Problemas con un vendedor - envío que no llega

Buenas

No sé muy bien donde ubicar este post. Lo dejo aquí, a ver si alguien me echa una mano.

A mediados de junio vi un anuncio en segundamano de juegos de amstrad pc (el anuncio sigue vigente, al igual que en ebay anuncios) y contacté con el vendedor.

Después de negociar la compra de 3 juegos y envío certificado/paquete azul (así figura en los correos que conservo de dicha negociación) por valor de 60€, realicé una transferencia y pasaron los días.

Al tercer día me comunicó que ya había recibido el dinero y que me lo había enviado.

A la semana le pregunté que había pasado ya un tiempo y que no me había llegado y que, por favor, me pasara el código de seguimiento. Me dio largas.

A las dos semanas ya me mosqueé y le pregunté por el envío, ya que seguía sin recibirlo.

Según él, me lo ha enviado por correo ordinario y o lo he recibido y me lo han robado del buzón o se lo tienen que devolver a casa.

Lo primero de todo le dije que habíamos pactado un tipo de envío y que no había cumplido con ello. Lo segundo, que es difícil que me roben lo del buzón porque conozco al cartero y este tipo de envíos me los entrega siempre en mano (ventajas de vivir en un pueblo pequeño)

Yo pienso que no me los ha enviado y que los sigue vendiendo, con lo cual, creo que he perdido 60€.

Lo único que he hecho hasta ahora es contactar con segundamano para que, por lo menos, eliminen los dos anuncios que tiene y así no engaña a más gente. También con ebay anuncios para lo mismo.

Ahora bien, ¿qué puedo hacer más?
Denunciarlo. Es un engorro y un coñazo, pero es que sino se va de rositas con tu dinero y el de más gente seguro. Saca todos los datos que tengas de él, los correos con las conversaciones etc y acude a una comisaria.
Denuncia a la policía, con mails y todo lo que tengas del proceso. Seguidamente, escanea la denuncia y se la envías por mail (tapa los datos que no quieras mostrarle). Le dices que ya está en curso la denuncia y que ya tendrá noticias del juzgado. Dile que te devuelva el dinero y la retiras y sino que para adelante, que no necesitas ni abogado siquiera y que él va a correr con las costas del juicio si pierde...

Le doy menos de 24 horas hasta que pierda el culo al banco a devolverte el dinero.

Saludos

P.D. Esto creo que debería ir al Rincón.
Creo que lo he dicho antes... Vivo en un pueblo pequeño y aquí no hay comisaría. Hay Guardia Civil y creo que se van a "descojonar" de mi si les llevo los mails y demás. :-?
hermida77 escribió:Creo que lo he dicho antes... Vivo en un pueblo pequeño y aquí no hay comisaría. Hay Guardia Civil y creo que se van a "descojonar" de mi si les llevo los mails y demás. :-?

El que se esta descojonando de ti es el que tiene tus 60€ y no te ha mandado los juegos. En la comandancia de la Guardia Civil que yo sepa tambien se puede denunciar ¿no?
Voy a ir preparando las cosas.

Tengo una duda...

Del vendedor solo tengo el nombre del titular de una cuenta y el número de cuenta, además del correo de contacto. ¿No necesitaría más datos para ponerle una denuncia? Además, no sé si el titular de la cuenta es el vendedor. Imagino que sí.
Imprime todos los correos que intercambiastes con él y llevalos tambien
6 respuestas