Partida de civilization mas larga de la historia

a raiz de esto:

http://www.reddit.com/r/gaming/comments ... zation_ii/

He pensado que podria empezar una partida de civilization mas o menos realista, es decir: estudiando las tecnologias en orden historico de descubrimiento de esa civilizacion. y tambien basandome en el comportamiento historico de esa civilizacion, si era comercial, si era expansionista, si era beligerante...

Creeis que seria viable ganar la partida asi?

Alguna idea sobre que arbol tecnologico seguir para una partida asi? alguna idea tambien para seguir una civilizacion lo mas fielmente posible?

Si, es una frikada... lo se
Lo leí hace días en un blog. Es muy curioso. Me dieron ganas de probar un civilization, pero no tengo paciencia para esos juegos...
He jugado a Civilization, un juegazo.

No recuerdo si estaba España entre las civilizaciones a elegir, pero puedes ir hundiendola con los años y ya tendrías tu partida real.
Jugue muchísimo a Civ II en su día, luego me pase más a la consolas con el declive de los juegos de PC.

Ahora que he vuelto a tener un PC potente probé el otro día la demo de Civ V y quede totalmente enganchado, cuando lo ponga de oferta en Steam este mes caerá.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Civilization de sid meiers es posiblemente uno de los videojuegos mas didacticos de toda la vida, no solo por la gran obra en forma de relatos asi como tener constancia en el tiempo de cuando surgieron tecnologias, descubrimientos, sistemas de gobierno y figuras representativas....sin duda es un espectaculo poder disfrutar de trabajos asi....para mi un 10
Joder, vaya un final ha tenido el tío. Que frustrante xD
A ver si esa noticia la han propiciado los creadores de Civilization... porque me dan ganas de volver a jugarlo y hacer lo mismo con OpenTTD, a ver si colapso las comunicaciones del futuro xD

En cuanto a si alguna táctica de las que propones sería valida... todo es probarlo ;-)
Por curiosidad, el juego de que va?
Estoy viendo este video:
http://www.youtube.com/watch?v=RekbJOj1h_Y

Pero es que no acabo de entenderlo y de como duran tanto las partidas. Que haces? Creas tu ciudad, y empiezas a explorar mundo para crear nuevos asentamientos?
Yo vi hace tiempo algo parecido pero con una partida del Patrician que duró no se cuantos años. Me han entrado ganas de jugarlo [+risas]
vicodina escribió:Por curiosidad, el juego de que va?
Estoy viendo este video:
http://www.youtube.com/watch?v=RekbJOj1h_Y

Pero es que no acabo de entenderlo y de como duran tanto las partidas. Que haces? Creas tu ciudad, y empiezas a explorar mundo para crear nuevos asentamientos?

Al principio si que te vas expandiendo un poco en plan colonizar nuevas tierras, pero luego puedes entrar en conflicto con otras civilizaciones, o llegar a acuerdos políticos. Además tienes que investigar e ir evolucionando las tecnologías.

Otro juego que toqué en su momento en este plan fué el Sim Earth, donde teniamos que conservar el equilibrio ecológico de la tierra.
Pues voy a hacer una partida aleatoria de civ V con los maximos oponentes que pueda. Me tocara una civilizacion al azar, e intentare llevar el sistema de esa civilizacion hasta el fin. Buscare informacion de esa civilizacion en wikipedia, y en funcion de lo que lea, modificare mi manera de jugar. en el caso de que sea una civilicacion ya extinta, en el futuro, intentare hacerlo de la manera mas coherente posible.

Lo que me da un poco de miedo es que las civilizaciones hostiles de por si en el civilization, tiendan a ir directamente por lo militar y me terminen fockando brutalmente. en tal caso, tendre que volver a empezar otra partida y esta vez la hare para ir sobreviviendo
grungel escribió:Pues voy a hacer una partida aleatoria de civ V con los maximos oponentes que pueda. Me tocara una civilizacion al azar, e intentare llevar el sistema de esa civilizacion hasta el fin. Buscare informacion de esa civilizacion en wikipedia, y en funcion de lo que lea, modificare mi manera de jugar. en el caso de que sea una civilicacion ya extinta, en el futuro, intentare hacerlo de la manera mas coherente posible.

Lo que me da un poco de miedo es que las civilizaciones hostiles de por si en el civilization, tiendan a ir directamente por lo militar y me terminen fockando brutalmente. en tal caso, tendre que volver a empezar otra partida y esta vez la hare para ir sobreviviendo

Creo que el Civ V llega un momento que los turnos tardan muchísimo en cargar. Si quieres hacer una partida largísima juega al Civ 2.
Lo de la partida largusima... en realidad es como me salga.

EDITO:

Mejor aleatoriamente no me podia haber salido. Asi que creo que el juego de por si, ya lo intenta hacer medio real (no se, igual es impresion mia) pero me ha tocado el imperio azteca y aparezco con mi primer colono en una zona de jungla al lado de los recursos de pieles y de piedra. me da por mirar la wikipedia para informarme un poco sobre esta cultura y pone:

Industrias

Minería, conseguían obsidiana (piedra cristalina de origen volcánico) de la Sierra Madre Sur y Occidental para elaborar armas y objetos cotidianos (cuchillos, platos,collares)
Textileria, otra industria muy importante entre los habitantes del imperio azteca fue la textil, la cual tenía entre sus principales productos la fabricación de tejidos de algodón y fibra de maguey.

coincidencia?
grungel escribió:coincidencia?

En absoluto, hay tendencia a que cada civilización comience en un sitio que se amolde al sitio donde la civilización nació en la realidad. Esto se puede desactivar en las opciones avanzadas de la partida. Lo mismo con las personalidades de cada líder.
http://www.amazon.com/Sid-Meiers-Civili ... civilation

Ya sé que esto no es el foro de PC pero visto que hay más de uno al que le pica el gusanillo... :D
A mi es que me llama mas el estilo clásico, y tengo aquí al lado el Civilization II - Call to power con el que me vicié en su momento cosa fina. Solo jugué una partida, pero estaba realmente enganchado.
15 respuestas