Muere Sergio Pininfarina, diseñador de Ferrari, Alfa Romeo, Fiat...

El ingeniero Sergio Pininfarina, autor del diseño de algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari, murió esta noche en su localidad natal, Turín (norte de Italia), a la edad de 86 años, según confirmó hoy la empresa familiar.

Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista «Pinin» Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.

Las creaciones de Pininfarina han tenido como máximo exponente los modelos de Ferrari, pero otras marcas deportivas como Maserati no se sustrajeron al sello de esa genialidad.

Cadillac, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Lancia, Ford, MG e incluso firmas poco implantadas en el acervo de los aficionados como la rusa Lada (del fabricante AutoVaz) o algunas chinas recibieron algunas de sus impactantes creaciones en formas de proyectos, bocetos o creaciones definitivas de las que circulan por calles o carreteras.

DEP
Un día triste para el automovilismo, descanse en paz y gracias por todo.
Daría lo que fuera por tener un Ferrari diseñado por Pininfarina, era una delicia ver un coche diseñado por este genio...

DEP, aunque nosotros en la tierra te extrañemos, Il Comendatore, Enzo Ferrari, te estará esperando con los brazos abiertos.
Un verdadero artista.

Descanse en paz.
Se fue un grande, pero las líneas de sus modelos de coche perdurarán hasta el fin de los días.

Resta In Pace
Y de mi Daewoo Nubira (ahora Chrevrolet Nubira). Me acuerdo de toda su familia cada vez que tengo que cambiar la bombilla de algún faro, tengo que desmontar medio coche.
Ya decía yo.... Ese 458 ITALIA... [tadoramo]
DEP

Para mi uno de sus mejores diseños en una berlina de clase media fue el Peugeot 406 coupé
http://fotos.tsncs.com/img/IMAGENES-USU ... 910528.jpg
DEP este maestro del diseño.
Imagen

Daytona (1968)

Imagen

365 GT4 BB (1973)

Imagen

Testarossa (1984)

Imagen

Mythos (1989. Concept-Car que no se puso a la venta)

Imagen

575 Maranello (2002)

Imagen

F40 (1987)

Diseños imperecederos.

DEP.
Por culpa de este señor y una maqueta que tuve de un Ferrari F40 me pasé la mitad de mi infancia dibujando coches desde todas las perspectivas. Sin duda un crack en su área.
El testarossa es el coche mas bonito que jamas ha visto una carretera
jarus está baneado del subforo por "flamer"
erpitu escribió:DEP

Para mi uno de sus mejores diseños en una berlina de clase media fue el Peugeot 406 coupé
http://fotos.tsncs.com/img/IMAGENES-USU ... 910528.jpg

El mío todavía sigue vivo. Y, aunque tiene sus añitos, me sigue encantando la linea que tiene.

Saludos y DEP.
15 respuestas