Ir al Algarve por la Autovia? como va el peaje.

Muy buenas.

Desde el verano que viene, la autovia del algarve es de peaje, pero no el tipico peaje con barreras. Me gustaria pasar un finde por Algarve que siempre me ha gustado, y la verdad no tengo claro como va el tema.

Por un lado tengo leido si hay que pagar 50€ minimo por un trasto que hay que poner... etc.

Alguien que haya estado recientemente me puede aclarar como va el tema??. porque gastar 50€ en peaje por pasar por la autovia me pareceria un poco criminal.

Pues lo dicho. XD
Había un hilo sobre esto, a ver si lo encuentro :)

Edito: aquí está :) hilo_los-peajes-la-nueva-frontera-entre-espana-y-portugal_1765206
Gracias euler85. Utilice la busqueda, pero no la encontre.

No me termina de quedar claro. Por un lado esta el que antes de llegar a la autovia, en las gasolineras te venden el cacharro que despues puedes devolver en el mismo sitio y te retornan el dinero, pero cuya recarga minima es 50€ (cagate lorito)...

Y por otra, esta la de no comprar nada y que te llegaqra la factura a casa Oooh. Eso es asi??? o estoy confundido :|
con los pejaes de Portugal nadie se aclara... igual pasa para ir a aveiro
hola!
y no es posible que vayas por la nacional ? quizas gastes algo mas de combustible pero te podria salir mas rentable no??
hablo desde la ignorancia.
saludos
perdigones escribió:hola!
y no es posible que vayas por la nacional ? quizas gastes algo mas de combustible pero te podria salir mas rentable no??
hablo desde la ignorancia.
saludos

Para ir por la nacional que yo conozco es entrar por Aracena y luego bajar si vas al Algarve, pero son muchos más kilómetros y no sé si al final en gasolina y tiempo resulta rentable, a no ser que conozcas otra entrada por otra nacional más cercana, si es así ya puedes ir diciéndomelo que por finales de este mes me voy a la concentración de Faro y todavía nos estamos planteando por donde ir [beer]
si no vas mas por ahi con ese coche y no pagues, eso dicen los propios portugueses.

sino ctt.pt :)

pd. no se te ocurra ir por carretera que son de tercer mundo.
Para un fin de semana, lo mejor es el pase de 3 días. Te cuesta 20 euros y te olvidas de los peajes del tirón. Puedes comprarlo en la página de correos portuguesa. Pones tu matrícula, pagas con tarjeta e imprimes el papel. Ya está. Uses los peajes que uses, sólo pagas eso.

Si vas para más de 3 días, hay otra opción que es para 5 días pero, el inconveniente es que, para llegar por ejemplo a Albufeira, no tienes bastante con la recarga inicial de 10 euros (no te da otra opción) y tienes que hacer una recarga en Portugal de otros 10 € (yendo a Correos).

La supuesta ventaja del pase de 5 días es que te devuelven lo que no gastas (en el de 3 no), pero, yo aún estoy esperando dos devoluciones (de unos 6 euros cada una).

Mas info aqui:
http://www.ctt.pt/fectt/wcmservlet/ctt/particulares/servicos_financeiros/es/peajes/index/guia_rapido.html

Por cierto, que la última vez que fui, hace 3 semanas, la máquina de la frontera (sólo hay una) estaba desconectada por obras en el área de información (y tenía pinta de que iba para bastante tiempo).

Si necesitas algo más, pregunta.

Pero si vas para un fin de semana, de verdad, no te compliques. Hazte el pase de 3 días y te olvidas. Y disfruta el Algarve, hay playas impresionantes (no de grandes, sino de bellas).
dhanny24 escribió:Para un fin de semana, lo mejor es el pase de 3 días. Te cuesta 20 euros y te olvidas de los peajes del tirón. Puedes comprarlo en la página de correos portuguesa. Pones tu matrícula, pagas con tarjeta e imprimes el papel. Ya está. Uses los peajes que uses, sólo pagas eso.

Si vas para más de 3 días, hay otra opción que es para 5 días pero, el inconveniente es que, para llegar por ejemplo a Albufeira, no tienes bastante con la recarga inicial de 10 euros (no te da otra opción) y tienes que hacer una recarga en Portugal de otros 10 € (yendo a Correos).

La supuesta ventaja del pase de 5 días es que te devuelven lo que no gastas (en el de 3 no), pero, yo aún estoy esperando dos devoluciones (de unos 6 euros cada una).

Mas info aqui:
http://www.ctt.pt/fectt/wcmservlet/ctt/particulares/servicos_financeiros/es/peajes/index/guia_rapido.html

Por cierto, que la última vez que fui, hace 3 semanas, la máquina de la frontera (sólo hay una) estaba desconectada por obras en el área de información (y tenía pinta de que iba para bastante tiempo).

Pero si vas para un fin de semana, de verdad, no te compliques. Hazte el pase de 3 días y te olvidas. Y disfruta el Algarve, hay playas impresionantes (no de grandes, sino de bellas).

yo tb estoy esperando 3 devoluciones de 9,xx€ desde hace siglos.
dhanny24 escribió:Para un fin de semana, lo mejor es el pase de 3 días. Te cuesta 20 euros y te olvidas de los peajes del tirón. Puedes comprarlo en la página de correos portuguesa. Pones tu matrícula, pagas con tarjeta e imprimes el papel. Ya está. Uses los peajes que uses, sólo pagas eso.

Mas info aqui:

Pues muchas gracias. Creo que ya me ha quedado claro.

Lo de las nacionales como que no me la juego, porque son malisismas y de trafico iran hasta los topes.
Desde que pusieron el peaje siempre tiro por la nacional que aunque es una mierda, no voy a picar en su trampa de pagar, las autovías van vacías. Y no hay que comprar el cacharrito por correo, al menos en la entrada por huelva, hay una maquina que vende los sensores del peaje ese.
Pero te lo digo yo que voy a menudo, si no tienes prisa por la nacional ves más cosas, hay tráfico pero no saturado además hay tramos de dos carriles.
10 respuestas