Prototipo equipo gaming: Necesito un experto¡¡¡

Hola, estoy intentado montar un equipo gaming de primer nivel y el mundo de los procesadores me está volviendo loco. Mi equipo actual tiene un i7 920 a 2.7, mi intención era montar un 3930k para el socket 2011. El problema es que he descubierto que en el socket 1155 están los nuevos Ivy Bridge y ahora no sé qué opción es mejor.

Mi dudas son:

1º ¿Es mejor el socket 2011 o el 1155? ¿Qué diferencias hay entre socket?

2º¿Por qué el procesador 3930k a pesar de ser más viejo y no tener la tecnología Ivy Bridge dan más rendimiento?

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

3º¿Es conveniente esperar unos meses hasta que salgan procesadores Ivy Bridge para el socket 2011?


El prototipo de equipo gaming rondaría los 2.000 euros y tendría más o menos estas especificaciones:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Saludos y gracias¡¡¡
Lo primero quitarte ese disco duro...
Haber en lo que acabas de mencionar, si es para juegos pues le pondria:
Micro: el I5 2500K que para juegos es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado y le puedes hacer un OC bastante grande, si tiene un buen disipador.
Disipador: Si te vas a gastar 2000 euros en un PC, te recomiendo una refrigeracion liquida, estan muy bien las corsair h80 o h100.
Memoria: Creo que es una superburrada 32gb de memoria pa un pc gaming(no se a lo que te dedicas por eso tmpoco me meto mucho).
Discos duros: Le pondria un SSD Crucial 128gb o 256gb mas un disco duro de almacenamiento de 1 o 2 tb.

Por lo demas lo veo bastante bien, ya te digo que te oriento como algunos de este foro me orientan a mi y leo mucho este foro todos los dias, haber que te dicen estos crack.

Un saludo y suerte.
Gran aporte el de la refrigeración liquida para el micro. :-)

Respecto al procesador creo que ese i5 es muy pequeño comparado con el i7 3930k que pensaba montar. Mi duda iba mas por el tema de la tecnología Ivy Bridge Vs Sandy Bridge.

En lo referente a RAM tal vez es algo excesivo pero quiero que este ordenador no se quede desfasado.

Gracias!!
La verdad, un i7 no lo vas a aprovechar en juegos, solo se nota en tema de edición y render.
5 respuestas