Prueba tu nivel de estupidez: publica tu tarjeta de débito en Twitter

Prueba tu nivel de estupidez: publica tu tarjeta de débito en Twitter

La cuenta de Twitter @NeedADebitCard está poniendo de relieve (una vez más) los peligros de compartir demasiada información en Internet: la gente publica fotos de sus tarjetas de débito en Twitter y esta cuenta se encarga de hacer los retwits. ¡Eso! Que la estupidez no tiene límites.

Las imágenes muestran los nombres, números de tarjeta, fechas de vencimiento y, en algunos casos, el código de seguridad. Hay suficiente información expuesta, de forma voluntaria por los propietarios, para que cualquiera pueda cometer un fraude.

"Algo tan descaradamente obvio como la publicación de tu tarjeta de crédito o número de tarjeta de débito habla de la falta de conciencia de los consumidores y de lo que piensan que pueden hacer los delincuentes con esos números" dijo Brian McGinley, vicepresidente Identity Theft 911.

@NeedADebitCard menciona claramente que "Por favor, dejen de publicar fotos de sus tarjetas de débito". También está claro que estos no son hechos aislados, ya que la cuenta ha estado publicando una serie de mensajes regularmente desde mediados de mayo.

La cuenta tiene más de 6.000 seguidores, y es fácil imaginar que no todos ellos están viendo las tarjetas publicadas por diversión.

Robo de identidad compartida

Las redes sociales están a un paso de una época de compartir todo con todos. Pero es preocupante que tanta gente no se detenga a pensar acerca de los riesgos de robo de identidad.

Algunas personas pueden argumentar que no es gran cosa porque el código de seguridad no está expuesto, pero es importante recordar que no todo el mundo lo pide, en línea o por teléfono. Y en estos tiempos de exceso de compartir en Internet, es posible buscar la información en algún otro sitio o realizar ingeniería social para descubrir las piezas que faltan.

http://blog.segu-info.com.ar/2012/07/pr ... z1zmMRn3ue

Al leer esto he alucinado, lo primero que me ha venido a la cabeza es una famosa cita de Eintein
Joder que grande que es la gente, eso si luego cuando les roben dinero de la tarjeta en compras, lloraran desconsoladamente a mami a papi al del banco y seguro que al proveedor de la tarjeta, para ver las soluciones posibles.

Lo que nunca contaran, es que fueron tan gilipollas de hacer una foto de su tarjeta y subirla a internet.
Si soy de un banco, me viene un cliente a denunciar una estafa en su cuenta y descubro que es porque ha publicado fotos de su tarjeta de crédito en la red, le doy el dinero que le quede en la cuenta y una patada en el culo... La peña es tan tan pero tan inconsciente!!!!
A ver, no lo pillo, alguien "engaña" a la gente para que lo haga o es que la gente es tan estúpida que en vez de colgar una foto de las tosadas con mermelada a instagram porque es muy "cool" le hace una foto a la tarjeta de crédito y la cuelgan porque si?

Si es lo segundo ya no se que pasa... En la fabrica de bebés se dejaron abierta la nevera de los cerebros y ahora al nacer la gente ya lo tiene podrido sin usarlo? La gente no quiere que le filmen por la calle delante de una joyería porque atenta contra su intimidad pero cuelga fotos de su tarjeta de crédito totalmente de forma voluntaria? ¬_¬ [flipa] Oooh
Silent Bob escribió:A ver, no lo pillo, alguien "engaña" a la gente para que lo haga o es que la gente es tan estúpida que en vez de colgar una foto de las tosadas con mermelada a instagram porque es muy "cool" le hace una foto a la tarjeta de crédito y la cuelgan porque si?

Si es lo segundo ya no se que pasa... En la fabrica de bebés se dejaron abierta la nevera de los cerebros y ahora al nacer la gente ya lo tiene podrido sin usarlo? La gente no quiere que le filmen por la calle delante de una joyería porque atenta contra su intimidad pero cuelga fotos de su tarjeta de crédito totalmente de forma voluntaria? ¬_¬ [flipa] Oooh

Pues es una cuenta de twitter en la que la gente presume de lo bonitas y reshulonas que son sus tarjetas poniendo fotos de ellas, ni mas ni menos, cuando la he visto lo primero que he pensado a sido "Biba la hintelligensia, amijos"
la cuenta en cuastion:
http://twitter.com/#!/NeedADebitCard
Silent Bob escribió:A ver, no lo pillo, alguien "engaña" a la gente para que lo haga o es que la gente es tan estúpida que en vez de colgar una foto de las tosadas con mermelada a instagram porque es muy "cool" le hace una foto a la tarjeta de crédito y la cuelgan porque si?

Desgraciadamente... es el segundo caso.
Hostia, ¿pero la gente...? Redios, que jrandioso es el ser humano.
¿Pero para pagar por internet no se necesita poner la dirección posta, el nombre del propietario y demás?
Al menos así pago yo xD
Mononitoto escribió:¿Pero para pagar por internet no se necesita poner la dirección posta, el nombre del propietario y demás?
Al menos así pago yo xD

El nombre del propietario viene en la foto de la tarjeta, en cuanto a la direccion eso sera si se compran cosas fisicas (tambien hay que ser subnormal para comprar algo que te tienen que enviar a casa con una tarjeta robada), pero imagino que con cosas digitales no habria ese problema (siempre que no lo compres a una cuenta que tenga tus datos reales), vamos que se puede hacer daño si se sabe donde gastar el dinero.

EDITO: Eso me ha recordado esta anecdota que paso despues del huracan Katrina, aunque supongo que la seguridad habra mejorado algo desde entonces:
Imagen

Dos minutos escasos fueron lo que duraron los 2.000 dólares de crédito de esta tarjeta, repartidas entre las víctimas del huracán Katrina, después de la publicación de la fotografía de la agencia AFP en Yahoo News. Hubo centenares de compras en ebay y hasta el intento de compra de un Ferrari. Toda la historia en Snopes.

http://www.antonio-delgado.com/2005/10/ ... mer-plano/

noticia mas extensa en castellano: http://www.20minutos.es/noticia/56158/2 ... a/katrina/
historia completa en ingles:
http://www.snopes.com/katrina/photos/debitcard.asp
Mononitoto escribió:¿Pero para pagar por internet no se necesita poner la dirección posta, el nombre del propietario y demás?
Al menos así pago yo xD

Solo para compras físicas, de cara a Sony yo vivo en la calle melocotón, población Ivernalia xD
Esto son niños que para hacerse los guays le cogen la tarjeta a sus padres y le sacan fotos...
Antonio link está baneado por "SPAM"
Por dios...
Pues yo tampoco lo acabo de entender. Para comprar por internet hace falta el código de 3 dígitos que viene por DETRAS de la tarjeta, no?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me encantan estas modas estúpidas, a ver si estos "genios" me financian algunos caprichos por la face. [carcajad]
redscare escribió:Pues yo tampoco lo acabo de entender. Para comprar por internet hace falta el código de 3 dígitos que viene por DETRAS de la tarjeta, no?

Hay webs en las que no, creo que una de ellas era amazon... ¿Me equivoco?
¿Este hilo es cierto?

Parece de broma la verdad
Es cierto, pero el sistema por lo que veo es mas bien automático. Pilla comentarios que tengan una foto y debit card en el texto, supongo que también tendrá un filtro para intentar reconocer una tarjeta de crédito en la image pero si os fijáis en la página salen imágenes que poco tienen que ver con una tarjeta de crédito(aunque casi todas son así)

Casi todas son del instagram, amos que la peña le llega, se hace la foto guay y queda compartida con sus colegas.....si no fuera por que rara vez nadie tiene las cuentas en modo privado.
euler85 escribió:
redscare escribió:Pues yo tampoco lo acabo de entender. Para comprar por internet hace falta el código de 3 dígitos que viene por DETRAS de la tarjeta, no?

Hay webs en las que no, creo que una de ellas era amazon... ¿Me equivoco?

No te equivocas, amazon no lo pide, sino recuerdo mal solo lo confirma con la validez de la tarjeta.

De todas maneras, si tienes la numeracion entera y la validez, siendo estos datos correctas, seguro que se puede obtener el CVV.
17 respuestas