Un chiringuito cierra una playa de Dénia y cobra cada noche diez euros por entrar

Un empresario denuncia ante la policía la "usurpación" del litoral público y se querella contra el jefe de la división de Puertos por no tomar medidas

Imagen

Las playas son públicas en todo el mundo excepto en el puerto de Dénia. Un chiringuito de temporada autorizado por la Dirección General de Puertos ha colocado una valla de metal que impide el libre acceso a la playa de la escollera norte (es una prolongación de la playa del Raset). Por el día, los responsables de este negocio, que ya se abrió el pasado verano, sí retiran un tramo de valla. Pero por la noche sólo se puede entrar a la playa a través de la pasarela que lleva al chiringuito. Y ya avanzada la noche incluso los porteros cobran una entrada de diez euros.
El pasado año ya hubo quejas por la "usurpación" de esta playa. Ahora un empresario ha denunciado en la comisaria de la Policía Nacional que se cierre este tramo de litoral público y se cobre por pasar. El mismo empresario ha presentado otra denuncia, pero en el juzgado y por presunta prevaricación, contra el jefe de la división de Puertos de la Generalitat Valenciana por permitir que este chiringuito se adueñe del dominio público.
La valla se adentra más allá de ambas orillas de esta playa, que se ha formado a ambos extremos del dique del Raset. Por tanto, el acceso por tierra queda totalmente cerrado. En la valla hay carteles con el anagrama de la Generalitat Valenciana que advierten de que "el acceso está prohibido de 23 a 8 horas".
El citado empresario explicó a este diario que denunció la "usurpación" ante la Policía Nacional porque "en un espacio público y gratuito no puede restringirse el acceso". También advirtió de que el negocio sólo tiene autorizada una ocupación de 470 metros cuadrados y, sin embargo, ha invadido 2.876. "He presentado también una denuncia ante la conselleria de Infraestructuras, que es la competente, pero no han hecho nada para evitar esa sobreocupación", indicó.
El empresario insistió en que "todos los ciudadanos deben saber que tienen derecho al acceso y disfrute del dominio público marítimo terrestre, sea o no portuario". Y advirtió de la irregularidad que se estaría cometiendo al exigir el pago de una entrada.
También ha pedido acceder al expediente de la licencia de actividad que ha concedido el ayuntamiento. El pasado se le concedió un permiso de sala de fiestas. "La asociación de empresarios de discotecas de Dénia hemos presentado quejas, pero no han servido de nada", aseguró. Un chiringuito de playa dista mucho de ser una sala de fiestas, que, entre otros requisitos, debe contar con un aparcamiento privado. El negocio de El Raset no lo tiene. Los coches, sobre todo las noches de los fines de semana, aparcan incluso sobre la acera de la escollera norte del puerto de Dénia.

http://www.levante-emv.com/comarcas/201 ... 18518.html

Sera un bar de mala muerte, pero tiene playa privada
Esta claro que el dueño o es amiguito de alguien, o habra ido a comerle el tarro a alguien para sacar tajada. Pero me parece una barbaridad llegar ya a estos extremos que algo tan común como la playa en verano, sea para lo que sea te la corten para poner un chiringuito y lo peor es que muchos tomaran ejemplo de esto ya veremos si en unos años no parecen nuestras playas el Desembarco de Normandia.
Ojo, en Italia se cobra por el acceso a algunas playas, no te extrañe que dentro de poco los genios de nuestros políticos comiencen a cobrar por acceder a la playa.

Rojos saludos.
¿Y lo autoriza la Dirección General de Puertos dice la noticia? ¿Quién ha cogido el sobre? Qué asco chaval, qué asco.

Valencia sigue cubriéndose de gloria.
no creo que sea legal,pero bueno,van hacer lo que les salga de la polla [alien]
geko2bytes escribió:no creo que sea legal,pero bueno,van hacer lo que les salga de la polla [alien]

No es legal.

Rojos saludos.
Vamos, que se aprovechan de un terreno público para sacar tajada y aquí ni Dios dice nada xD.
paliyoes escribió:Ojo, en Italia se cobra por el acceso a algunas playas, no te extrañe que dentro de poco los genios de nuestros políticos comiencen a cobrar por acceder a la playa.

Rojos saludos.

Que te crees que no lo estarán pensando ya...
Y os extraña? De eso va el nuevo orden, van a hacerse de casi todas las playas y clubs selectos, donde solo prodrán acceder millonetis, ya esta bien que los dueños de todo seamos las cucarachas(nosotros).
Saludos despierten.
Cirkple escribió:Esta claro que el dueño o es amiguito de alguien, o habra ido a comerle el tarro a alguien para sacar tajada. Pero me parece una barbaridad llegar ya a estos extremos que algo tan común como la playa en verano, sea para lo que sea te la corten para poner un chiringuito y lo peor es que muchos tomaran ejemplo de esto ya veremos si en unos años no parecen nuestras playas el Desembarco de Normandia.

Pues ahí está la denuncia por prevaricación para poner las cosas en orden.
Juanzo escribió:
Cirkple escribió:Esta claro que el dueño o es amiguito de alguien, o habra ido a comerle el tarro a alguien para sacar tajada. Pero me parece una barbaridad llegar ya a estos extremos que algo tan común como la playa en verano, sea para lo que sea te la corten para poner un chiringuito y lo peor es que muchos tomaran ejemplo de esto ya veremos si en unos años no parecen nuestras playas el Desembarco de Normandia.

Pues ahí está la denuncia por prevaricación para poner las cosas en orden.

Compañero todavía no he visto un político en la cárcel y menos en valencia..... No sé si reír o llorar........... [360º]
¿Esto es como cuando en Valencia cortan las calles durante las fallas y te cobran por pasar?
¿Querer cobrar también por pisar la playa? ¿No tenemos bastante ya con pagar el importe por el parking, que no es más que una explanada de mala muerte cuyo único componente es la arena, cuatro piedras y un porrón de vallas? ¡Qué bonito!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo vivo ahí y le corto la alambrada en menos de lo que canta un sobaco.

Si la gente espabilase como estos listos....
Noriko escribió:Yo vivo ahí y le corto la alambrada en menos de lo que canta un sobaco.

Si la gente espabilase como estos listos....

Evidentemente ,si 100 vecinos se plantan alli y pasan por sus cojones,llaman a la policia ,o les tiran la valla,a ver quien los para.Pero han conseguido que poco a poco seamos tan individualistas y que pasemos tanto de todo ,que somos como hormigas sueltas a las que pueden pisotear.
Encima los cubatas en vaso de plástico y a 7 u 8 euros!! Cágate!!

Y los fines de semana petado a más no poder, eso si, chunguis y flipaillos a porrón!!
Se entra nadando y es gratis. [chulito]
Es Valencia, no creo que nadie se sorprenda, el de costas se llevará su parte y el PP no sabe no contesta
Esto es una versión exagerada de esos bares que se adueñan de aceras o carreteras para poner sus mesas.
banderas20 escribió:¿pero esto es legal?

Lo dudo mucho, pero esto es españa y aqui mientras tengas amigotes...
Dorigon escribió:
banderas20 escribió:¿pero esto es legal?

Lo dudo mucho, pero esto es españa y aqui mientras tengas amigotes...

Eso es lo que haria falta, una buena pandilla de amigotes y esto:

Imagen
Cordoba escribió:Eso es lo que haria falta, una buena pandilla de amigotes y esto:

Imagen

Totalmente contigo, pero a la gente en España le falta iniciativa. Parece que nos hemos olvidado de que hubo un tiempo donde peleabamos en combinado para que no nos comieran la sopa.
A mí me parece estupendo

No veo justo que la gente con pasta y clase tenga que estar sombrilla con sombrilla con unos domingueros mileuristas pobruchones de mierda.. A los currantes de turno muertos de hambre se les debería prohibir toda actividad lúdica.
kneissel escribió:A mí me parece estupendo

No veo justo que la gente con pasta y clase tenga que estar sombrilla con sombrilla con unos domingueros mileuristas pobruchones de mierda.. A los currantes de turno muertos de hambre se les debería prohibir toda actividad lúdica.

Pon el ironic que alguien se lo va a tomar en serio xD
Quitas la valla y entras y que te digan algo y fiesta :D
Dorigon escribió:

Ostias, no jodas..

Como haya alguien que se lo tome en serio es para pedir que le baneen de la web POR GILIPOLLAS.. XD XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
kneissel escribió:
Dorigon escribió:

Ostias, no jodas..

Como haya alguien que se lo tome en serio es para pedir que le baneen de la web POR GILIPOLLAS.. XD XD

En los tiempos que corren, tal como están las cosas y las subnormaladas que piensa y hace la gente, a mi no me extrañaría que pensaran que lo dices en serio.
Me parece estupendo. Estoy harto de ver las playas sucias. La gente que va a entrar en ellas se comportará como auténticos caballeros.

Imagen

En serio

Bueno, a decir verdad, no.
Playas sucias???, y esperate que con los recortes xDDDDDDDDD
Torregassa escribió:Me parece estupendo. Estoy harto de ver las playas sucias. La gente que va a entrar en ellas se comportará como auténticos caballeros.

Imagen

En serio

Esto no es una medida de mantener la playa limpia, es la apropiacion indebida de una zona publica y para disfrute de TODO EL MUNDO GRATUITAMENTE. Nos ha jodido, si normal que nos vaya asi en este pais... si cuando nos roban nos parece de puta madre :O
kneissel escribió:
Dorigon escribió:

Ostias, no jodas..

Dorigon escribió:
Torregassa escribió:Me parece estupendo. Estoy harto de ver las playas sucias. La gente que va a entrar en ellas se comportará como auténticos caballeros.

Imagen

En serio

Esto no es una medida de mantener la playa limpia, es la apropiacion indebida de una zona publica y para disfrute de TODO EL MUNDO GRATUITAMENTE. Nos ha jodido, si normal que nos vaya asi en este pais... si cuando nos roban nos parece de puta madre :O

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los valencianos no van a poder ni ir ya a la playa, eso si en las proximas elecciones que no falte el voto al pp.

En fin si ya no se han dado cuenta de la mierda que es el pp valenciano no creo que lo hagan nunca.
jas1 escribió:Los valencianos no van a poder ni ir ya a la playa, eso si en las proximas elecciones que no falte el voto al pp.

En fin si ya no se han dado cuenta de la mierda que es el pp valenciano no creo que lo hagan nunca.

Lo raro es que nadie se plante en la playa a reclamar sobre esta chorrada.
37 respuestas