› Foros › Off-Topic › Miscelánea
psipsina escribió:MistGun escribió:Si quieres una mascota, y obtener de ella lo que apela al sentido común: cariño, compañía, buenos ratos y una responsabilidad, entonces hay miles de gatos y perros esperándote en perreras. Te darán lo que buscas.
Si lo que quieres es un objeto exótico y la nueva moda snob, adelante, el cerdo es para ti. No te olvides de salir con el cerdo vestido como si fueras a Wall Street, que si no, no es lo suficientemente cool.
Tampoco es eso. Yo tengo un erizo, 2 conejos y 3 perros. Evidentemente el erizo no me da lo que los perros, pero también es una mascota.
Yo no veo para nada mal tener de mascotas animales exóticos, siempre que se tenga claro lo que se tiene y las necesidades que requieren. Si le hace ilusión tener el cerdo, tenlo, pero que tenga claro, que no será como un perro, que será un cerdo.
El problema viene cuando la gente ve el cerdito por la tele y se compra uno pensando que será como un caniche, y luego pasa lo que pasa, que crece, se pone violeto y a tomar por culo el cerdo.
Pero si se informa, tiene claro lo que requiere y tal. Adelante.
JuanJe797 escribió:Esto de las modas nunca lo entenderé, recordais la moda de la iguana o las serpientes? joder la de la iguana fue brutal, aqui en cadiz casi todo el mundo tenia una.
hal9000 escribió:Hasta donde yo se , el cerdo por muy vietnamita que sea no es un animal domestico, se pueden tener problemas al sacarlo a la calle?, se pueden tener problemas con la comunidad de vecinos?
AbeLiyO escribió:Sin animo a ofender, pero ya son ganas de tener un animal que te va a dar un faenon que te cagas y ni siquiera te va a recompensar con ningun tipo de "cariño" como si lo podria hacer un perro.
Para gustos los colores y si lo tienes bien decidido adelante, pero piensa que estos animales pueden crecer y tienen un caracter muy marcado y poco domable.
Que lo disfrutes y suerte.
hal9000 escribió:Hasta donde yo se , el cerdo por muy vietnamita que sea no es un animal domestico, se pueden tener problemas al sacarlo a la calle?, se pueden tener problemas con la comunidad de vecinos?
skelzer escribió:Tu casa va a oler a mierda, espero que eso lo comprendas.
Es como un shar-pei, pero huele peor y caga más.
El rayador escribió:Ni loco me compraría un cerdo como mascota. ¿Y duran 20 años dices? A los tres años ya estarás hasta los huevos de él y luego a ver a quién se lo regalas.
escupinyol escribió:Yo tengo un chow chow y no lo cambiaba por un cerdo vietnamita en la vida....
lilloo escribió:skelzer escribió:Tu casa va a oler a mierda, espero que eso lo comprendas.
Dudo que huela a mierda mierda tanto como algunos decis, pero tengo claro que todos los bichos huelen, al igual que los humanos, que tengo colegas que les huelen los pies que te tienes que ir de su casa
banderas20 escribió:hal9000 escribió:Hasta donde yo se , el cerdo por muy vietnamita que sea no es un animal domestico, se pueden tener problemas al sacarlo a la calle?, se pueden tener problemas con la comunidad de vecinos?
Yo lo he visto por la calle y es de lo más tranquilo. No creo que tuviera problemas por eso.
skelzer escribió:lilloo escribió:skelzer escribió:Tu casa va a oler a mierda, espero que eso lo comprendas.
Dudo que huela a mierda mierda tanto como algunos decis, pero tengo claro que todos los bichos huelen, al igual que los humanos, que tengo colegas que les huelen los pies que te tienes que ir de su casa
No es comparable el pestazo a tocino rancio y a mierda que echan esos bichos.
Lo que está claro es que no te vas a dejar convencer de que son una mierda de animal, pero vamos, ya te darás cuenta cuando eches 3 meses con él.
hal9000 escribió:banderas20 escribió:hal9000 escribió:Hasta donde yo se , el cerdo por muy vietnamita que sea no es un animal domestico, se pueden tener problemas al sacarlo a la calle?, se pueden tener problemas con la comunidad de vecinos?
Yo lo he visto por la calle y es de lo más tranquilo. No creo que tuviera problemas por eso.
El que no lo creas no significa que no puedas tener problemas, además en caso de epidemia de gripe porcina en su zona lo tendrán que sacrificar.... Todavía recuerdo muchos propietarios de caballos/yeguas/burros lo hartones de llorar que se dieron cuando en una de las últimas epidemias de peste equina se tuvo que sacrificar a miles de estos animales si o si.
skelzer escribió:lilloo escribió:skelzer escribió:Tu casa va a oler a mierda, espero que eso lo comprendas.
No es comparable el pestazo a tocino rancio y a mierda que echan esos bichos.
Lo que está claro es que no te vas a dejar convencer de que son una mierda de animal, pero vamos, ya te darás cuenta cuando eches 3 meses con él.
webseconomicas escribió:Con todas las razones que te han explicado y todavia sigues empeñado en un capricho, deberias pensar en el animal y no ser tan despreocupado, porque al final el que se convertira en una carga y lo sufrira es el
No te lo tomes a mal, pero que edad tienes?
no habla tan mal, es obvio que va a oler, que va a dar problemas, pero eso no lo hacen todos los animales?
webseconomicas escribió:Con todas las razones que te han explicado y todavia sigues empeñado en un capricho, deberias pensar en el animal y no ser tan despreocupado, porque al final el que se convertira en una carga y lo sufrira es el
No te lo tomes a mal, pero que edad tienes?
Dart_17 escribió:http://www.mundoanimalia.com/articulo/Cerdos_Vietnamitas_Nuestros_10_consejos_basicos
http://www.cerdilandia.com/cuidados.htm
http://www.aprenderesgratis.com/cerdos- ... enanos.htm
Que te sirva de ayuda
Maite2519 escribió:A ver, se que no es lo mismo pero os cuento... Hace poco falleció el perro de mis padres, al cual yo crié, estaba destrozada y me entraron unas ganas locas de tener un cachorrillo, ya tengo un pitbull en casa y quería otro, lo cual no era muy recomendable, porque aunque mi casa es grande no me parece lo suficientemente grande para dos perros tan fuertotes. Baraje la opción del american staffordshire Bullterrier y después de tenerlo casi decidido lo descarte, porque a pesar de ser perros mas tranquilos y pequeños que los Pitbull tienen la misma fuerza en la mandíbula y son igual de tercos, por lo tanto tenía el mismo riesgo de llevarme un susto cuando creciera... Pues al final encontré la raza perfecta para acompañante de mi Yira, un bulldog francés.
Es una raza que no me gusta mucho físicamente, ya que algunos son muy chatos, otros tienen las orejas muy grandes o los ojos demasiado saltones... Al final encontré a la perrita perfecta.
Cloe...
Toda mi familia lo han visto una locura y un capricho como si fuera una consola o un móvil nuevo, pero yo necesitaba a la peque para mi estabilidad emocional. Se que suena fuerte pero es así.
Es una raza con muchísimos problemas de salud, la peque tiene una hernia inguinal y cuando se la descubrí me acojone y me sentí como una basura, pensando que era mi culpa por ser una caprichosa.. La veterinaria me tranquilizo bastante porque son cosas muy comunes en muchas razas... En fin, que estoy loca con mis tres bichitas (también tengo una gata) y estoy intentando hacer todo lo mejor que se...
A lo que quiero ir es que aunque mucha gente piense que estas como una regadera si tienes tan claro lo que quieres y que vas a estar en las duras y las maduras con tu cerdito ADELANTE! Ya he leído que pasas y no haces caso a otras experiencias negativas.
Todos los animales necesitan unos cuidados específicos y especiales... Hay razas de perros como la mía que creo que es mas complicada que el cerdito vietnamita. Espero que cuando te den a la gorrinilla pongas unas fotitos!!
AbeLiyO escribió:Que guapa tu Cloe
Maite2519 escribió:Lilloo creo que te lo vas a pasar muy bien con tu cerdita! Tienes pensado algún nombre?
La verdad es que admiro tu firme decisión.
lilloo escribió:Maite2519 escribió:Lilloo creo que te lo vas a pasar muy bien con tu cerdita! Tienes pensado algún nombre?
La verdad es que admiro tu firme decisión.
No me admires, no es para tanto, es solo que en la vida hay que hacer las cosas con decision
La verdad que creo que es un animal que se adaptara bien a mi y yo a el.
Habia pensado en ponerle Bulma, aunque no lo tengo decidido, acepto sujerencias jaja
thanks por tu apoyo!