Iniesta no donará los 300.000€

Iniesta y la falsa historia de la prima no donada al incendio de Valencia

Todo nació este lunes. Un periodista deportivo informó en su cuenta personal de 'Twitter' que Andrés Iniesta donaría su prima tras ganar la Eurocopa a los afectados por los incendios que, en los últimos días, están asolando Valencia. La noticia pronto encontró réplica en otros diarios de información general y deportiva e incluso algunos de ellos nombraron fuentes del ayuntamiento levantino para confirmar el gesto solidario. Pues bien, ni uno, ni lo otro.

Según ha podido saber EcoDiario.es, de ambos lados del asunto (jugador y Administración), Iniesta no ha decidido qué hará (si es que al final hace algo) con su premio.

Vamos, que el de Fuentealbilla no descarta quedarse con el premio o donarlo, tal y como piden algunas campañas de recogida de firmas surgidas precisamente en las redes sociales.

Cabe recordar que el MVP del torneo percibirá, como el resto de sus compañeros, 300.000 euros que tributará de forma íntegra en España. Es decir, que pagará 153.000 euros al fisco y el resto (147.000) se quedarán en su bolsillo. En caso de que decidiese donar toda la prima, esta cifra estaría libre de pagar impuestos. El autor del gol que nos dio el Mundial podría donarlo todo, los 300.000 euros íntegros.

Sorpresa en las partes
En Ayuntamiento de Valencia ha comunicado a este diario su sorpresa por la información nacida de Internet en las últimas horas.

"El Consistorio no ha dicho nada al respecto, pero es que, en caso de que Iniesta hubiera decidido hacer la donación, tampoco habríamos sacado nota de prensa. Sería la acción de un particular, por lo tanto, esta institución no puede decir ni comunicar nada al respecto", confirman desde el Gobierno local.

Por su parte, fuentes cercanas al jugador consultadas por EcoDiario.es también se muestran impactadas por la repercusión y revuelo que ha levantado este rumor. "Andrés no ha hablado todavía con nadie de las primas. Bastante ha tenido con ganar la Eurocopa y celebrarlo a su regreso", han comentado.

Iniesta lo desmiente
Una vez comenzado el bulo y los desmentidos de las distintas partes, el propio Andrés Iniesta ha desmentido que vaya a donar la prima a los afectados.

A su llegada a Barcelona, Iniesta ha mostrado su sorpresa por todo este asunto. "No, no es cierto. No sé de donde ha salido", ha dicho el jugador manchego.

"Cada uno tendrá que hacer lo que crea conveniente con su dinero", ha aclarado el centrocampista, quien fue 'trending topic' en 'twitter' a raíz de una información que ha demostrado ser falsa.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/euroco ... encia.html

Un panal de rica miel y 10.000 moscas acudieron...
¿y?

¿acaso tengo que donar yo mis variables?

Ademas hilo repe.
lacupula escribió:¿y?

¿acaso tengo que donar yo mis variables?

Ademas hilo repe.

+1
Fin del hilo y la polemica.
Ahora si no lo hace para algunos quedará mal por culpa de un periolisto. Que haga lo que le salga de los cojones para eso se lo ha ganado él. Además creo que se casa este finde, con eso paga el convite.
Quememos a Iniesta

Quememos a los integrantes de la seleccion Española

Quememos a todos los que se alegraron y celebraron la vistoria en la euro, habiendo los problemas que hay en el pais

En fin yo a veces lo que si quemaria es Misce en EOL , porque anda que no hay pedanteria y demagogia ultimamente... sera que han cerrado los institutos y tal [hallow]

No lo digo por el creador del hilo... sino por la cantidad de hilos similares que llevamos
Yo opino que es libre de hacer lo que quiera con su dinero,anda que si los futbolistas donaran parte de su sueldo estaria el pais salvado XD
No por dios, otro hilo más sobre demagogia.
Zarafel escribió:No por dios, otro hilo más sobre demagogia.

Reflote de casi 2 días.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cozumel escribió:Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [+risas]
¿Aún estamos con la excusa de la "demagogia"?
¿Aún creeis que este dinero a salido de la nada?

En serio teneis el tarro muy muy comido.
SpitOnLinE escribió:¿Aún estamos con la excusa de la "demagogia"?

El dinero hasalido de los patrocinadores y de la uefa. De nuestro bolsill nada de nada.

este dinero ha salido de la uefa, que para algo es quien monta el torneo...
Darxen escribió:

este dinero ha salido de la uefa, que para algo es quien monta el torneo...

Si ya se lo han dicho tropecientasmil veces, pero él erre que erre.
Zarafel escribió:No por dios, otro hilo más sobre demagogia.

Y si no te gusta para qué reflotas el hilo que ya tiene 2 días? [tomaaa]
lacupula escribió:

El dinero hasalido de los patrocinadores y de la uefa. De nuestro bolsill nada de nada.

Ha sido la RFEF quien ha dado las primas.
Por cierto, las primas se tributarán íntegramente en España.

http://www.20minutos.es/noticia/1530832/0/prima/seleccion/espana/

También aparece de dónde provienen las primas y adivina, no provienen de dinero público.
PainKiller escribió:Por cierto, las primas se tributarán íntegramente en España.

También aparece de dónde provienen las primas y adivina, no provienen de dinero público.

Veo que teneis razón, pero se esta escondiendo algo muy claro, las primas vienen de la RFEF.
La RFEF es una organizacion privada, de acuerdo, pero si recibe dinero del estado, cosa que se les olvida de decir a los del 20minutos.

Lo que pasa es que la RFEF este año ha renunciado a la subvención del estado
http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=2672

¿¿¿¿TANTO CUESTA DECIR ESTO????

Yo ya estoy mas tranquilo ahora, y me alegro que la RFEF haga este gesto, cosa que me ha costando encontrar aún no se porque razón.

jajajaja es grasiosooo porque es demagogiaaaa [qmparto]

stargate escribió:En fin yo a veces lo que si quemaria es Misce en EOL , porque anda que no hay pedanteria y demagogia ultimamente... sera que han cerrado los institutos y tal [hallow]

No lo digo por el creador del hilo... sino por la cantidad de hilos similares que llevamos

+1
SpitOnLinE escribió:En serio teneis el tarro muy muy comido.

Mira quien habla.

Infórmate de donde ha salido el dinero, anda.
SpitOnLinE escribió:
PainKiller escribió:Por cierto, las primas se tributarán íntegramente en España.

Veo que teneis razón, pero se esta escondiendo algo muy claro, las primas vienen de la RFEF.
La RFEF es una organizacion privada, de acuerdo, pero si recibe dinero del estado, cosa que se les olvida de decir a los del 20minutos.

Lo que pasa es que la RFEF este año ha renunciado a la subvención del estado
http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=2672

¿¿¿¿TANTO CUESTA DECIR ESTO????

Yo ya estoy mas tranquilo ahora, y me alegro que la RFEF haga este gesto, cosa que me ha costando encontrar aún no se porque razón.

El dinero no viene de fondos publicos. Todo es de empresas privadas, patrocinadores y de la uefa.

Decid lo que queráis pero el dinero es de ellos. Son tan libres de donar el dinero como de no. De la misma forma que yo soy libre de donar mi variables como de no.

Caballeros, les presento a la famosa demagogia.
Cordoba escribió:Ahora si no lo hace para algunos quedará mal por culpa de un periolisto. Que haga lo que le salga de los cojones para eso se lo ha ganado él. Además creo que se casa este finde, con eso paga el convite.

Exactamente.
A ver si ahora porque un imbécil en twitter diga que voy a trabajar gratis un año para financiar la reproducción del marsupial tendré que hacerlo.
Los futbolistas estan al servicio de los españoles.

Y los españoles, estamos al servicio de los politicos.

Digo yo, habra que pedirles responsabilidades a los politicos, y no a los futbolistas, no?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
eduy1985 escribió:Los futbolistas estan al servicio de los españoles.

¿Mande lo qué?
Y cual es la noticia?

Nunca dijo que fuese a hacerlo, simplemente ha desmentido falsos rumores
cada uno con su pasta hace lo que le sale de los cojones.
ahora, a los salarios estratosféricos habría que ponerle unos impuestos también estratosféricos.
y las deudas de los clubes con la SS a pagarlas como todo hijo de vecino.

esto y se acaba la demagogia posible...
Shantotto escribió:

¿Mande lo qué?

Trabajan gratis, y los partidos no cobran entrada. :) Además, de que cotizan a Hacienda con un porcentaje justo respecto a su salario como el resto de trabajadores.

cada uno con su pasta hace lo que le sale de los cojones.
ahora, a los salarios estratosféricos habría que ponerle unos impuestos también estratosféricos.

Es que objetivamente me parece absurdo que un tio que juega con una pelota gane cientos de millones y un médico que se ha matado toda su vida estudiando y salva vidas ni gane ni la milésima parte que la alineación del madrid.
Shantotto escribió:

¿Mande lo qué?

Lo que me vengo a referir, es que dejando de lado el tema de pan y futbol, lo que no se puede pedir es que los futbolistas donen o dejen de donar lo que ganen.

Una cosa es que tributen de una manera "justa", y otra pedir que den donaciones para ayudar a la gente.

Son los politicos los que tienen que ayudar a su pueblo, estar a nuestro servicio, y no los futbolistas.
Habría sido un bonito gesto, pero tampoco se le puede apedrear porque no lo haga. Hay muchos que podrían donar mucho y tamposo lo hacen :(
30 respuestas