Tiroteo en La Caixa de donostia (agente herido y un atracador fallecido)

Cuando no te queda nada...solo te queda eso...
gejorsnake escribió:
ZIKATRIZ escribió:
Twotsunami escribió:Me temo que esto sea pan de cada dia.

Por? Antes de la crisis no se robaban bancos?

Porque cada vez vamos a tener mas gente desesperada y con hambre, sin ingresos y sin salida a sus problemas.

Asi que la salida a sus problemas es robar un banco? Inteligente! Y cuando se le acaben los 10.000 euros que se llevó? Se roba otro? Sublime!

Nota mental: Si robo un banco y me pillan no dispares a la policia. Es posible que te devuelvan los disparos. Mejor vete a la carcel que te dan un catre donde dormir y tres comidas al dia. Y problema resuelto.
Es una lástima que sucedan estas cosas.

Pero por mi parte no siento ninguna pena si alguien puede resultar herido y/o muerto al atracar un banco. Cualquiera con 2 dedos de frente sabe a lo que se expone.

Yo sé lo que es estar mal de dinero y pasarlas canutas, y encima en tiempos de bonanza cuando prácticamente casi todo el mundo estaba de puta madre, y sé que tomar ese camino es querer ir por la vía fácil. Por mucho que vayas a robarle a unos criminales como los banqueros.

Aún cuando todo parece perdido se puede luchar sin tener que hacer daño a nadie.
gejorsnake escribió:
ZIKATRIZ escribió:
Twotsunami escribió:Me temo que esto sea pan de cada dia.

Por? Antes de la crisis no se robaban bancos?

Porque cada vez vamos a tener mas gente desesperada y con hambre, sin ingresos y sin salida a sus problemas.

Me parece que estos ( y segun se lee la noticia en 20 minutos ) no eran primerizos; segundo por desgracia y por desesperacion una persona sin ingresos no se tira al atraco de un banco; primero por la complejidad que puede contraer... lo dicho por desgracia una persona dsesperada tira a pequeños comercios y a gente que no se vale por si mismos.
Y que en el caso de que sean detenidos al final acabe en falta.

Albertinto escribió:Cuando no te queda nada...solo te queda eso...

Un golpe de 10-20-30-40mil euros? ¿ con rehenes ?.
Lo dicho; estos golpes a los bancos me da la sensacion de que son los de siempre; lo que pasa es que por cuestiones politicas tienen a tener mayor repercusion. Lo chungo son los pequeños y grandes hurtos con violencia que empiezan a verse en la calle.
Pero como es mas facil que cause un mayor revuelo se pone mas infassis en el banco.
Y ya no es eso... Cada vez vamos a tener a unos CFS mas quemados, que cobraran menos y con peor equipamiento aun de dotación, teniendo que hacer frente a una " paz social" cada vez mas inestable.

Una maravillosa combinación...

ZIKATRIZ, no hagas demagogia con mis palabras... No digo que sea la solución, digo que es la consecuencia. La estadística te demostrara que en poblaciones mas empobrecidas, se disparan los delitos, crímenes, estafas... Y también la propia corrupción policial.

Dejad de decir algo que no se ha dicho, nadie crei qye ha justificado li de estos dos.Cada vez se va a ver esto mas, y no producido por gente con antecedentes.

Sabéis que en lo que llevamos de año las denuncias falsas para dar partes a los seguros se han disparado en algunas comisarías un 300%?
Albertinto escribió:Cuando no te queda nada...solo te queda eso...

Un golpe de 10-20-30-40mil euros? ¿ con rehenes ?.
Lo dicho; estos golpes a los bancos me da la sensacion de que son los de siempre; lo que pasa es que por cuestiones politicas tienen a tener mayor repercusion. Lo chungo son los pequeños y grandes hurtos con violencia que empiezan a verse en la calle.
Pero como es mas facil que cause un mayor revuelo se pone mas infassis en el banco.

si,tienes razon en cierto modo,pero el numero de conflictos de este tipo,dada la situacion económica crecerá en número,y eso da yuyu! ya sean bancos o hurtos con violencia...ojalá esto cambie...
No intento hacer demagogia, pero es lo que me parecia querias decir...

Por otro lado... Estamos en crisis? SI. Esta la cosa jodida? SI. Pero hablo con mis padres y en el ´73 y ´74 me cuentan que estuvieron jodidos de verdad. Que en los 80 la cosa estaba muy chunga. Que la reconversión de la margen izquierda fue brutal... Que aquellos eran años jodidos DE VERDAD, y que ahora estan jugando con nosotros para tenernos con el culo prieto.

Perdon por el offtopic.

Pero a lo que ibamos. Que un tio que entra a un banco con pistolas, toma rehenes y tira de pipa con la poli y sale trasquilao... Pos que quieres que te diga... es lo normal. Que un padre de familia respetable (al que la crisis ha dejado en el fango) no se juega la vida, el ver a sus hijos y parienta desde el otro lado de los barrotes o verse en una caja de pino. Antes se pone a recoger cartones o pone el culo en una esquina.

Al menos yo eso haría.
gejorsnake escribió:Sabéis que en lo que llevamos de año las denuncias falsas para dar partes a los seguros se han disparado en algunas comisarías un 300%?

O.o

Lo que me da yuyu; es un dia entrar al banco a pagar ( porque ultimamente voy mas a pagar que a sacar dinero ) y que entre un par de desgraciados a robar; me pongan una pistola o una navaja al cuello...
Y cuando acabe; si acaba bien... ( ¿ os acordareis de la empleada del hogar que fallecio en un atraco en Toledo o hace años en Cambrils? ), tener que escuchar comentarios como

"Y de los ladrones que había tras la ventanilla ¿no ha resultado herido ninguno? !QUE LÁSTIMA¡"
" quien roba a un ladron...."
ZIKATRIZ escribió:.

Pero a lo que ibamos. Que un tio que entra a un banco con pistolas, toma rehenes y tira de pipa con la poli y sale trasquilao... Pos que quieres que te diga... es lo normal. Que un padre de familia respetable (al que la crisis ha dejado en el fango) no se juega la vida, el ver a sus hijos y parienta desde el otro lado de los barrotes o verse en una caja de pino. Antes se pone a recoger cartones o pone el culo en una esquina.

Al menos yo eso haría.

Claro, pero al siempre hablamos por nosotros mismos.Pero todo el mundo no es como tu o yo...Y vuelvo a repetir, no justifico lo que han hecho estos 2 piezas, pero que la cosa va a ir a peor , tenlo por seguro.

Y sobre la crisis, ojalá tus padres tengan razón, pero creo que estamos bastante mas jodidos, el sistema esta quebrado y eso puede traer muchas consecuencias negativas .
soulharver escribió:Y cuando acabe; si acaba bien... ( ¿ os acordareis de la empleada del hogar que fallecio en un atraco en Toledo o hace años en Cambrils? ), tener que escuchar comentarios como

"Y de los ladrones que había tras la ventanilla ¿no ha resultado herido ninguno? !QUE LÁSTIMA¡"
" quien roba a un ladron...."

Hay que ser un niñato y eso en este país abunda para decir eso... asco de país y de gente que quiere quedar bien con los demás. Esos ladrones de la ventanilla son trabajadores y no ladrones.

En fin...
Yo pienso que siempre la Policía intenta mediar y que no se produzcan desgracias personales, por ninguno de los dos bandos (clientes y empleados, y atracadores por el otro bando). Pero muchas veces hay personas que no piensan en eso y van a atracar con armas de fuego. Ellos son los que provocan estas situaciones tan trágicas y tan lamentables. Esperemos que los atracos vayan poco a poco dando paso a la cordura.
ZIKATRIZ escribió:Asi que la salida a sus problemas es robar un banco? Inteligente! Y cuando se le acaben los 10.000 euros que se llevó? Se roba otro? Sublime!

Uno no sabe hasta que punto puede llegar, hasta que le toca vivirlo, eso tiene un nombre, supervivencia por la vida. En cuanto la gente no tenga nada para llevarse a la boca, se activa ese "switch" y ya veremos que pasa. Y no estoy hablando de ciencia ficcion, cada dia veo mas personas buscando en la basura comida.
PD: La salida a sus problemas (los de todos), es que la gente salga del "stand by" y que nos unamos en contra de toda esta comedia politica/economica y obligarles a que o cambien el sistema "todo para ricos" al "todo para todos" o que levanten uno nuevo justo para todos sin discriminacion para ninguno.
Twotsunami escribió:
ZIKATRIZ escribió:Asi que la salida a sus problemas es robar un banco? Inteligente! Y cuando se le acaben los 10.000 euros que se llevó? Se roba otro? Sublime!

Uno no sabe hasta que punto puede llegar, hasta que le toca vivirlo, eso tiene un nombre, supervivencia por la vida. En cuanto la gente no tenga nada para llevarse a la boca, se activa ese "switch" y ya veremos que pasa. Y no estoy hablando de ciencia ficcion, cada dia veo mas personas buscando en la basura comida.

Una cosa es pegar un palo para sobrevivir y otra muy distinta, de lo que se esta hablando en este hilo, entrar armado a un banco, tomar rehenes y disparar a un policia. Cosa que hace un delincuente de carrera, no un hombre desesperado.
ZIKATRIZ escribió:
Twotsunami escribió:

Una cosa es pegar un palo para sobrevivir y otra muy distinta, de lo que se esta hablando en este hilo, entrar armado a un banco, tomar rehenes y disparar a un policia. Cosa que hace un delincuente de carrera, no un hombre desesperado.

Exactamente, de ahi mi comentario de "esto sera pan de cada dia", no de este caso en concreto.
saludos
Metal_Nazgul escribió:mi pistola que tiene más años que yo... (y tengo 28 años, es del 78), bajada de sueldo inminente... un chollo vamos...

tu almenos llevas, tio, mis "armas" son una porra semi-rígida que comparto con otro y un spray de autodefensa caducado el 2008.
y en la taquilla tengo el chaleco que yo me pagué ( Dios quiera que no lo tenga que usar nunca)
Pesado escribió:
Metal_Nazgul escribió:mi pistola que tiene más años que yo... (y tengo 28 años, es del 78), bajada de sueldo inminente... un chollo vamos...

tu almenos llevas, tio, mis "armas" son una porra semi-rígida que comparto con otro y un spray de autodefensa caducado el 2008.
y en la taquilla tengo el chaleco que yo me pagué ( Dios quiera que no lo tenga que usar nunca)

Pues hombre, viendo que si se da el caso de que tienes que usarla, te quitan el arma y vas como imputado... prefiero no llevarla.

Si por mi fuera y tuviese elección, elegiría NO ir armado.
Metal_Nazgul escribió:
Pesado escribió:

Pues hombre, viendo que si se da el caso de que tienes que usarla, te quitan el arma y vas como imputado... prefiero no llevarla.

que dices tio, no digas eso!
El arma al igual que el chaleco es algo que si la cosa va como deberia no vamos a usar nucna, pero que si la necesitamos tenemos que tener a mano.
Está claro que viendo como esta el patio aun acabamos engrilletados por cargarnos a un asesino que esta pegando tiros enmedio de la gran via, pero bueno, nos tocará apechugar... y está claro que no lo haremos por "quedar bien", peus esta claro que hay muchísimo ingrato suelto, pero bueno, es nuestro trabajo y nuestra vocación, por mas trabas que nos pongan, no?
Metal_Nazgul escribió:
Pesado escribió:

Por desgracia hay casos que no queda otro remedio que usarla o no lo cuentas ;)
Snakefd99cb escribió:

Está claro.

Quería dejar claro en tono irónico que tal y como está el patio, usarla es darte por jodido, con lo que vamos a llegar a un punto en que va a ser preferible no llevarla.
Metal_Nazgul escribió:
Snakefd99cb escribió:

Está claro.

Quería dejar claro en tono irónico que tal y como está el patio, usarla es darte por jodido, con lo que vamos a llegar a un punto en que va a ser preferible no llevarla.

Eso seguro, por lo pronto algún que otro juicio y preguntas del fiscal que en fin.
Snakefd99cb escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Snakefd99cb escribió:

Está claro.

Eso seguro, por lo pronto algún que otro juicio y preguntas del fiscal que en fin.

Esa es la triste realidad de las FFCCSS. Tienes que repeler proporcionalmente, que viendo las jurisprudencias, o te pegan un tiro antes o la llevas clara. Y como tampoco se pueden llevar tasers ni nada por el estilo y los jueces suelen ser un pelín capullos y ven la vida y las actuaciones de color de rosa...
fakemaria escribió:
Esa es la triste realidad de las FFCCSS. Tienes que repeler proporcionalmente, que viendo las jurisprudencias, o te pegan un tiro antes o la llevas clara. Y como tampoco se pueden llevar tasers ni nada por el estilo y los jueces suelen ser un pelín capullos y ven la vida y las actuaciones de color de rosa...

This man speaks the truth
-Usted porqué encañonó a....

Porque me saco una escopeta
del maletero

-Considera que era necesario el uso del arma reglamentaria?

Si fuera pescador hubiese usado una caña de pescar, pero fíjese que de profesión me dio por ser policía

Vivido en persona
Snakefd99cb escribió:-Usted porqué encañonó a....

del maletero

Si fuera pescador hubiese usado una caña de pescar, pero fíjese que de profesión me dio por ser policía

Vivido en persona

LOL

hay jueces que de verdad, no se que mierdas tienen en la cabeza
Pesado escribió:
Snakefd99cb escribió:-Usted porqué encañonó a....

del maletero

Vivido en persona

LOL

hay jueces que de verdad, no se que mierdas tienen en la cabeza

Tienen muchas horas de estudio y por desgracia, sus oposiciones no incluyen un estudio psicológico profundo.
Aparte, de que las putas leyes defienden al mangui antes que defender al agente.
También, la percepción de la ciudadanía que relegan el trabajo de un agente a la altura del betún.

Lo sumas todo, y da ese tipo de resultados.
74 respuestas
1, 2