Elrohin escribió:Ya lo se pero no me gusta OC y si lo cambio es para el tema de montarme un server. De todas maneras que guia me recomiendas para acerle OC a este micro?
Ese procesador sube hasta los 3,8/3,7 GHZ sin subir voltajes, pero hasta 4,1 Ghz es facilisimo, a partir de ahi ya hay que tener mas mano.
Empieza por desactivar Oc autmatico, y poner voltajes en manual.
Si el tuyo tiene el multiplicador desbloqueado, que creo que si, simplemente subelo hasta que te de 4GHZ y le subes el voltaje hasta 1.48, si te va perfecto, si no subelo un poco mas, hay gente que lo ha puesto hasta 1,50 para esa velocidad, no hay problema, incluso lo he visto a 1,60 para ponerlo a 4,5 GHZ
Luego tienes los valores de HT y NB, Ht intenta siempre dejarlo en 2GHz o lo mas cercano posible, es su valor de fabrica, lo puedes subir pero da peor rendimiento
NB puedes subirlo y mejora una barbaridad el rendimiento, de serie esta a 2GHZ yo lo he tenido a 3,4 GHz y era estable, pero mi procesador es un 1055t y al tener que jugar con el bus preferi dejarlo en 3,2Ghz para poder subir la RAM, 3Ghz es un valor seguro al 100%.
Para subir los valores de NB y HT si tendras que subir el BUS con lo cual tendras que jugar con dicho bus y el multiplicador, baja el multi, sube el bus y luego elige valores para NB y HT de los que te salgan a elegir.
Los voltajes de ambos elementos los deje en automatico
Ahora mismo el mios esta asi:
Core 4,2 GHZ, 1.50 V
NB 3,2 GHz,
HT 2 GHZ
RAM a 17xx GHZ no recuerdo el numero exacto
ganas una burrada de rendimiento, pero una BARBARIDAD.
IMPORTANTISIMO!!!!, desactiva el turbo core, y si te preocupa el gasto simepre puedes dejar activados los sistemas de ahorro de energia, ya sea el cool ,n quiet o el otro que es interno de la CPU, siento no recordar tampoco el nombre, pero estan uno debajo del otro.
Y ojo el procesador es una nevera de serie , pero con un OC como este ya hay que tener un disipador de garantias, y mas con la que esta cayendo estos dias.
Yo con el mio en invierno lo dejaba en 26 grados usando windows, estos dias en 45, si ves que no te aguanta lo mas probable es que sea por temperatura, observalo
Un saludo
Si no te aclaras te pongo con fotos y todo eso, ahora es tarde y me voy al sobre, pero animo que notaras una barbaridad el OC