ave10 escribió:A ver, si yo las asignaturas las he visto en ambas y quitando de lado la dificultad que si una es más dificil bla bla veo intereantes las dos, y como he dicho, estoy dispuesto a irme al extranjero si es necesario, lo que nose si fuera las ofertas y salario son bastante mejores que aqui (que todos sabemos que la mayoria de ingenieros estan mal pagados). Ademas que claro me ha entrado la duda al ultimo momento y me han desilusionado al ver que telecos no es tan prometedor como parecía, nose si esque solo es en España o si las fuentes que encuentro no son nada fiables.
Te repito lo de antes, a ver si lo vas asimilando: si vas a hacer una ingeniería, asumes un determinado nivel de reto a cambio de mayor cantidad de salidas laborables.
Si tienes bien clarito eso, y que la movilidad es irrenunciable a nivel nacional y/o sobre todo internacional, no hay más que hablar.
Elige la ingeniería que te resulte más atractiva, y no te obsesiones tanto con las salidas profesionales, sobre todo porque a la hora de empezar la carrera, no tienes "altura de miras", perspectiva, para ver cómo está la cosa realmente en el tema de trabajo. Y tampoco puedes hacer predicciones sobre cómo estará la cosa cuando termines, no hagas caso tampoco ni a los optimistas compulsivos ni a los agoreros que lo ven todo negro sin solución. Fíjate que los chavales que están acabando estos años las carreras, probablemente empezaron cuando aún todo se veía de rosa en España, así que tampoco te obsesiones a corto plazo con el empleo y demás. Aprovecha el tiempo de formación en eso mismo, formarte.
Y asume lo que comenta
ryben porque tiene mucha razón en todo. Especialmente en lo de que cuando empiezas la carrera, piensas que acabarás sabiendo mucho y cuando termines, te darás cuenta de que apenas has rascado un poquito el área de conocimiento en el que te "especialices".
Y un consejo: elige bien todas las asignaturas y actividades complementarias u optativas que te toque elegir a lo largo de la carrera. No te tires a buscar el aprobado fácil sino las asignaturas que te aporten algo de verdad.