan suficiente luz como para parar un tren). En invierno oscurece a las 5. Se encienden todas las bombillas a la vez y no se apagan hasta las 12 de la noche. 7 horas encendidas.

Esta es una situación muy exagerada. Pero bueno...

Cálculos:

20 W * 6 bombillas = 120 W = 0.12 kW, que encendidos durante 7h nos dan un consumo de 0.84 kWh cada día.

Si el mes tiene 30 dias: 0.84*30 = 25.2 kWh consumidos en todo el mes.

Si cada kWh cuesta 0,142208 € .... 25,2*0,142208 = 3,5836416 €

Más IVA: 4.33 €

Iluminar tu casa durante un mes te cuesta 4.33 €, tirando muy por lo alto. Las velas te saldrán mucho más caras, tendrás menos luz, y aumentarás el riesgo de incendios.
Pues mis "recortes" a día de hoy ha sido dejarme casi por completo los comics (lo bueno de esto es que para cumpleaños y festividades consumistas me suelen regalar recopilatorios), la música (o bien me descargo todo como una mala puta como dice mi madre o me lo mandan los sellos para hacer críticas de los discos, cosas de escribir en un webzine), de video-juegos sólo ofertas de steam o puntuales de zavvi, amazon, mm etc que no superen los 12€ salvo alguna excepción (muy escasas). El cine ha sido sustituido por el jueves-noche-cine-en-el-salón.

Por suerte en cuanto a comida todavía no nos hemos visto a hacer recortes pero sí que somos un poco más selectivos y mucho me temo que tendremos que tirar de alguna marca más económica aunque nos guste menos. También, si ya eramos austeros en cuanto a consumo energético, ahora tocará serlo más.
Hace mucho tiempo que deje de:
- comprar musica (con lo que ya tengo comprado y youtube tengo de sobra)
- ir al cine (desde el € ha subido mucho, me parece un robo e incomodo)
- no me gusta salir a comer fuera
- no me gusta salir por la noche

Lo único que compro son algunos juegos y suelen ser ofertas o de segunda mano.
Por lo que yo no voy a recortar, quizas me quite algun capricho puntual.

Un saludo
Yo voy a seguir como siempre, nunca he sido un derrochador, me doy mis caprichitos y alguna vez salgo a comer o cenar fuera, pero vamos, que cuando salgo tampoco voy a sitios caros ni mucho menos, hay mucha gente que siempre ha vivido por encima de sus posibilidades y ahora le cuesta mas ahorrar, yo como siempre he tenido los pies en el suelo, pues sigo igual aunque la cosa esté bien jodida, y cada mes, a ahorrar todo lo que se pueda.
36 respuestas