Creme brulee/crema catalana FAIL (ayuda)

Buenas, tengo una chavala francesa que se va a pasar esta noche por aquí y como me va el riesgo he pensado hacer una creme brulee, algo típico francés y que jamás he hecho.

Ahora bien, más que creme brulee parece natilla lo que me ha salido y no entiendo por qué. He hecho cinco y las he cocinado al baño maria en el horno como he leído en la receta, las he sacado y parecían haberse cocinado, así que las he dejado en la nevera a enfriar. He cogido ahora una de prueba, le he puesto el azúcar por encima y la he caramelizado, el problema es que a la hora de meter la cuchara el interior está líquido, rollo natilla.

No entiendo qué ha podido ir mal, pero tengo otras cuatro que quizás aún pueda salvar.Si las vuelvo a meter en el horno a seguir cocinando se harán o es más probable que la cague aún más? qué ha podido ocurrir? En ninguna receta dice de meterle ningúna gelatina ni nada por el estilo para que quede sólida, supuestamente con la grasa de la leche entera fresca debería bastar, pero no en mi caso... :-?
No las metas al horno otra vez! O se te queman o se te hacen un cristo.

Puedes poner la receta? XD Es que si la veo te comento que a lo mejor le falta algo
He usado esta (está en inglés): http://www.bbcgoodfood.com/recipes/2745 ... crme-brle-

Tienes razón, si las sigo cocinando lo más probable es que se corte y quede más líquida aún. Pf, la verdad que no se me ocurre dónde puede estar el problema porque he seguido las instrucciones al píe de la letra, tanto en cantidades como en la técnica. Podría volver a intentarlo pero si pudiera localizar el problema antes mejor que mejor, porque para que me salga lo mismo...
Creo que ya se donde tienes el problema, al batir las yemas de huevo y el azúcar si no lo haces bien, se te fastidiara todo el proceso. Es difícil pero lo tienes que hacer bien para que quede mas "duro" te tiene que quedar muy esponjoso es más yo lo he hecho y se queda completamente blanco y como si fuese nata de montar. Si no es eso, realmente sera algo de tu horno o vete tu a saber.

Lo abriste antes de tiempo? O sea abrir el horno para mirar, eso suele cagar los postres a base de bien.
Cirkple escribió:Creo que ya se donde tienes el problema, al batir las yemas de huevo y el azúcar si no lo haces bien, se te fastidiara todo el proceso. Es difícil pero lo tienes que hacer bien para que quede mas "duro" te tiene que quedar muy esponjoso es más yo lo he hecho y se queda completamente blanco y como si fuese nata de montar. Si no es eso, realmente sera algo de tu horno o vete tu a saber.

Lo abriste antes de tiempo? O sea abrir el horno para mirar, eso suele cagar los postres a base de bien.

Gracias tío, creo que va a ser eso. Acabo de mirar un vídeo en youtube y al mezclar las yemas con el azúcar debería quedar una pasta media sólida como dices y me da que las batí durante demasiado tiempo y se acabó cortando.

Voy a por otro intento pues, gracias.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Si tienes una batidora con varillas y la pones al mínimo, no te debería costar demasiado llevar la mezcla a punto de nieve.

Por otro lado, ¿tienes ya a mano el número del Telepizza? [hallow]
5 respuestas