Hola, más opciones: utilizar el limpiador de Windows y luego como complemento, algún programa externo que elimine otro tipo de archivos innecesarios.
Para activar el limpiador, pincha en 'Inicio --> ‘Todos los programas’ --> ‘Accesorios’ --> ‘Herramientas de sistema’, --> ‘Liberador de espacio en disco’. En éste recuadro, marca todas las opciones posibles, tales como:
"Archivos de programa descargados"
"Archivos temporales de internet"
"Papelera de reciclaje"
"Páginas web sin conexión"
"Archivos temporales" (a secas)
"Cimprimir archivos antiguos"
y pulsa en Aceptar. En la pestaña "Mas opciones", es posible eliminar programas y utilidades de sistema, pero no es recomendable hacerlo salvo que se tenga mucha necesidad, ya que salvo "Programas instalados", las otras dos opciones suponen eliminar utilidades de sistema y copias de restauración, ambas pueden ser útiles en cualquier momento y el espacio que se gana eliminándolos es muy escaso.
Programas conocidos para una limpieza más avanzada son por ejemplo
CCleaner y AVG.
Tras la limpieza es bueno desfragmentar, para reorganizar toda la información y el espacio libre en el disco, Win tambien incluye un desfragmentador, desde "Inicio --> Todos los programas --> Accesorios --> ‘Herramientas de sistema’, --> Desfragmentador.
Hay optimizadores de sistema que a parte de borrar archivos prescindibles tambien optimiza el sistema corrigiendo errores en la estructura de los archivos, en el registro, (como el antiguo Norton Disk Doctor),
Wise Registry Cleaner realiza las mismas tareas.
Saludos