Fallece un hombre tras recibir una 'pedrada' lanzada desde un puente

Ahora el niño se va de rositas, los ciudadanos se quejan un poco, y todo vuelve a la normalidad... Asco de país...
Además yo también suelo usar esa carretera cawento
Hay que tener en cuenta que con 13 años se hacen muchas idioteces sin saber las consecuencias reales.
QUiero imaginar que la intencion de estos chavales era tirar piedras en plan.. "vamos a joder a la gente y reirnos" no en plan vamos a matar a alguien.

Pensando asi, entiendo que a un chico de 9, 11, 13 años no se le juzgue como a un adulto.. Pero tampoco puede ser que digan "aqui no pasa nada, que es un crio"
Como minimo hacer algo para asegurarse que no lo vuelve a hacer. Nose joder, que despues de las clase tenga unas clases extraescolares para aprender que separa un juego de la vida real, que hay que pensar en las cosas antes de hacerlas.. etc

Yo a esa edad cruzaba la m 505 corriendo no por que quisiera hacer daño a nadie, sino poder que estaba atontao y no era consciente de las consecuencias.
Podria haber sido atropellado o provocar un accidente, pero tampoco es para desearme la muerte no?
mi hijo hace eso y os juro que la somanta de bofetadas que le doy no es pequeña. y le obligaria a ir al funeral del tio. y ya me pensaria yo si atarle una piedra de 15kg al pie.
La Ley del Menor es una vergüenza, con trece años ya eres consciente de lo que haces y en este caso sabes que puedes llegar a causar un accidente grave.

Como ha dicho otro compañero, la misma piedra atada a su tobillo y al Mar Menor.
r
poyaco escribió:Apuesto a que el niñato es gitano o otra raza menos español. que coño hace a esas horas esos niñatos? Vaya padres jajaja no sabe educar

No me extrañaría, basandome en lo que he visto y me han contado. En mi ciudad hay zonas en las que tienes que ir con cuidado si vas en coche o moto, te pueden llenar la carretera de aceite o gasolina para que te patine. A veces hay que dejar las ventanillas cerradas, también pueden tirar piedras o lo que le pillen con maldad.
¿Que un niño de 12 años lanza una bomba nuclear? ¡Nooooo paaaasa naaaaa!
esa edad es muy dificil, de los 11 a los 13, 14, uno es un psicopata total, no ve el daño de las cosas solo se busca la diversion. a los chavales entre esas edades habria que someterlos a una educion intensiva especial o apuntarlos en gimnasios donde liberar toda esa tension y aburrimiento psicopata que tienen. yo les pondria por ejemplo a hacer parkour o artes marciales.
pues si es menor el padre a la carcel para que otra vez este pendiente de su hijo o lo eduque como es debido.
ya pueden empezar a meter mano a la ley del menor o esto se puede convertir en el hazme reír de las leyes [mad] [mad]
N30designs escribió:Yo entiendo la rabia que produce un hecho como el comentado, pero opino varias cosas la primera es que si a un "chaval" de 13 años se le envía a un reformatorio o incluso a prisión jamás tendrá oportunidad de ser una persona cívica normal y corriente. Mas que nada por el tipo de ambiente que se suele mover en los centros penintenciarios, le he estado dando vueltas pero la verdad es que yo tampoco encuentro una solución razonable a un caso de este tipo.

Una posibilidad sería algún tipo de arresto domiciliario durante los años que dure la condena, pero el problema es que quizás sean los padres los responsables y eso no solucione nada.

Se podría encarcelar, con el perjuicio que ya he comentado antes.

Otra posibilidad podría ser un internamiento hasta alcanzar la mayoría de edad en algun centro (tipo colegio interno) con supervisión psicológica y con sus posteriores análisis tanto de conducta como psicológicos y dependiendo del estado al llegar a la mayoría de edad optar bien por enviarlo a prisión, bien intentar re-insertarlo en sociedad.

Ya digo que es una opinión, pero la prisión (bien sea prisión real o un centro de menores) la veo contraproducente, excepto para casos sin solución.

Prisión a lo mejor no, pero si tiene fuerza para coger una piedra de 15 Kg, tiene fuerza para coger una azada y una escoba y limpiar los arcenes de maleza de las carreteras.

Eso de tirar piedras lo hacen mucho los gitanos de las barriadas. No digo que haría con semejantes.... porque si que me pondrían una amonestación y esta vez con razón.
Creo que dejaré de lanzar piedras desde los puentes... Imagen
¿Esta noticia no es vieja? porque recuerdo algo muy muy parecido hace unos años, aunque creo que eran dos crios y tiraban pedruscos enormes a la carretera.
zero_ escribió:
Luneck_23 escribió:
Agentes de la Policía Judicial han detenido a un menor de 13 años como presunto autor de intento de homicidio al lanzar una piedra de grandes dimensiones en la RM-12

Si la victima ha muerto no deberia ser un homicidio a secas?

Se considera intento porque el imputado no tenía la intención directa de asesinar.

qué quéeee?

es un homicidio por imprudencia grave.

Y la noticia está mal. Es imposible que hayan detenido a ese menor.
Hispanograna escribió:¿Esta noticia no es vieja? porque recuerdo algo muy muy parecido hace unos años, aunque creo que eran dos crios y tiraban pedruscos enormes a la carretera.

Es que esto aunque parezca mentira es algo muy frecuente. En Valencia murió un hombre hace unos años por lo mismo.
Hombre, hasta donde yo se el menor no tiene responsabilidad penal, pero se le podria exigir una responsabilidad civil a sus tutores legales. Aun asi se declararian insolvente y listo.

Vaya leyes de mierda tenemos.
¿Insolvente? pues que cumpla los años que tenga que cumplir y para un centro de menores, y una vez cumplidos los 18, a la cárcel.

Si soy yo, que soy mayor de edad, y hago lo mismo, voy directo al trullo. ¿Por qué el niño no puede recibir su castigo? Estará tan tranquilo en su casa y le dará absolutamente igual, quizás hasta vuelva otro día a tirar otra piedra.
Pues porque la ley del menor dice que si es menor de 14 años es inimputable. Vamos que puede hacer lo que le se la gana que no pasa nada. Le llevan con sus padres y listo.

De eso se aprovechan muchos niños rumanos, de esos que roban en cajeros o con las carpetas pidiendo dinero y aprovechando para robar. Los padres les ponen a sacar dinero porque saben que no les pasa nada si les pillan.

En España las leyes estan orientadas a la reinsercion y a la proteccion de los menores en este caso. Se considera que a esa edad no se es responsable porque los niños no son conscientes de lo que hacen ni han llegado a esa madurez que les hace responsables porque no llegan a entender las consecuencias de sus actos. Y de ahi que se considera que una detencion seria negativa y contraproducente para su desarrollo.

Ahora que le cuenten esto a la familia del fallecido a ver que opina.
Hispanograna escribió:¿Esta noticia no es vieja? porque recuerdo algo muy muy parecido hace unos años, aunque creo que eran dos crios y tiraban pedruscos enormes a la carretera.

Es bastante comun en cierta cultura hacer esto. Yo soy el hijo del fallecido y seguramente mis manos al final irian al cuello de este hijo de puta hasta que deje de respirar. Me pudrire en la carcel seguramente pero tendre la conciencia de haber limpiado un poco este mundo.
El menor, que se ha declarado autor material de los hechos, es natural del municipio de Murcia, donde nació el 17 de octubre de 1988. Hoy pasará previsiblemente a disposición del fiscal de menores.
SI fuera 98, que presupongo que es una errata, eso significa que en 3 meses y 12 días si que sería juzgable no?
y luego el nñato dirá que tiene problemas mentales,que no puede trabajar,el entorno social y blabla

le darán ayudas para reinsertarse y este hombre muerto....

viva españa
Para tirar al niño desde el puente y que le caiga a la p*** que lo parió encima, desde luego.
Mientras se les ríe las gracias, porque ya ves mucho debate improductivo por parte de los políticos, defensores, etc... y luego al chaval no le pasa nada, lo único que se consigue es que no cambie su actitud y dándole pie a seguir haciendo este tipo de gracias.

Si desde un principio se corta por lo sano, se le interna y se le de caña, sino se consigue nada se le mete a la cárcel por el delito cometido, porque algunos casos no son travesuras son delitos muy graves, pues muchos se lo pensarían. Pero para eso es necesario reformar el código penal (o el que sea) y no veo a los políticos por la labor, no vaya a ser que toquen cosas que luego les pueda afectar.

Como han dicho, si esto ocurre a una familiar/amigo de un político, se cambia la cosa rápidamente, pero como siempre estas cosas ocurren al pueblo, siempre dicen que las cosas con calma y no en caliente que sino se hacen injustamente.
Lo he visto en el telediario, me parece que la ley del menor es demasiado blanda e inexistente, revisión ya.
Dan ganas de rebajarse a su nivel y desearle tortura día sí, día también hasta que decida morderse la lengua. Pero la culpa es evidentemente de los padres, que son los responsables del niño y de su educación. Como dice algún usuario, esto debería controlarse por el mero hecho de librarnos de esta gente, que ninguna persona tenga el peligro de joderse la vida o incluso perderla por maleducados.
Hostia. Y que se quede impune... me hierve la sangre sólo de pensarlo. [+furioso]
La muerte por una pedrada en la autovía no tendrá castigo penal
El adolescente, que ya ha vuelto a casa de sus padres, confiesa a la Guardia Civil que tiró un pedrusco de 15 kilos desde un puente
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012070 ... 20705.html
Vecinos de Los Belones afirmaron que estos últimos «zagalones» están arrepentidos, si bien niegan que ayudaran a lanzar la piedra.

Tan culpables son los autores y sus padres como los que quieren verlo como una gamberrada mas de niños
Mira que no tengo mala leche pero yo cogeria si fuera los familiares del muerto voy a por el chaval y me lo cargo pero vamos es que lo mato plan ojo por ojo diente por diente

vale que tampoco son maneras pero es que te tiene que dar tanta rabia que no podria de otra forma
webseconomicas escribió:Tan culpables son los autores y sus padres como los que quieren verlo como una gamberrada mas de niños

+1

Una gamberrada es tirar escupitajos. Tirar piedras es de ser psicópatas incapaces de vivir en sociedad.
si hubiera muerto un familiar mio te juro que ese niño lo mato con mis propias manos y disfrutando.
Por si no lo sabeis, los padres por ley tendran juicio, pueden perder la custodia y tendrán que pagar una indemnización de varios cientos de miles de Euros. Así que eso de que se van de rositas no es cierto.
Abesol escribió:Por si no lo sabeis, los padres por ley tendran juicio, pueden perder la custodia y tendrán que pagar una indemnización de varios cientos de miles de Euros. Así que eso de que se van de rositas no es cierto.

y eso de que le va a valer a la otra familia...
Aterm escribió:El 112 recibía a las 22.38 horas de anoche la llamada de un conductor avisando

A las 23.07 horas el 112 recibió otra llamada de una persona que informaba de que un objeto había impactado contra su vehículo y alcanzado al conductor, quien estaba inconsciente, informa el teléfono único de emergencias.

Aquí están los culpables. ¿No había ninguna unidad cerca para por lo menos pasar debajo del puente con las luces encendidas? Tuvieron por lo menos 20 minutos para mandar a alguien.
Ninpondo escribió:
Abesol escribió:Por si no lo sabeis, los padres por ley tendran juicio, pueden perder la custodia y tendrán que pagar una indemnización de varios cientos de miles de Euros. Así que eso de que se van de rositas no es cierto.

y eso de que le va a valer a la otra familia...

De más que que metan a un niño de 13 años en la cárcel durante 20 años, niño que no queria matar y que hizo una gilipollez de la cual se arrepentirá toda su vida, porque vaya, sus padres te aseguro que se encargarán de ello.
82 respuestas
1, 2