› Foros › Off-Topic › Miscelánea
psipsina escribió:Este documental es muy viejo y sensacionalista. Lo único que busca es atacar al Kennel Club y está demostrado que no es para objetivo y que cuenta verdades a medias y directamente mentiras. Los criadores de verdad no están a favor de la endogamia, ni de alterar los estándares ni se sacrifican perros que no lo cumplen (como los rhodesian que salen en el video). Es mas, cada vez se admiten mas aspectos hasta ahora considerados faltas en muchas razas, sólo para favorecer a los perros.
Además, no todos los criadores tienen linias de belleza, existen las lineas de trabajo de muchas razas también, dónde no exigen tanto el físico. la verdade s que este tema da para mucho y me podría extender páginas y páginas, pero vamos, el resumen es este:
Si no tienes ni idea del mundillo parece muy béstia y tal, pero es lo que se busca. No nos tenemos que creer todo lo que vemos en internet.
pedrinxerez escribió:psipsina escribió:Este documental es muy viejo y sensacionalista. Lo único que busca es atacar al Kennel Club y está demostrado que no es para objetivo y que cuenta verdades a medias y directamente mentiras. Los criadores de verdad no están a favor de la endogamia, ni de alterar los estándares ni se sacrifican perros que no lo cumplen (como los rhodesian que salen en el video). Es mas, cada vez se admiten mas aspectos hasta ahora considerados faltas en muchas razas, sólo para favorecer a los perros.
Además, no todos los criadores tienen linias de belleza, existen las lineas de trabajo de muchas razas también, dónde no exigen tanto el físico. la verdade s que este tema da para mucho y me podría extender páginas y páginas, pero vamos, el resumen es este:
Si no tienes ni idea del mundillo parece muy béstia y tal, pero es lo que se busca. No nos tenemos que creer todo lo que vemos en internet.
tampoco hay que creerse todo lo que dicen los criadores especializados,ay criadores que han echo autenticas barbaridades
uno de los casos que mas me impacto es un criador que como no consiguio vender a dos cachorros les saco un ojo y los llevo a una protectora porque decia que eran perros caros y que no se los podia quedar pero que no los iba a regalar sanos porque costaban una pasta y ya estaban grandes y nadie los iba a comprar..
habra gente buena pero tambien sinverguenzas,nada mas hay que pasarse por cualquier exposicion y ver los comentarios de los perdedores hacia el que gane y los comentarios y calumnias por envidia
y sobre el documental seguramente exagera todo un poco pero si es cierto que los perros de razas son mas propensos a enfermar o tener enfermedades y cada raza son propensos a unas cosas u otras,ahora me vendra alguien que diga que tiene 5 perros de raza y que estan sanos y nunca les a pasado nada..pues eso es como todo..
tengo una bulldog de criadores
psipsina escribió:pedrinxerez escribió:psipsina escribió:Este documental es muy viejo y sensacionalista. Lo único que busca es atacar al Kennel Club y está demostrado que no es para objetivo y que cuenta verdades a medias y directamente mentiras. Los criadores de verdad no están a favor de la endogamia, ni de alterar los estándares ni se sacrifican perros que no lo cumplen (como los rhodesian que salen en el video). Es mas, cada vez se admiten mas aspectos hasta ahora considerados faltas en muchas razas, sólo para favorecer a los perros.
tampoco hay que creerse todo lo que dicen los criadores especializados,ay criadores que han echo autenticas barbaridades
uno de los casos que mas me impacto es un criador que como no consiguio vender a dos cachorros les saco un ojo y los llevo a una protectora porque decia que eran perros caros y que no se los podia quedar pero que no los iba a regalar sanos porque costaban una pasta y ya estaban grandes y nadie los iba a comprar..
habra gente buena pero tambien sinverguenzas,nada mas hay que pasarse por cualquier exposicion y ver los comentarios de los perdedores hacia el que gane y los comentarios y calumnias por envidia
y sobre el documental seguramente exagera todo un poco pero si es cierto que los perros de razas son mas propensos a enfermar o tener enfermedades y cada raza son propensos a unas cosas u otras,ahora me vendra alguien que diga que tiene 5 perros de raza y que estan sanos y nunca les a pasado nada..pues eso es como todo..
tengo una bulldog de criadores
Pues yo eso no me lo creo, no me lo creo si hablamos de un criador de verdad. Porque los criadores de verdad para empezar, tienen lista de espera para sus camadas, con lo que es MUY dificil que les quede un perro por vender. Y si es así, se los quedan para criar.
Y si buscas en sus paginas web, los que no se ciñen al estándard los dan en adopción (ragalados, sí) y normalmente les hacen sgeuimiento a las familias.
Y que hay sinvergüenzas, evidentemente lo hay en todos lados. Lo que comentas de las expos, he estado en muchas y no me gusta mucho este mundillo, pero no me gusta porque se trata al perro como a un objeto. Como peluquera siempre me dicen que porque no voy a competiciones y demás, pero a mie so de que se pase el pero 6 horas en un transportín, para tenerlo otras 2 acicalandolo, para desfilar 5 minutos, no me gusta, la verdad. Pero bueno, de ahí a deformar las razas y drear perros enfermos hay un trecho.
pedrinxerez escribió:no era una raza muy de moda pero si era un criador especializado de esa raza no recuerdo cual era la verdad,habia incluso fotos,uff ace unos años que lo vi y me dio mucha pena
bueno no siempre consigen vender todos,a mi me ofreciron uno ya con 4 meses un criador muy bueno de granada,el perro tenia un pedigri superbueno pero al final preferi que fuese mas pequeña y encontre en sevilla un criador y me salia bien de precio y me era mas facil para desplazarme por ella y me gusto
Gaiden escribió:Hay mucha gente que desconoce lo que este video muestra, y me gustaría que lo supieran. Hay que ser consciente de que un perro no es un juguete, de que el pedigree no deja de ser una imagen, que alguien dice que "así es como mola" y punto. Pensamiento propio antes que comprar imagen a ojos de paletos, por favor.
Video: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UKtqqdUjg#!