identificar componente electronico (tira led)

pues eso, tengo una tira de leds por casa y la queria aprovechar

esta comprada en Dx, por eso mi desconfianza [risita], y antes de hacer el montaje queria conocer vuestra opinion/consejo

la tira no tiene transformador, solo tiene una cajita con un KBL608 (segun san google es un puente rectificador) pero no tengo muy claro si es fiable montarlo y exactamente que hace, transforma los 220v a 12 o 24?

la foto del bicho en cuestion
Imagen
Efectivamente es un puente rectificador, su funcion es pasar de corriente alterna a corriente continua, pero no modifica el voltaje, por lo que supongo que tendras que alimentarlo a traves de un transformador
Un puente rectificador obliga a que la corriente circule en un sólo sentido, por ello dicho puente se puede utilizar entre otras cosas para:

- convertir una señal alterna con ciclos positivos y negativos en señal alterna con sólo ciclos positivos
- hacer que la corriente que circula por los leds siempre vaya en el sentido de ánodo (+) a cátodo (-), ya que si circulase al revés (-) --> (+) el led quedaría polarizado en inverso y no se iluminaría.

[url]http://www.ic-on-line.cn/view_online.php?id=1082389&file=0023\kbl608_197534.pdf[/url]

El KBL608 no te va a transformar los 220V CA en un valor menor, sólo te va a rectificar la señal. Si es cierto que dispones de un KBL608 al valor máximo de tensión que admite es de 560V AC-rms (valor eficaz en corriente alterna) y 800V DC (corriente continua)

Montagut: siento decirte que en parte lo que has dicho está bien pero no del todo completo porque para convertir la señal AC a DC necesitas un puente rectificador y además un filtro formado por un condensador más un diodo zéner y un regulador de tensión tipo 7808, 7805, 7812...
gracias por las respuestas, pero ahora entiendo menos que antes :)

la tira es la tipica con 60 leds SMD 5050 por metro, lo unico que tiene entre el enchufe y los leds es la caja con el KBL608.

no es exactamente la misma pero poco le falta.
http://www.barcelonaled.com/tiras-led-a ... etros.html

Especificaciones técnicas:
º Tensión: 110-240 Voltios.
º Consumo: 10-12 Watios x metro.
º Tipo de chip: SMD 5050.
º Cantidad de chips: 60 chips x metro

y la foto de mi cajita es esta.
Imagen

la explicacion, a ser posible para torpes [poraki]
gracias
3 respuestas