Crear un BLOG,¿donde?

Pues a ver,primero no se si este es el mejor sitio de EOL para preguntar esto,he buscado algo y no encuentro esta pregunta,o al menos no la he visto,lo mismo la tenia delante.

He estado mirando,y ahora hay muuuchos sitios donde crearte un blog,gratis(por supuesto),es para colgar mis opiniones y hablar desde mi punto de vista de aspecto de algunas aficiones que tengo,pero no quiero mezclarlo,por lo que me interesaria hacer 2 blogs.
He visto que se pueden hacer 2 en 1 o algo asi,y que hay decenas de servidores donde poder hacerlo,con sus plantillas y eso,que me da igual un poco el formato,mientras no sea horroroso,que sea legible,y tenga pinta de estar bien estructurado.
Y no se,que tenga soporte para incluir alguna foto o algo para cabecera del texto.
Se que hay muchos,mas seguros,menos seguros,mas estables o menos,pero no tengo ni idea que podria hacer.

Por ejemplo,quiero hablar de deporte,y me interesa dar mi opinion acerca de la mejora de algun aspecto de un deporte,o la critica hacia como se aplican los descuentos en futbol,y porque creo que no deberia de ser asi,es solo un ejemplo,mas o menos eso seria lo que quisiera hacer.

Muchas gracias EOL!!!!
Pues yo prefiero blogger, mucho más personalizable y con miles de themes gratuitos por la red, no encontrar el que necesites es imposible: http://www.blogger.com/home

Eso hablando de blogs gratuitos, si dispones de tu propio servidor, pues wordpress con un buen theme premium.
Si lo quieres gratis, las dos opciones más faciles son:

Wordpress
Blogger

Si lo quieres algo más profesional o personalizable:

Wordpress ( Es gratis, pero se necesita de Servidor y dominio )

Hay algunos más, pero son complicados si no tienes ni idea, incluso te recomendaria que utilizaras los gratis que puse al principio :-|
metalgear escribió:para blogs gratuitos, lo mejor
http://es.wordpress.com/

Wordpress sin duda alguna XD

Puedes "crearte" un blog en ese link o si prefieres ser tu el webmaster para tener mas opciones de personalizacion(plugins, skins) buscate un hosting que ofrezca planes de hosting gratuitos(000webhost,etc) y te lo instalas.
Como dicen los compañeros, te recomiendo wordpress
mmmmm,veo división de opiniones entre blogger y wordpress

me imaginaba que uno de los dos,pero no se,cada uno tiene sus criticas,a favor y en contra.

por lo que veo wordpress va ganando la partida,por poco,voy a esperar al lunes,que hasta entonces no me pondre a ello por falta de tiempo,y a ver que mas se cuece por aqui y que otras opiniones me dejais

gracias!!!
metalgear escribió:para blogs gratuitos, lo mejor
http://es.wordpress.com/
Pues yo creo que Blogger es mejor, sobre todo si utilizas Gmail. Integrado con tu cuenta de google, puedes hacer todo los blogs que quieras con la misma cuenta. Y es mucho más personalizable que wordpress. Eso sí, si quieres montarte tu propio servidor, elegiría wordpress sin duda para instalar.
Yo veo mejor a Wordpress que a Blogger. Sobre todo por el tema de poner bajarte el CMS completo y montarte tu propio blog/web.
Alecs7k escribió:Yo veo mejor a Wordpress que a Blogger. Sobre todo por el tema de poner bajarte el CMS completo y montarte tu propio blog/web.

Eso está claro, pero estamos hablando del servicio gratuito en el que ya te dan todo hecho.
carlosdeoz escribió:Pues yo creo que Blogger es mejor, sobre todo si utilizas Gmail. Integrado con tu cuenta de google, puedes hacer todo los blogs que quieras con la misma cuenta. Y es mucho más personalizable que wordpress. Eso sí, si quieres montarte tu propio servidor, elegiría wordpress sin duda para instalar.

Comparto la opinión al 100%. Servidor gratuito automático: Blogger, servidor privado e instalación manual: Wordpress.
Wordpress con diferencia.

Además aunque suene irónico, por experiencia te digo, que los blogs de Wordpress suelen posicionarse mucho mejor en google que los de Blogger xD.

Además si luego tu blog crece puedes terminar instalando Wordpress en un servidor a parte, y tener personalización al 100%, ya no sólo de diseño, sino de programación, con plug-ins para hacer de todo. Vamos desde ponerles un foro, hasta convertilos en tiendas.
Yo sigo pensando que depende....

Depende de si quieres hacer algo medio serio : Wordpress.

O si quieres algo para probar y no marearte : Blogger.

Triunfar o no en el mundo de los blogs no es cuestión de donde este alojado, si bien es cierto que la imagen varia.

Uno de los mejores blogs de blogger es el de : " Eureka" de tematica espacial.

Y uno de los más visitados de Wordpress pues " Kirai un Geek en Japón".

El mio que lo hice por hacer se llama " Txema Company" en Wordpress también...
me imaginaba que habria esta division de opiniones,jejejeje

No lo hago por si triunfa o no,lo hago como algo en plan ocio,para hablar de cosillas que me apetece a veces,pero que en mi entorno por ejemplo no puedo porque no les gusta el tema o no son aficionados.
Y en un blog pues tengo mas alcance,esta ahi para quien lo quiera leer y si quieren compartir opiniones pues nada,ahi esta.

Lo dicho,algo mas ocioso,porque luego,puedo coger y portar por ejemplo de blogger a wordpress??
davile escribió:me imaginaba que habria esta division de opiniones,jejejeje

No lo hago por si triunfa o no,lo hago como algo en plan ocio,para hablar de cosillas que me apetece a veces,pero que en mi entorno por ejemplo no puedo porque no les gusta el tema o no son aficionados.
Y en un blog pues tengo mas alcance,esta ahi para quien lo quiera leer y si quieren compartir opiniones pues nada,ahi esta.

Lo dicho,algo mas ocioso,porque luego,puedo coger y portar por ejemplo de blogger a wordpress??

Lo de portar de Blogger a Wordpress no. Puedes por ejemplo, utilizar wordpress versión gratis ( tusitio.wordpress.com ) y luego pasarlo a www.tusitio.com en wordpress versión en propiedad.

Pero de Blogger a Wordpress no, blogger es de Google :p
Josepht87 escribió:

Lo de portar de Blogger a Wordpress no. Puedes por ejemplo, utilizar wordpress versión gratis ( tusitio.wordpress.com ) y luego pasarlo a http://www.tusitio.com en wordpress versión en propiedad.

jJEjeje,OK,era por plantear algunas dudas.

A ver,yo lo que quiero es algo gratuito,por quitarme la cosita esa que tengo ahi de hacer un blog.
Por eso queria fluidez y facilidad,y que no fuera una mierda.

Con lo que tengo la duda,porque ante ambos gratuitos y faciles de usar??porque ambos son faciles de usar,segun lo que he podido leer.Asi que sigo sin saber muy bien por cual de los dos tirar.
Josepht87 escribió:

Lo de portar de Blogger a Wordpress no. Puedes por ejemplo, utilizar wordpress versión gratis ( tusitio.wordpress.com ) y luego pasarlo a http://www.tusitio.com en wordpress versión en propiedad.

Te equivocas, es muy sencillo trasladar las entradas de blogger a wordpress y viceversa, hay muchas herramientas que lo hacen automáticamente y con excelentes resultados. Otra cosa es el tema del diseño de la página y tal, eso desde luego no, pero el contenido lo puedes llevar de uno a otro en un plis y sin complicaciones ni trabajo.

davile, no te comas más el tarro, prueba los dos y con el que estés más cómodo, pues te quedas con él.
katxan escribió:
Josepht87 escribió:

Te equivocas, es muy sencillo trasladar las entradas de blogger a wordpress y viceversa, hay muchas herramientas que lo hacen automáticamente y con excelentes resultados. Otra cosa es el tema del diseño de la página y tal, eso desde luego no, pero el contenido lo puedes llevar de uno a otro en un plis y sin complicaciones ni trabajo.

davile, no te comas más el tarro, prueba los dos y con el que estés más cómodo, pues te quedas con él.

pues si,lo que voy a hacer es empezar con uno de los 2 blogs que tengo pensando empezar,lo hare en blogger,por probarlo,y si me animo hago el otro,si este me gusta,en blogger tambien,y si no me hace mucho tilin,lo creo en wordpress,lo pruebo y si me gusta mas porto el otro a wordpress

jejeje

graciassssssssssssssssss
Pero si vas a probar a usar wordpress pruebalo en su formato full...
Es decir cojete algun webhosting gratuito con autoinstalador de wordpress como "fantastico" para instalarlo sin complicaciones y asi poder disfrutar de wordpress con todas sus funciones, que son muchas mas que Blogger.
algun manual para novatos en wordpress?
Puedes portar el contenido ok, pero el contenido si guardas copia de seguridad es un momento en cualquier plataforma.

Yo creo que el se refieria a Plantilla, y en general, aspecto del blog.

Hay muchos Tutoriales en internet de Wordpress, no seria dificil encontrarlos, también libros en cualquier tienda online o física!
mmmm,ahora me tentais con el wordpress
jejejeje
Prueba los dos y decide tu mismo. Yo he pasado por los dos, y no sabría con cual quedarme (hace que no escribo pero mi blog ahora está en Wordpress y migré facilmente los datos desde blogger). Es una opinión mas personal que otra cosa, así que lo que valga para otros puedo no valerte a tí. Lo que está claro es que son las dos mejores opciones para conseguir buenos resultados sin complicarse mucho la vida.
24 respuestas