Cosas "chungas" que nos pasan.

Un poco a raíz del hilo de "Tiene juegos de matar" donde contamos anécdotas comerciales graciosas, abro este hilo un poco con la misma idea pero con la temática menos graciosa de sucesos personales que nos dejan con muy mal cuerpo, muy rallados, o directamente con el culo torcido, todos conocemos la famosa frase de "la realidad supera a la ficción", eventos en nuestras vidas que parecen mas de un guion de película que de la realidad, y en eso consiste este hilo, contar esas cosas que nos han pasado y que nos han dejado muy rallados.

Aquí la mía.

Hace unas 3 o 4 semanas un Lunes un colega de los que conocía desde hacia ya muchos años y con el que en los últimos meses había empezado a quedar bastante me llamo preguntando si le podía dejar 50 euros para pagar una factura de teléfono a su madre, aunque no me sobra la pasta quedamos una hora después y tras acompañarme al cajero y hablar de tonterías y haciendo planes para la semana saque esos 50 euros y le acompañe hasta la parada del autobús, se subió y nos despedimos. Al día siguiente asistí por la mañana a una mas de las clases de Monitor de tiempo libre que estaba recibiendo, en el descanso uno de mis compañeros tenia bastante mala cara y tras preguntarle nos contó que esa misma mañana habían encontrado a un amigo suyo ahorcado en casa de su madre, y que al día siguiente era el funeral, mientras tomábamos el café del almuerzo comentábamos lo mal que esta la cosa y tal, el chaval me dio pena por que se le veía mal, pero la mañana siguió como siempre. Al llegar a casa mi madre me recibe entre lloros y me dice "tu amigo oscar se ha muerto, se ha suicidado".
Es lo que os imagináis, el amigo con el que había quedado el día anterior, y que por lo visto también resulto ser amigo de mi compañero se había suicidado, mi compañero me habia contado que uno de mis mejores amigos se había ahorcado esa mañana y no me percate (imposible claro esta no sabíamos de la relación ni nos conocíamos de antes y no dijo el nombre). La situación era tan absurda y rocambolesca que no acababa de asimilarla, había quedado con el el dia anterior, le había dejado pasta y me había jurado y perjurado que en 3 días que cobraba me lo devolvía, habíamos hablado de quedar esta semana en su casa a hacer una maratón de películas, y al día siguiente se suicida, y de una manera (que no voy a contar) que demuestra que era algo planeado muy de antemano. Como digo, la realidad supera a la ficcion.

Evidentemente este suceso me ha dejado un mal cuerpo brutal, y tras ya 3 o 4 semanas largas sigo sin acabar de creérmelo, pese a haber estado en su funeral, pese a haber dado el pésame a su madre, una situación sin lógica, sin una razon clara, un suceso que deja muchísimos porqués y un mal cuerpo que lo flipas, por que encima aun cuando llaman al teléfono inconscientemente espero que sea el diciéndome su típico "Ey tronco".

Y al resto ¿os ha pasado algo de este estilo?, contarlo ayuda a desahogarse.
Mi mas setido pésame.

Perder a un amigo, siempre es una desgracia.
Nuku nuku escribió:Un poco a raíz del hilo de "Tiene juegos de matar" donde contamos anécdotas comerciales graciosas, abro este hilo un poco con la misma idea pero con la temática menos graciosa de sucesos personales que nos dejan con muy mal cuerpo, muy rallados, o directamente con el culo torcido, todos conocemos la famosa frase de "la realidad supera a la ficción", eventos en nuestras vidas que parecen mas de un guion de película que de la realidad, y en eso consiste este hilo, contar esas cosas que nos han pasado y que nos han dejado muy rallados.

Aquí la mía.

Hace unas 3 o 4 semanas un Lunes un colega de los que conocía desde hacia ya muchos años y con el que en los últimos meses había empezado a quedar bastante me llamo preguntando si le podía dejar 50 euros para pagar una factura de teléfono a su madre, aunque no me sobra la pasta quedamos una hora después y tras acompañarme al cajero y hablar de tonterías y haciendo planes para la semana saque esos 50 euros y le acompañe hasta la parada del autobús, se subió y nos despedimos. Al día siguiente asistí por la mañana a una mas de las clases de Monitor de tiempo libre que estaba recibiendo, en el descanso uno de mis compañeros tenia bastante mala cara y tras preguntarle nos contó que esa misma mañana habían encontrado a un amigo suyo ahorcado en casa de su madre, y que al día siguiente era el funeral, mientras tomábamos el café del almuerzo comentábamos lo mal que esta la cosa y tal, el chaval me dio pena por que se le veía mal, pero la mañana siguió como siempre. Al llegar a casa mi madre me recibe entre lloros y me dice "tu amigo oscar se ha muerto, se ha suicidado".
Es lo que os imagináis, el amigo con el que había quedado el día anterior, y que por lo visto también resulto ser amigo de mi compañero se había suicidado, mi compañero me habia contado que uno de mis mejores amigos se había ahorcado esa mañana y no me percate (imposible claro esta no sabíamos de la relación ni nos conocíamos de antes y no dijo el nombre). La situación era tan absurda y rocambolesca que no acababa de asimilarla, había quedado con el el dia anterior, le había dejado pasta y me había jurado y perjurado que en 3 días que cobraba me lo devolvía, habíamos hablado de quedar esta semana en su casa a hacer una maratón de películas, y al día siguiente se suicida, y de una manera (que no voy a contar) que demuestra que era algo planeado muy de antemano. Como digo, la realidad supera a la ficcion.

Evidentemente este suceso me ha dejado un mal cuerpo brutal, y tras ya 3 o 4 semanas largas sigo sin acabar de creérmelo, pese a haber estado en su funeral, pese a haber dado el pésame a su madre, una situación sin lógica, sin una razon clara, un suceso que deja muchísimos porqués y un mal cuerpo que lo flipas, por que encima aun cuando llaman al teléfono inconscientemente espero que sea el diciéndome su típico "Ey tronco".

Y al resto ¿os ha pasado algo de este estilo?, contarlo ayuda a desahogarse.

Creo que ya lo has contado, a no ser que sea de otra forma.

Putada gorda si era un amigo cercano.

Saludos.
Te doy mi más sentido pésame, siempre es duro perder un amigo.
Joder, qué coincidencia. Que descanse en paz tu colega.
Nuku nuku escribió:
Un poco a raíz del hilo de "Tiene juegos de matar" donde contamos anécdotas comerciales graciosas, abro este hilo un poco con la misma idea pero con la temática menos graciosa de sucesos personales que nos dejan con muy mal cuerpo, muy rallados, o directamente con el culo torcido, todos conocemos la famosa frase de "la realidad supera a la ficción", eventos en nuestras vidas que parecen mas de un guion de película que de la realidad, y en eso consiste este hilo, contar esas cosas que nos han pasado y que nos han dejado muy rallados.

Aquí la mía.

Y al resto ¿os ha pasado algo de este estilo?, contarlo ayuda a desahogarse
.

Mi mejor amigo (como un hermano, vaya) murió también en circunstancias muy jodidas y la policía llegó a alegar que se suicidó. A mí eso no me cabe en la cabeza y llevo casi 6 años dándole vueltas al negocio. Muy jodido ese tema, espero que lo superes bien porque a mí me dejó bastante tocado y no hay semana que no me acuerde de él y mes en el que me tire un rato llorando por ello. De verdad que estas cosas no se desean ni al peor enemigo.
Mi mas sentido pesame, piensa quizas, a modo de consuelo, que el chaval quiso despedirse de ti, a ''su manera'' pero sin decirte lo que iba a hacer. Muy mal debia de estar el pobre para tomar semejante decisión...
Es una putada cuando una persona tan cercana a ti muere de improvisto, un amigo mio murio y dos años despues seguia sin creermelo, hasta el punto que una tarde cogi el telefono, marque su numero y solo me di cuenta cuando el telefono sonaba, se pasa mal, pero se termina superando, animos.
Siempre es chungo perder un amigo, ojala te vaya mejor asimilarlo!mucho animo!
joder, vaya marron, el pesame a la familia (encima somos de la misma ciudad...) no me habia enteterado de este suicidio.
Gracias gente, se agradece y mucho vuestro apoyo. La verdad es que lo estoy llevando bastante bien, al menos en el sentido de estar deprimido y llorar, la semana que paso y las siguientes estuve muy ocupado y digamos que no tuve tiempo siquiera de afrontarlo, una semana después si que me dio un bajón durante dos días, y ahora estoy bien, como fue todo tan rápido y raro, por que a mi me avisaron a través de una amiga de la novia, ya que su familia no me conocía, tarde 2 días en localizar a su novia, y me entere de los detalles a traves de mi compañero, y como en el funeral el ataúd estaba cerrado... fue todo tan subrrealista que creo que no acabo de creérmelo del todo.

¿y a vosotros no os ha ocurrido nada de este palo absurdo que no te lo acabas de creer?.

jorge_itachi escribió:joder, vaya marron, el pesame a la familia (encima somos de la misma ciudad...) no me habia enteterado de este suicidio.

No creo que se le diera mucho bombo, y no se si siquiera salio en el periódico aparte de la necrologica.

lguirao escribió:Mi mas sentido pesame, piensa quizas, a modo de consuelo, que el chaval quiso despedirse de ti, a ''su manera'' pero sin decirte lo que iba a hacer. Muy mal debia de estar el pobre para tomar semejante decisión...

Pues la verdad, ahora ya no, pero los primeros días el tema de los 50 euros me obsesiono, y no ya el hecho de perderlos, si no ¿y esos 50 euros, eran para lo que me contó o fueron para comprar las cosas que necesitaba para suicidarse?. Al final llegue a la conclusión de que "eran para su madre y punto", y que no tenia que sentirme culpable de nada en caso contrario.
mi mas sincero pésame por lo de tu colega y voy a aportar algo que me pasó hace unos cuantos meses pero que a veces lo pienso y tampoco me lo llego a creer .....

En febrero, uno de los hijos de mi vecino, que tenia 2, uno de 20 y otro de 15 años, salió en moto como cualquier otro día, con una motillo de estas de 75 pero hiper trucada y tiene la maldita costumbre de ir sin casco, o sin camiseta y haciendo un ruido monstruoso por la calle por donde pasaba con el tubo de escape jodido imagino o trucado para que haga mas ruido, desconozco lo que era, pero cuando salía y llegaba te enterabas a kilómetros .... y mas en un pueblo pequeño como es donde vivía yo antes ( me he mudado recientemente ).

Uno de los días de enero me acuerdo que lo vi cuando yo salía de la portería y junto a varios vecinos ya comentamos que vaya tela con el niño, que cualquier día nos da un susto y que no era normal lo que hacia con la moto, que eso era un peligro tanto para el como para la gente de su alrededor. Se la pegó un par de semanas mas tarde y solo fué un pequeño susto, cojeaba un poco pero no fue nada grave.

Lo grave vino al mes siguiente, después de caerse de la moto, su padre le castigó sin cogerla salvo para ir al colegio y así no tendría que andar mucho, desobedeció a su padre y la cogió para ir a dejar a su novia al pueblo de la lado y a la vuelta de dejarla tuvo un accidente de tráfico mortal contra un coche del carril contrario.

Con 15 años......, lo ví el día de antes y le saludé como siempre y cuando le ví marcharse con la moto, sabiendo que su padre se lo había prohibido pensé lo de siempre, cualquier día nos da un susto y efectivamente, muerte inminente ..... una autentica pena porque era buen chaval y los padres acabaron destrozados.

Pero me pasó como a ti, las siguientes semanas cuando veía la puerta de su casa abierta o escuchaba una moto por la calle pensaba que volvería a ser él, pero no.......
Es una putada grande perder a alguien de esa forma. Hace menos de un mes mi primo se suicidó con gas butano y no era su primer intento de suicidio.

Están pasando cosas chungas y más que pasarán con esta crisis [triston]
Buba-ho-tep escribió:Es una putada grande perder a alguien de esa forma. Hace menos de un mes mi primo se suicidó con gas butano y no era su primer intento de suicidio.

Están pasando cosas chungas y más que pasarán con esta crisis [triston]

y que no te quepa duda que realmente no nos cuentan todos los casos de suicidio por no dar mala imagen o crear polémica .... tipo grécia :-| :-|

lo siento también por tu primo .... toda perdida es dolorosa y mas cuando es alguien cercano :(
Lo siento por tu primo.

Lo de lo suicidios, ahora ya no salen noticias de suicidios y mas en esta epoca, supongo que en parte para no dar mala imagen y tambien para no incentivar que mas gente se suicide. o al menos eso dicen.
Pues algo parecido me pasó a mi de niña.. Cuando estudiaba ESO me sentaba con un chico con el que no tenía mucha relación. Una mañana vino muy enfadado porque la tarde anterior estubo parado en el tren mas de una hora porque alguien se tiró a las vias. Recuerdo que se quejaba (palabras textuales) del hijo de puta que se había tirado.. Un rato mas tarde llego el director y nos hizo saber que la tarde anterior un compañero nuestro se había suicidado.. Nos quedamos de piedra los dos.

P.D. lo siento por tu amigo, es una verdadera pena, y mas tan joven.
Pues te entiendo y lamento tu perdida. Yo también perdí un amigo, aunque en este caso fue por cáncer... una autentica tragedia por la impotencia que se siente al ver a la otra persona consumirse poco a poco por la enfermedad.
Aveces me acuerdo de el y se me cae el alma a los pies sobre todo porque antes de que todo pasara le dije a mi pareja que le presentaría a mi buen amigo y aveces se me escapa un "tendríamos que quedar algún día con el" y zas.
Mi cuñado se suicido el mismo día que yo empecé a trabajar tras terminar de estudiar.

Me llamaron de recursos humanos, que mañana fuera que firmaba el contrato y empezaba. Cuelgo el teléfono todo contento e inmediatamente me llama mi novia que su hermano se había ahorcado.
(mensaje borrado)
Por desgracia hay mas suicidios de gente joven de lo que nos imaginamos, yo tengo hijos y me paso el día encima de ellos sin que lo sepan para comprobar que son felices y no van a hacer ninguna tontería, a estas edades es fácil pensar que el mundo no tiene sentido y lo mejor es salir por la puerta de atrás.
En el instituto de mi hijo hace unos años se tiró un chaval por la ventana de la planta mas alta y se mató, vino hasta un helicóptero para sacarle rápido pero no llegó al hospital.
El hijo de un amigo mío, estaba comiendo con la familia, se levanto de la mesa se fue a su habitación, se metió la escopeta de su padre en la boca y se reventó la cabeza.
Y por último, la hija de mi amiga, con 14 años, fue a El Hormiguero a ver a su actor favorito, la sacaron al plató y todo, le dio un beso, todo bien, la niña super contenta, y al día siguiente llegó del instituto, se fue a la ventana y se tiró de un quinto piso.
Alguien se explica que pasó, yo no, es tan raro, tan difícil de entender que hasta duele.
Suerte chico, espero que no te comas mucho la cabeza con esto, es la parte triste de la juventud.
marlendietrich escribió:Por desgracia hay mas suicidios de gente joven de lo que nos imaginamos, yo tengo hijos y me paso el día encima de ellos sin que lo sepan para comprobar que son felices y no van a hacer ninguna tontería, a estas edades es fácil pensar que el mundo no tiene sentido y lo mejor es salir por la puerta de atrás.
En el instituto de mi hijo hace unos años se tiró un chaval por la ventana de la planta mas alta y se mató, vino hasta un helicóptero para sacarle rápido pero no llegó al hospital.
El hijo de un amigo mío, estaba comiendo con la familia, se levanto de la mesa se fue a su habitación, se metió la escopeta de su padre en la boca y se reventó la cabeza.
Y por último, la hija de mi amiga, con 14 años, fue a El Hormiguero a ver a su actor favorito, la sacaron al plató y todo, le dio un beso, todo bien, la niña super contenta, y al día siguiente llegó del instituto, se fue a la ventana y se tiró de un quinto piso.
Alguien se explica que pasó, yo no, es tan raro, tan difícil de entender que hasta duele.
Suerte chico, espero que no te comas mucho la cabeza con esto, es la parte triste de la juventud.

Pero pero pero que coño??? Vaya como esta el patio!!!
marlendietrich escribió:Por desgracia hay mas suicidios de gente joven de lo que nos imaginamos, yo tengo hijos y me paso el día encima de ellos sin que lo sepan para comprobar que son felices y no van a hacer ninguna tontería, a estas edades es fácil pensar que el mundo no tiene sentido y lo mejor es salir por la puerta de atrás.
Alguien se explica que pasó,
yo no, es tan raro, tan difícil de entender que hasta duele.

No digo esto para trolear, pero si era J.B tiene su explicación. Irreal para muchos eso si.
Los suicidios en españa duplican, los accidentes de tráfico. Eso de que no lo dicen, para no inducir a ello a más gente, es un bulo de ellos. Más bien si lo emitieran las noticias, quedarían como criminales. :-|
Mi más sincero pésame.
Saludos.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tenía un compañero,... no tenia mucha relación con el; y bueno yo un jueves creo que fuera lo vi de casualidad al volver de la facultad y lo saludé y tal.

Ese fin de semana el domingo, un compañero de insituto me avisó de que había pasado algo y era de noche y yo le dije tío que pasó?... y me dice tio hubo un accidente y se murió X; yo en esos momentos estaba teniendo un buen día y por la hora que era (de noche) pues le dije mira tío esas bromas no se hacen, vete a la mierda!

Y me lo fue confirmando más gente, y dios mío se me cayó el alma a los putos pies; no nos llevabamos mucho pero joder tan joven y muere en la carretera un día lluvioso (no conducia el); dios mío cuando lo asimilé no sabía donde meterme, por dentro lloraba por la pena... pero no me salían las lágrimas quería salir de casa pero llovía y era tardísimo; no me salían las palabras para responderle a mi madre que me preguntaba que em pasaba...

JODER... a los dias fui a su funeral; no tuve huevos a entrar en la sala de exposicion; fui con un colega y estuvimos de figuras presentes pero no sacamos fuerzas para verlo; es duro de cojones, volvi a casa dando un paseo y todavía me costaba creermelo a pesar de haberle ido a dar el ultimo adios.

No quiero imaginar como puede ser perder a un gran amigo
Estas historias me recuerdan lo efimera que es la vida y como la muerte nos puede alcanzar de repente...

Que yo recuerde, cuando era niño con alrededor de 9 a 10 años mas o menos, nos ibamos de paseo con toda la familia y yo estaba en el cuarto con mis primos, que son un poco mayores que yo esperando que mis padres dieran la orden para salir, ya estabamos todos listoss cuando a mi primo mayor lo llamo mi mama y le dijo que su mama (mi tia) le necesitaba contar algo, el salio y entro en la pieza de mis padres y cerraron la puerta... lo siguiente que escuche fue un grito desgarrador que nos dejo helados a mis primos y a mi (para hacerse una idea somos 4, 2 primos mios que son hermanos y el mayor de nosotros que es el de la historia). Al abrir la puerta del cuarto vimos a mi primo llorando y nos contaron la noticia, mi tio (el papa de el) habia fallecido en un accidente de motocicleta esa madrugada... joder, se nos bajo toda la euforia del paseo y entramos a luto, ese dia me mandaron a lavar la ropa que llevava mi tio puesta esa mañana y joder, era la primera vez que veia sangre en tal cantidad y yo con esa edad no me habia dado cuenta de la magnitud de lo que paso hasta el momento del entierro, donde llore como un condenado por mi tio que en paz descanse... es la fecha y lo recuerdo y me da grima, de lo que se convirtio el paseo familiar que iba a ser perfecto, a 2 dias de luto por la muerte de un ser querido...

lo otro que me llego a suceder, fue con una compañera del colegio. Recuerdo que cuando salimos del bachillerato (creo que sera el equivalente a la ESO de su pais) solo se mantenia el contacto con el circulo de amigos mas cercano y una que otra vez quedabamos con otros compañeros que por x o y se habian ido de la ciudad. El caso en cuestion es con una amiga que se llamaba marcela, ella era muy buena amiga de mi circulo de amigos y pues yo me llevaba bien con ella. Una noche que nos reunimos todos por que llego un amigo en comun de nosotros (ella, mis amigos y yo) de la capital y debia quedarse poco tiempo por lo que aprovechamos para salir todos, pero por motivos de trabajo ella no pudo asistir. Como al mes, me entere que ella estaba en coma por un accidente de trafico, donde un HDP taxista iba ebrio o que se yo y se la llevo por delante, ella no tendria ni 20 años, con una carrera empezada, con tanta vida por vivir, fallecio a la semana, eso si fue algo inesperado, el dia que me entere ese mismo dia era el velorio, fui con mis amigos y ahi estaba todo el curso con el que me gradue y la verdad fue impactante, el saber que una chica tan bonita y joven como ella, por la culpa de un desgraciado, partio prematuramente de este mundo.

Y la ultima historia que me paso hace poco, fue hace algo de un año, estaba trabajando por fuera de mi ciudad y llevaba un mes por fuera, el fin de semana que pedi mi descanso mensual para visitar a mis padres, cuando estaba llegando a la ciudad, a eso de las 2 am, me llamo mi padre a comentarme que mi abuela habia fallecido... lo cuirioso de todo, es que parecia que fue que mi abuela espero a que todos estubieramos en la ciudad, para despedirce, por que el dia del velorio estaban todos mis primos (ellos ya laboran fuera de la ciudad) y todos mis tios... ciertamente un fin de semana triste como ningun otro...

Y si, uno estando joven no cree que pueda pasar algo como esto hasta que sucede y vaya que es un sentimiento horrible.

Perdon por el tochaco y gracias por leerme :D
A mi me han pasado dos cosas chungas hace poco.

1- Tengo un amigo que es de otra ciudad, llevábamos un tiempo queriendo quedar y tal, pero siempre alguno se rajaba. Bueno pues hicimos un pacto en plan "no nos podemos rajar, solo podemos echarnos atrás en caso de cataclismo, y cuando decimos cataclismo es solo huracán o tsunami" jiji.. jojo... repetimos lo del cataclismo mil veces. Esa noche me manda un sms a las 4 de la mañana , que joder, lo siente mucho, pero que no se encuentra bien y no puede venir. Me cabreo, me duermo. Mñana siguiente me levanto, pongo la tv... y zas: Tsunami en Japón [mad] [mad] :O

2- Tenemos un amigo viviendo en Alemania. Pues hace poco nos reunimos todo el grupo de amigos para hacer una barbacoa, y yo fui al facebook del que vive en Alemania y le dije "Manuuuu, vente este finde a españa, que tenemos barbacoa", y sabéis lo que pasó? que se murió su padre y vaya que si tuvo que venir a España ese fin de semana :S muy chungo
Estaba hablando por skype con un amigo que vive en un bloque de pisos, y de repente oigo un grito muy de fondo y me dice "Espera, ahora vengo".

Pasa un rato y me cuenta que el hijo del vecino (16 años) se había tirado del balcón (un quinto piso) y lo peor es que no era su primer intento de suicidio, aun viviendo al lado del hospital no se pudo hacer nada.

Que mal cuerpo nos dejó a los dos [snif]
25 respuestas