Problema con sonido en ASUS P4S800D-X

Buenas, les comento mi problema. He desmontado la placa mencionada y montado en otra torre con un windows xp SP3. Como no dispongo del cd de drivers, los descargué de la página oficial de asus. En principio instalé los que win no reconoció, entre ellos el driver de audio. Tras reconocerlo y configurarlo perfectamente, resulta que no se oye nada. He mirado en el administrador de dispositivos y todo está correcto. Cuando pongo el volumen de los altavoces y el sonido en win al máximo se oye bajísimo, como cuando te quitas unos auriculares. En cambio conecto los altavoces en el audio frontal se oye el sonido perfectamente. Monte la placa base fuera por si fuese problema de un corto, pero todo seguía igual. Yo estoy en que o es un fallo del windows o de hardware, nunca me he encontrado este error y me resulta muy extraño.

Alguna idea? Gracias.
Hola, a lo mejor es una teoría muy disparatada, pero quizá al conectar la tarjeta integrada al frontal del PC (salidas de audio), has configurado el jumper para que sólo emita sonido por esa salida

Imagen

aunque dependerá de cada placa...

Por otro lado, el menú del controlador de la tarjeta puede soportar 5.1 y quizá por defecto, venga configurado para 5.1, con lo cual, si sólo tienes dos altavoces, el sonido de los dos altavoces se escuchará muy lejano, al no estar coincidiendo con la distribución que a dispuesta la tarjeta.

Se dá por hecho que has intentado configurar el panel de sonido de Win (barra de tareas) y el sonido en Windows no está al mínimo.

Saludos
Era eso, iba a borrar el hilo pero ya vi que respondiste. Lo dejo por si le sirve de ayuda a alguien. Gracias de todas formas, vaya error de novato ¬_¬
Nunca pensé que acertaría, he tenido bastante suerte. Y no creo que sea un error de novato, yo tuve uno mucho peor pocas semanas despues de hacer un curso.

Perdón por resubirlo, me puede la vanidad...

Saludos
3 respuestas