Pregunta sobre nuevos micros AMD

Saludos:

Haber tengo el ordenador que podeis ver en mi firma y bueno estoy pensando en cambiarle pues la placa base y el micro, aunque son bastante bueno, pero quiero hacerme un servidor y le pondria placa y micro al servidor. El tema esta en que he visto que los ultimos micros de AMDS los FX no estan dando el buen resultado que se suponia que iban a dar y que son bastante calentitos(no los he probado pero es lo que he leido). Tengo un amigo que tiene el FX-8120 y me ha comentado que es calentito tambien. Entonces me gustaria saber si AMD va a sacar los nuevos micros suyos dentro de mucho, o si cambio a Intel, estoy un poco en duda de que hacer si esperar o cambiar a intel. Mi presupuesto estaria en 300 pavos micro y placa, lo demas lo tengo todo. Soy diseñador web y me estoy metiendo cada dia mas en el mundo de la programacion, pero tambien usaria el PC para jugar a cualquier juego que haya ahora mismo.

Espero respuestas. Un saludo y gracias.
Viendo como van las cosas, intel. con 300€ te da perfectamente para un i5+placa.
El problema es que para juegos pos me cogeria el 2500k mas una placa decente, pero el tema esta en no se como ira en el tema de programacion, varias maquinas virtuales ON y el tema de diseño web, pero estoy aqui dudando.
Elrohin escribió:El problema es que para juegos pos me cogeria el 2500k mas una placa decente, pero el tema esta en no se como ira en el tema de programacion, varias maquinas virtuales ON y el tema de diseño web, pero estoy aqui dudando.

Irá mejor que los FX, los FX son mejores en muy pocas cosas con respecto al 2500K
AMD va sacar los nuevos micros con nucleo piledriver al final del verano pero no se sabe el rendimiento que tendran de momento lo unico que se a filtrado ( tampoco es nada oficial ) es que amisma frecuencia rinden de un 15% a 35% mas, pero con estas cosas nunca se sabe

ahora ya es cuestion de que quieras esperar para comprobarlo o no
he estao mirando tmb el micro que tiene ahora mismo kanijo1, aunke se me vaya un poco de presupuesto. k temperatura tiene y como va con temas de maquinas virtuales, programacion y juegos?
Elrohin escribió:he estao mirando tmb el micro que tiene ahora mismo kanijo1, aunke se me vaya un poco de presupuesto. k temperatura tiene y como va con temas de maquinas virtuales, programacion y juegos?

es de lo mejor en todo
y una placa no muy cara pa ese micro?
la mas barata ke e visto esta en 190 euros
WiiBoy escribió:
Elrohin escribió:he estao mirando tmb el micro que tiene ahora mismo kanijo1, aunke se me vaya un poco de presupuesto. k temperatura tiene y como va con temas de maquinas virtuales, programacion y juegos?

es de lo mejor en todo

El problema son las temperaturas, mas altas que los sandy bridge y solo es un 5% mejor, si no le vas a hacer OC o un OC muy flojo (4-4.2Ghz) si lo comiendo, pero si le vas a hacer un OC superior a ese te recomiendo un 2500K, el cual con OC solo es inferior en un 2-3%

Para lo que quieres tendrás CPU para rato
habe que la placa de kanijo1 es de las del socket 1055, como va a ser de las de 2011

Por cierto, que tal te va ese micro que tu tiene wiiboy, que temperatura llevas jugando a juegos fuerte como el BF3 y como es en multioperaciones?
bof es verdad como se me a ido la pinza es socket 1155 pues placas de esas tienes de 30 euros creo xD

el mio va bien yo estoy muy contento programo y abro 8 maquinas virtuales mientras ago de todo incluso juego al bf3 y ni me despeino
Y el tema de temperaturas wiiboy? que tal te van? porque tengo un colega que me ha comentao que son calentito y por lo que leo es que son mu caliente? que me dices, tengo un noctua de push and pull y refrigera del carajo.
Elrohin escribió:Y el tema de temperaturas wiiboy? que tal te van? porque tengo un colega que me ha comentao que son calentito y por lo que leo es que son mu caliente? que me dices, tengo un noctua de push and pull y refrigera del carajo.

Yo no cambiaria un 1090t por un FX
Yo tampoco pero necesito un servidor y lo que puedo acer o me compro un servidor normal y corriente y compro placa y micro que es lo que me falta y monto el server. No se que hacer, que servidores me recomendariais?
55 en full con un kit de agua si ke son calientes son de 125w

¿ que uso le vas a dar al servidor ?
Window 2008 server pa montar el FTP, dominio, una infraestructura completa con correo y demas. Estoy buscando uno si es para comprarlo solo, pos uno chico pa ponerlo por aqui cerca.
Elrohin escribió:Saludos:

Haber tengo el ordenador que podeis ver en mi firma y bueno estoy pensando en cambiarle pues la placa base y el micro, aunque son bastante bueno, pero quiero hacerme un servidor y le pondria placa y micro al servidor. El tema esta en que he visto que los ultimos micros de AMDS los FX no estan dando el buen resultado que se suponia que iban a dar y que son bastante calentitos(no los he probado pero es lo que he leido). Tengo un amigo que tiene el FX-8120 y me ha comentado que es calentito tambien. Entonces me gustaria saber si AMD va a sacar los nuevos micros suyos dentro de mucho, o si cambio a Intel, estoy un poco en duda de que hacer si esperar o cambiar a intel. Mi presupuesto estaria en 300 pavos micro y placa, lo demas lo tengo todo. Soy diseñador web y me estoy metiendo cada dia mas en el mundo de la programacion, pero tambien usaria el PC para jugar a cualquier juego que haya ahora mismo.

Espero respuestas. Un saludo y gracias.

Una cosa, por que tienes tan bajo ese 1090T, ese procesador lo puedes poner sin mucha historia a 4,2Ghz con un buen disipador, a mas si tienes RL, y ganaras una barbaridad en rendimiento. De hecho mas que con un FX
Ya lo se pero no me gusta OC y si lo cambio es para el tema de montarme un server. De todas maneras que guia me recomiendas para acerle OC a este micro?
Elrohin escribió:Ya lo se pero no me gusta OC y si lo cambio es para el tema de montarme un server. De todas maneras que guia me recomiendas para acerle OC a este micro?

Ese procesador sube hasta los 3,8/3,7 GHZ sin subir voltajes, pero hasta 4,1 Ghz es facilisimo, a partir de ahi ya hay que tener mas mano.

Empieza por desactivar Oc autmatico, y poner voltajes en manual.

Si el tuyo tiene el multiplicador desbloqueado, que creo que si, simplemente subelo hasta que te de 4GHZ y le subes el voltaje hasta 1.48, si te va perfecto, si no subelo un poco mas, hay gente que lo ha puesto hasta 1,50 para esa velocidad, no hay problema, incluso lo he visto a 1,60 para ponerlo a 4,5 GHZ

Luego tienes los valores de HT y NB, Ht intenta siempre dejarlo en 2GHz o lo mas cercano posible, es su valor de fabrica, lo puedes subir pero da peor rendimiento

NB puedes subirlo y mejora una barbaridad el rendimiento, de serie esta a 2GHZ yo lo he tenido a 3,4 GHz y era estable, pero mi procesador es un 1055t y al tener que jugar con el bus preferi dejarlo en 3,2Ghz para poder subir la RAM, 3Ghz es un valor seguro al 100%.

Para subir los valores de NB y HT si tendras que subir el BUS con lo cual tendras que jugar con dicho bus y el multiplicador, baja el multi, sube el bus y luego elige valores para NB y HT de los que te salgan a elegir.

Los voltajes de ambos elementos los deje en automatico

Ahora mismo el mios esta asi:

Core 4,2 GHZ, 1.50 V
NB 3,2 GHz,
HT 2 GHZ
RAM a 17xx GHZ no recuerdo el numero exacto

ganas una burrada de rendimiento, pero una BARBARIDAD.

IMPORTANTISIMO!!!!, desactiva el turbo core, y si te preocupa el gasto simepre puedes dejar activados los sistemas de ahorro de energia, ya sea el cool ,n quiet o el otro que es interno de la CPU, siento no recordar tampoco el nombre, pero estan uno debajo del otro.

Y ojo el procesador es una nevera de serie , pero con un OC como este ya hay que tener un disipador de garantias, y mas con la que esta cayendo estos dias.

Yo con el mio en invierno lo dejaba en 26 grados usando windows, estos dias en 45, si ves que no te aguanta lo mas probable es que sea por temperatura, observalo

Un saludo

Si no te aclaras te pongo con fotos y todo eso, ahora es tarde y me voy al sobre, pero animo que notaras una barbaridad el OC
Haber yo tengo ahora mismo jugando 47 grados de maximo con 36 los nucleos como maximo. Tengo un noctua con doble ventilador.
yo por RL lo tengo a unos 28º-37º de hay no pasa esto con el MW3 con el lol y el WoW a mucho menos
360 nat escribió:yo por RL lo tengo a unos 28º-37º de hay no pasa esto con el MW3 con el lol y el WoW a mucho menos

Hombre, pero es que el MW3 tiene el motor del CoD 2 algo dopado, no es como para tirar cohetes, y el WoW sigue también con unas exigencias muy muy bajas.

Dudo que puedas sacarle rendimiento con esos juegos.
Elrohin escribió:Window 2008 server pa montar el FTP, dominio, una infraestructura completa con correo y demas. Estoy buscando uno si es para comprarlo solo, pos uno chico pa ponerlo por aqui cerca.

Windows para un server? Estamos to locos XD

Para un server no es mejor cojer un PC nuevo barato con 4 nucleos? Quiero decir, para server necesitas nucleos pero no potencia bruta normalmente.
25 respuestas