[AYUDA] Placa base nueva

Buenas! Resulta que el sábado intente encender el ordenador pero en vez de eso cada 2 segundos se reiniciaba continuamente, tras enchufar y desenchufar hardware y RAMs sin ningun exito me di cuenta de que un condensador de la placa base está quemado por la parte superior (marron ennegrecido) y creo que ese puede ser el problema. Alguién sabe cuanto me pueden cobrar por reemplazarlo??

EDITO: He decidido cambiar la placa base yo mismo comprandola en pccomponentes, pcbox o app con algun tutorial que haya por internet o como sea. Solo encuentro tiendas de informatica que me quieren cambiar la placa base entera o lugares de electronica donde me quieren cobrar 80€ por cambiar dos condensadores, solo puedo dar estos datos para que me ayudeis a encontrar una placa de características similares:

En la placa pone: d2175-a12 g3 1
Es un pentium D
El ordenador es un Fujitsu Siemens SCALEO T
Intel NH82801GR (chipset)
El condensador vale que ni 1€, pero probablemente te intenten cobrar 1 hora de mano de obra. Personalmente si te cobran por reemplazar el condensador mas de 20€ yo no aceptaba ni de coña. Lo mejor es que conocieses a alguien que fuese un poquito manitas y tuviese un soldador.
Ya, eso sería lo suyo porque ya me esperaba que una pieza asi no pueda valer mucho... he pedido varios presupuestos on-line (pero para llevarlo yo a la tienda que si no t soplan 20€ de transporte mínimo) y a ver si mañana me responden.

Yo es que no tengo ni material ni conocimientos para hacerlo y por esa tonteria a ver si me cargo la placa entera... Conoceis algun reparador de confianza?
mr_gingles escribió:Ya, eso sería lo suyo porque ya me esperaba que una pieza asi no pueda valer mucho... he pedido varios presupuestos on-line (pero para llevarlo yo a la tienda que si no t soplan 20€ de transporte mínimo) y a ver si mañana me responden.

Yo es que no tengo ni material ni conocimientos para hacerlo y por esa tonteria a ver si me cargo la placa entera... Conoceis algun reparador de confianza?

Cualquier tienda de electronica que reparen podrán cambiartelo, solo especificales cual es el condensador dañado y ya está
2 de los 3 a los que consulté online me han dicho que hay que cambiar toda la placa base y el 3º que el problema puede ser el condensador pero que se lo tengo que llevar para hacer pruebas y no me da presupuesto ninguno
mr_gingles escribió:2 de los 3 a los que consulté online me han dicho que hay que cambiar toda la placa base y el 3º que el problema puede ser el condensador pero que se lo tengo que llevar para hacer pruebas y no me da presupuesto ninguno

Menuda profesionalidad... Yo a esos no les hacía ni caso, compra el condensador que es MUY barato, y si conoces a alguien que tenga un soldador o algo, pues que te lo deje y lo sueldas, como son solo dos patillas las que tienen los condensadores tampoco supondrá mucho problema.
¿cambiar la placa base por un condensador?... bienvenidos sean los profesionales...

Vete a cualquier sitio que reparen televisores (te intentarán clavar algo) o de electrónica y pregunta. Cualquier no profesional te lo soldaría.

Que como digo si le pones el condensador y no va pues vale, te compras una placa base, pero teniendo muy altas posibilidades de que reemplazándolo funcione perfectamente es tontería. Lo mismo la placa es algo antigua y te puede costar encontrar una similar para tu CPU y ram, y no vas a comprar CPU/RAM/PLACA...
Nadie me sustituye los condensadores y creo que compraré una placa base para intentar instalarla yo mismo, pero claro no tengo ni idea que placa me tengo que comprar... solo he visto que en la que tengo pone: D2175-A12 G3 1

yo quiero una que sea similar, no quiero que sea mejor que la que está, solo quiero una que la sustituya porque en 2 años o asi tengo planeado cambiarlo y no me merece comprar una super placa

Recomendaciones??

Es un Fujitsu Siemens Scaleo T y no puedo dar muchos mas detalles porque no enciende [agggtt]
mr_gingles escribió:Nadie me sustituye los condensadores y creo que compraré una placa base para intentar instalarla yo mismo, pero claro no tengo ni idea que placa me tengo que comprar... solo he visto que en la que tengo pone: D2175-A12 G3 1

yo quiero una que sea similar, no quiero que sea mejor que la que está, solo quiero una que la sustituya porque en 2 años o asi tengo planeado cambiarlo y no me merece comprar una super placa

Recomendaciones??

esque estas buscando MAL no tienes que buscar tiendas de informatica, tienes que buscar tiendas de ELECTRONICA, reparacion de radios televisores etc alli es donde los arreglan
WiiBoy escribió:
mr_gingles escribió:Nadie me sustituye los condensadores y creo que compraré una placa base para intentar instalarla yo mismo, pero claro no tengo ni idea que placa me tengo que comprar... solo he visto que en la que tengo pone: D2175-A12 G3 1

Recomendaciones??

esque estas buscando MAL no tienes que buscar tiendas de informatica, tienes que buscar tiendas de ELECTRONICA, reparacion de radios televisores etc alli es donde los arreglan

Exacto, en una tienda de informátic no te lo reparan (o no los suelen reparar). Tiene que ser una de electrónica
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
Intenta reparar la que tienes antes de comprar una placa base nueva, un poquito de por favó.
pues bueno, intentaré encontrar un sitio de reparacion de electronica que no me intente clavar la de dios por esto... conoceis alguna por madrid??
mr_gingles escribió:pues bueno, intentaré encontrar un sitio de reparacion de electronica que no me intente clavar la de dios por esto... conoceis alguna por madrid??

Hay cientos, pon reparacion electrodomesticos madrid en google, de todas maneras aún hay mas
El mayor problema que te puedes encontrar es que el condensador cambiado no sea el origen del problema y cambiarlo no haga que cambie la situación de la placa, teniendo que pagar un servicio que no te soluciona nada.

Lo digo por que ese famoso vídeo que corre por internet donde se te muestra que cambiando un condensador (un capacitador) todo se soluciona no es 100% cierto, no se debe tomar como tal, por que el problema podría ser de la fuente de alimentación (por ejemplo) o de cualquier otro componente y por mucho que repares el condensador, te seguiría petando...

Y analizar la placa para buscar el origen de un problema puede costar mucho dinero y tiempo, piensa que es un circuito muy complejo.
nesquik escribió:El mayor problema que te puedes encontrar es que el condensador cambiado no sea el origen del problema y cambiarlo no haga que cambie la situación de la placa, teniendo que pagar un servicio que no te soluciona nada.

Lo digo por que ese famoso vídeo que corre por internet donde se te muestra que cambiando un condensador (un capacitador) todo se soluciona no es 100% cierto, no se debe tomar como tal, por que el problema podría ser de la fuente de alimentación (por ejemplo) o de cualquier otro componente y por mucho que repares el condensador, te seguiría petando...

Y analizar la placa para buscar el origen de un problema puede costar mucho dinero y tiempo, piensa que es un circuito muy complejo.

Pero si consiguiera encontrar a alguien que le cobre lo que vale un condensador, mas el trabajo que supone cambiarlo de manera honesta, seguro que le compensa probar no?
No es una garantia 100% de que el problema sea el condensador pero lo suele ser cuando están reventados. Tiene altas probabilidades de que funcione.
He llamado a un sitio de mi barrio y le comento que tengo un condensador quemado por arriba y otro abultado... se queda pensando y me dice: pues eso estará sobre los 80€. Se me ha quedado cara de gilipollas por el timazo que me quería pegar y adios buenos dias.

De verdad os digo que si me podeis ayudar con la placa base (para comprar una nueva) con los pocos datos que os he dado, os lo agradecería... ya que está visto que gente honesta en estos tiempos está dificil de encontrar
mr_gingles escribió:He llamado a un sitio de mi barrio y le comento que tengo un condensador quemado por arriba y otro abultado... se queda pensando y me dice: pues eso estará sobre los 80€. Se me ha quedado cara de gilipollas por el timazo que me quería pegar y adios buenos dias.

De verdad os digo que si me podeis ayudar con la placa base (para comprar una nueva) con los pocos datos que os he dado, os lo agradecería... ya que está visto que gente honesta en estos tiempos está dificil de encontrar

Dios mio.. Vaya como timan.. Si conoces algún dsitio donde pongan chips a consolas ahí te lo pueden hacer tambien.. Y si yienes algún familiar que sepa soldar.. y sino pues tu mismo..
17 respuestas