Mi proxima mascota: Cerdo vietnamita. Alguien tiene uno y me da consejos??

psipsina escribió:
MistGun escribió:Si quieres una mascota, y obtener de ella lo que apela al sentido común: cariño, compañía, buenos ratos y una responsabilidad, entonces hay miles de gatos y perros esperándote en perreras. Te darán lo que buscas.

Si lo que quieres es un objeto exótico y la nueva moda snob, adelante, el cerdo es para ti. No te olvides de salir con el cerdo vestido como si fueras a Wall Street, que si no, no es lo suficientemente cool.

Tampoco es eso. Yo tengo un erizo, 2 conejos y 3 perros. Evidentemente el erizo no me da lo que los perros, pero también es una mascota.
Yo no veo para nada mal tener de mascotas animales exóticos, siempre que se tenga claro lo que se tiene y las necesidades que requieren. Si le hace ilusión tener el cerdo, tenlo, pero que tenga claro, que no será como un perro, que será un cerdo.
El problema viene cuando la gente ve el cerdito por la tele y se compra uno pensando que será como un caniche, y luego pasa lo que pasa, que crece, se pone violeto y a tomar por culo el cerdo.
Pero si se informa, tiene claro lo que requiere y tal. Adelante.

Yo tengo 2 gatos, mi novia 2 perros, mi mejor amigo un campo entero con 3 perros, 2 gatos dentro de la casa, e infinidad de cobayas, conejos, pajaros de todos los tipos, pavos reales, etc. Es cierto que en determinadas especies, el que sea mascota o no depende del trato que vayas a darle. Desde luego sus conejos y cobayas apestosas -sin acritud, es que apestan mil- están más cerca del trato de animales domesticados a secas, sin llegar a mascota. Pero insisto, el cerdo me sigue pareciendo la snobada y novedad actual. A mi no me preocupan demasiado los dueños, si no el propio animal en si y la vida que puede tener o dejar de tener.
Yo no entiendo de por sí el complicarse. Dura 20 años, tiene cosas buenas, sí, pero es que por lo que he leído tiene más complicaciones que otra cosa, y ni siquiera está totalmente domesticado, como el perro y la de siglos que lleva con el hombre. Entiendo que te guste y eso, pero sin tener el espacio suficiente, no veo el por qué de complicarte la vida. Pero bueno, es tu decisión y solo buscas consejo, y te diré que en mi pueblo había una tía con un cerdo vietnamita que llevaba a todas partes con su arnés, y la verdad es que lo paseaba por delante de mi insti y los chavales salían en el recreo a jugar con él y no era mal bicho. Claro que la tía no se separaba de él xD.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
JuanJe797 escribió:Esto de las modas nunca lo entenderé, recordais la moda de la iguana o las serpientes? joder la de la iguana fue brutal, aqui en cadiz casi todo el mundo tenia una.

Es que es muy cool tener animales exóticos no véas como fardas. :cool:
Tu estás seguro? algunos se hacen muy grandes.

Imagen
Sin animo a ofender, pero ya son ganas de tener un animal que te va a dar un faenon que te cagas y ni siquiera te va a recompensar con ningun tipo de "cariño" como si lo podria hacer un perro.
Para gustos los colores y si lo tienes bien decidido adelante, pero piensa que estos animales pueden crecer y tienen un caracter muy marcado y poco domable.

Que lo disfrutes y suerte.
Por mi barrio hay un tío que tiene uno y da bastante lástima ver al animal. Se le ve tan fuera de su entorno...
Ni loco me compraría un cerdo como mascota. ¿Y duran 20 años dices? A los tres años ya estarás hasta los huevos de él y luego a ver a quién se lo regalas.
Hasta donde yo se , el cerdo por muy vietnamita que sea no es un animal domestico, se pueden tener problemas al sacarlo a la calle?, se pueden tener problemas con la comunidad de vecinos?
hal9000 escribió:Hasta donde yo se , el cerdo por muy vietnamita que sea no es un animal domestico, se pueden tener problemas al sacarlo a la calle?, se pueden tener problemas con la comunidad de vecinos?

si tu casa huele a pocilga imagino que los vecinos te podran denunciar. sigo sin ver a este animal como mascota. dudo que sea feliz.

Enviado desde Samsung Galaxy S Plus
AbeLiyO escribió:Sin animo a ofender, pero ya son ganas de tener un animal que te va a dar un faenon que te cagas y ni siquiera te va a recompensar con ningun tipo de "cariño" como si lo podria hacer un perro.
Para gustos los colores y si lo tienes bien decidido adelante, pero piensa que estos animales pueden crecer y tienen un caracter muy marcado y poco domable.

Que lo disfrutes y suerte.

Cariño sí que te dan, se acercan para que los acaricies y les gusta mucho.

Sobre lo del olor, no huelen mal, huelen raro pero nada molesto. Además, a menos que tengas una pocilga en casa te tienes que acercar al cerdo para notar el olor.

Saludos
hal9000 escribió:Hasta donde yo se , el cerdo por muy vietnamita que sea no es un animal domestico, se pueden tener problemas al sacarlo a la calle?, se pueden tener problemas con la comunidad de vecinos?

Yo lo he visto por la calle y es de lo más tranquilo. No creo que tuviera problemas por eso.
Tu casa va a oler a mierda, espero que eso lo comprendas.

Es como un shar-pei, pero huele peor y caga más.
Yo tengo un chow chow y no lo cambiaba por un cerdo vietnamita en la vida....
skelzer escribió:Tu casa va a oler a mierda, espero que eso lo comprendas.

Dudo que huela a mierda mierda tanto como algunos decis, pero tengo claro que todos los bichos huelen, al igual que los humanos, que tengo colegas que les huelen los pies que te tienes que ir de su casa XD

El rayador escribió:Ni loco me compraría un cerdo como mascota. ¿Y duran 20 años dices? A los tres años ya estarás hasta los huevos de él y luego a ver a quién se lo regalas.

No se si habras tenido animales, pero se les coje cariño, no son una camara de fotos para revender, y en un casual de querer regalarlo, en cualquier granja seguro que lo aceptarian, empleo y desarrollo no, pero en mi zona, granjas y animalitos a saco, y con esto no digo que lo vaya a regalar, si no que no lo voy a abandonar en el campo, como muchos habran hecho con su perro y/o gato en vacaciones este año.

escupinyol escribió:Yo tengo un chow chow y no lo cambiaba por un cerdo vietnamita en la vida....

Como todo el que tiene un hijo y no lo cambiaba por el del vecino por muy guapo que sea el otro, es normal.

Cuando lo tenga hare visitas guiadas para que la gente lo visite jaja

Saludos
lilloo escribió:

Dudo que huela a mierda mierda tanto como algunos decis, pero tengo claro que todos los bichos huelen, al igual que los humanos, que tengo colegas que les huelen los pies que te tienes que ir de su casa XD

No es comparable el pestazo a tocino rancio y a mierda que echan esos bichos.

Lo que está claro es que no te vas a dejar convencer de que son una mierda de animal, pero vamos, ya te darás cuenta cuando eches 3 meses con él.
banderas20 escribió:

Yo lo he visto por la calle y es de lo más tranquilo. No creo que tuviera problemas por eso.

El que no lo creas no significa que no puedas tener problemas, además en caso de epidemia de gripe porcina en su zona lo tendrán que sacrificar.... Todavía recuerdo muchos propietarios de caballos/yeguas/burros lo hartones de llorar que se dieron cuando en una de las últimas epidemias de peste equina se tuvo que sacrificar a miles de estos animales si o si.
skelzer escribió:
lilloo escribió:

Lo que está claro es que no te vas a dejar convencer de que son una mierda de animal, pero vamos, ya te darás cuenta cuando eches 3 meses con él.

No estoy buscando que nadie me convenza de nada, solo que me den consejos las personas que tengan uno o lo hayan tenido, aunque me quedo con lo positivo, no con lo negativo, ya que tener lo voy a tener, lo unico que valoro negativamente es que no lo pueda atender debidamente. Para nada presto atención a quien le da pena cuando lo ve por la calle, al que dice que es una moda, que huele mal...

hal9000 escribió:
banderas20 escribió:

El que no lo creas no significa que no puedas tener problemas, además en caso de epidemia de gripe porcina en su zona lo tendrán que sacrificar.... Todavía recuerdo muchos propietarios de caballos/yeguas/burros lo hartones de llorar que se dieron cuando en una de las últimas epidemias de peste equina se tuvo que sacrificar a miles de estos animales si o si.

Cosa que nunca ha pasado con los perros verdad? una lastima, siempre se jode a la minoria... ademas eso es un caso extremo, para que te vas a echar novia si se puede ir con otro o morirse o ponerse gorda y no poderse mover? la negatividad no es lo que busco gracias ;)
skelzer escribió:
lilloo escribió:

¿Pero hablas con conocimiento de causa o es que supones que por ser un cerdo tiene que oler mal?
Con todas las razones que te han explicado y todavia sigues empeñado en un capricho, deberias pensar en el animal y no ser tan despreocupado, porque al final el que se convertira en una carga y lo sufrira es el

No te lo tomes a mal, pero que edad tienes?
webseconomicas escribió:Con todas las razones que te han explicado y todavia sigues empeñado en un capricho, deberias pensar en el animal y no ser tan despreocupado, porque al final el que se convertira en una carga y lo sufrira es el

El 90% de las razones que me han explicado, son todo basadas en un concepto preconcebido para con el cerdo de granja, el resto, si ha tratado en mayor o menor medida a un cerdo vietnamita y no habla tan mal, es obvio que va a oler, que va a dar problemas, pero eso no lo hacen todos los animales?
Lo de ser un capricho, es tu opinion, tambien es un capricho tener perros, irse a tomar algo, comprar chucherias, tener consolas... pero claro, es que aqui el cerdo sufre, asique todos los que tengan un cerdo vietnamita, son unos snobs caprichosos, claro, asi empezo el racismo si lo vuelcas a otras vertientes ;)

No me lo tomo a mal, espero que tu tampoco ya que posiblemente tendre mas edad que tu.
no habla tan mal, es obvio que va a oler, que va a dar problemas, pero eso no lo hacen todos los animales?

Tanto como todos iguales, que tipo de animales y tamaños has tenido si no es mucha indiscrepcion? yo solo perros, gatos y algun pajaro

De todas formas si decides dar el paso, antes que nada buscaria algun centro de animales o granja donde te confirmen que lo adoptarian si luego decides desacerte de el, para que luego no sea un problema

Incluso si visitas algun centro de animales para que te asesoren no creo que sea mala idea
yo diria que deberias de dejar de leer el hilo, porque no vas a sacar nada que te vaya a ayudar :-|

buena suerte con el :)
webseconomicas escribió:Con todas las razones que te han explicado y todavia sigues empeñado en un capricho, deberias pensar en el animal y no ser tan despreocupado, porque al final el que se convertira en una carga y lo sufrira es el

No es por defender a nadie, pero a mí me parecería más caprichoso el interesarse por una mascota y en cuanto le ponen 3 pegas decir: ah, pues busco otra más cómoda. Se le está diciendo lo que hay y sigue empeñado, quizá es porque no es un capricho, sino un deseo enorme.
A mí siempre me han dicho: un perro? con lo mal que huelen, ladran, rompen cosas, muerden...sí, pero son la mascota ideal para mí. Pues lo mismo.
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
A ver, se que no es lo mismo pero os cuento... Hace poco falleció el perro de mis padres, al cual yo crié, estaba destrozada y me entraron unas ganas locas de tener un cachorrillo, ya tengo un pitbull en casa y quería otro, lo cual no era muy recomendable, porque aunque mi casa es grande no me parece lo suficientemente grande para dos perros tan fuertotes. Baraje la opción del american staffordshire Bullterrier y después de tenerlo casi decidido lo descarte, porque a pesar de ser perros mas tranquilos y pequeños que los Pitbull tienen la misma fuerza en la mandíbula y son igual de tercos, por lo tanto tenía el mismo riesgo de llevarme un susto cuando creciera... Pues al final encontré la raza perfecta para acompañante de mi Yira, un bulldog francés.
Es una raza que no me gusta mucho físicamente, ya que algunos son muy chatos, otros tienen las orejas muy grandes o los ojos demasiado saltones... Al final encontré a la perrita perfecta.
Cloe...
Imagen

Toda mi familia lo han visto una locura y un capricho como si fuera una consola o un móvil nuevo, pero yo necesitaba a la peque para mi estabilidad emocional. Se que suena fuerte pero es así.
Es una raza con muchísimos problemas de salud, la peque tiene una hernia inguinal y cuando se la descubrí me acojone y me sentí como una basura, pensando que era mi culpa por ser una caprichosa.. La veterinaria me tranquilizo bastante porque son cosas muy comunes en muchas razas... En fin, que estoy loca con mis tres bichitas (también tengo una gata) y estoy intentando hacer todo lo mejor que se...

A lo que quiero ir es que aunque mucha gente piense que estas como una regadera si tienes tan claro lo que quieres y que vas a estar en las duras y las maduras con tu cerdito ADELANTE! Ya he leído que pasas y no haces caso a otras experiencias negativas.
Todos los animales necesitan unos cuidados específicos y especiales... Hay razas de perros como la mía que creo que es mas complicada que el cerdito vietnamita. Espero que cuando te den a la gorrinilla pongas unas fotitos!!
Dart_17 escribió:http://www.mundoanimalia.com/articulo/Cerdos_Vietnamitas_Nuestros_10_consejos_basicos

http://www.cerdilandia.com/cuidados.htm

http://www.aprenderesgratis.com/cerdos- ... enanos.htm

Que te sirva de ayuda ;)

Muchas gracias, algunas las conocia otras no :)

Maite2519 escribió:A ver, se que no es lo mismo pero os cuento... Hace poco falleció el perro de mis padres, al cual yo crié, estaba destrozada y me entraron unas ganas locas de tener un cachorrillo, ya tengo un pitbull en casa y quería otro, lo cual no era muy recomendable, porque aunque mi casa es grande no me parece lo suficientemente grande para dos perros tan fuertotes. Baraje la opción del american staffordshire Bullterrier y después de tenerlo casi decidido lo descarte, porque a pesar de ser perros mas tranquilos y pequeños que los Pitbull tienen la misma fuerza en la mandíbula y son igual de tercos, por lo tanto tenía el mismo riesgo de llevarme un susto cuando creciera... Pues al final encontré la raza perfecta para acompañante de mi Yira, un bulldog francés.
Es una raza que no me gusta mucho físicamente, ya que algunos son muy chatos, otros tienen las orejas muy grandes o los ojos demasiado saltones... Al final encontré a la perrita perfecta.
Cloe...
Imagen

Toda mi familia lo han visto una locura y un capricho como si fuera una consola o un móvil nuevo, pero yo necesitaba a la peque para mi estabilidad emocional. Se que suena fuerte pero es así.
Es una raza con muchísimos problemas de salud, la peque tiene una hernia inguinal y cuando se la descubrí me acojone y me sentí como una basura, pensando que era mi culpa por ser una caprichosa.. La veterinaria me tranquilizo bastante porque son cosas muy comunes en muchas razas... En fin, que estoy loca con mis tres bichitas (también tengo una gata) y estoy intentando hacer todo lo mejor que se...

A lo que quiero ir es que aunque mucha gente piense que estas como una regadera si tienes tan claro lo que quieres y que vas a estar en las duras y las maduras con tu cerdito ADELANTE! Ya he leído que pasas y no haces caso a otras experiencias negativas.
Todos los animales necesitan unos cuidados específicos y especiales... Hay razas de perros como la mía que creo que es mas complicada que el cerdito vietnamita. Espero que cuando te den a la gorrinilla pongas unas fotitos!!

Cierto, hay veces que necesitamos ciertas cosas que los demas consideran un capricho o una locura, pero en la gran mayoria, son cosas que nos compensan tarde o temprano.
Aun queda tiempo pero cuando la tenga colgare hasta un video ;)
Gracias por contarme tu experiencia!
AbeLiyO escribió:Que guapa tu Cloe ;)

Gracias! [ayay]

Lilloo creo que te lo vas a pasar muy bien con tu cerdita! Tienes pensado algún nombre?
La verdad es que admiro tu firme decisión. [tadoramo]
Maite2519 escribió:Lilloo creo que te lo vas a pasar muy bien con tu cerdita! Tienes pensado algún nombre?

No me admires, no es para tanto, es solo que en la vida hay que hacer las cosas con decision :)

La verdad que creo que es un animal que se adaptara bien a mi y yo a el.

Habia pensado en ponerle Bulma, aunque no lo tengo decidido, acepto sujerencias jaja

thanks por tu apoyo!
lilloo escribió:
Maite2519 escribió:Lilloo creo que te lo vas a pasar muy bien con tu cerdita! Tienes pensado algún nombre?

No me admires, no es para tanto, es solo que en la vida hay que hacer las cosas con decision :)

La verdad que creo que es un animal que se adaptara bien a mi y yo a el.

Habia pensado en ponerle Bulma, aunque no lo tengo decidido, acepto sujerencias jaja

thanks por tu apoyo!

Debe ser que estoy acostumbrada a ver gente muy indecisa por los foros. Jajaja.

Uuufff, yo nombres poco eh, soy mas básica que un huevo frito. Es una cerdita pues Peggy ¿No? [idea]

A mi Cloe la he cambiado de nombre 3 veces, para nada porque la llamo Gorrinilla...
No te creas, que me ha costado decidirme, y habra que ver la cara que van a poner algunos/as cuando lo vean, pero no me importa, compensa la criatura :D

Yo para los nombres soy malisimo, el dia que tenga un crio me dara por llamarlo Goku o Naruto jajajajaj
80 respuestas
1, 2