El ingeniero Sergio Pininfarina, autor del diseño de algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari, murió esta noche en su localidad natal, Turín (norte de Italia), a la edad de 86 años, según confirmó hoy la empresa familiar.
Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista «Pinin» Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.
Las creaciones de Pininfarina han tenido como máximo exponente los modelos de Ferrari, pero otras marcas deportivas como Maserati no se sustrajeron al sello de esa genialidad.
Cadillac, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Lancia, Ford, MG e incluso firmas poco implantadas en el acervo de los aficionados como la rusa Lada (del fabricante AutoVaz) o algunas chinas recibieron algunas de sus impactantes creaciones en formas de proyectos, bocetos o creaciones definitivas de las que circulan por calles o carreteras.
DEP