Limpieza rápida del PC?

Hola!
mi pc esta casi al limite de sus 120GB de capsidad y empiesa a dar problemas. En verdad no tengo tantas cosas pero igual me gustaría hacer una lipieca rápida sin mirar carpeta por carpeta... si puede ser, les agradesco de antemano por sus consejos, gracias!
Desinstalando programas, limpiando la carpeta del torrent/emule...

O lo que es más fácil, comprate un disco duro nuevo (los hay de 500 GB por 60€ y de 1TB por 90€)
Hola, más opciones: utilizar el limpiador de Windows y luego como complemento, algún programa externo que elimine otro tipo de archivos innecesarios.

Para activar el limpiador, pincha en 'Inicio --> ‘Todos los programas’ --> ‘Accesorios’ --> ‘Herramientas de sistema’, --> ‘Liberador de espacio en disco’. En éste recuadro, marca todas las opciones posibles, tales como:

"Archivos de programa descargados"
"Archivos temporales de internet"
"Papelera de reciclaje"
"Páginas web sin conexión"
"Archivos temporales" (a secas)
"Cimprimir archivos antiguos"

y pulsa en Aceptar. En la pestaña "Mas opciones", es posible eliminar programas y utilidades de sistema, pero no es recomendable hacerlo salvo que se tenga mucha necesidad, ya que salvo "Programas instalados", las otras dos opciones suponen eliminar utilidades de sistema y copias de restauración, ambas pueden ser útiles en cualquier momento y el espacio que se gana eliminándolos es muy escaso.

Programas conocidos para una limpieza más avanzada son por ejemplo CCleaner y AVG.

Tras la limpieza es bueno desfragmentar, para reorganizar toda la información y el espacio libre en el disco, Win tambien incluye un desfragmentador, desde "Inicio --> Todos los programas --> Accesorios --> ‘Herramientas de sistema’, --> Desfragmentador.

Hay optimizadores de sistema que a parte de borrar archivos prescindibles tambien optimiza el sistema corrigiendo errores en la estructura de los archivos, en el registro, (como el antiguo Norton Disk Doctor), Wise Registry Cleaner realiza las mismas tareas.

Saludos
Hola,
Para un mantenimineto rápido puedes probar con Tuneup Utilities tendrás un chekado rápido de todo tu PC. Especialmente para ti te sería util el apartado de "Liberar Espacio en disco" que te muestra las copias de seguridad antiguas, archivos de registro pasados o informes de errores ya muy viejos para que puedas eliminar todo en segundos.
La versión original es gratis por 15días: http://www.tuneup.es/
A mi me es muy cómodo para hacer limpieza sin dedicar demasiado tiempo. Espero que sea lo que buscas.
Salu2
Yo uso WinDirStat para ver todo lo que tengo en el HDD de manera gráfica. Así sé que archivos me ocupan espacio y donde están.
y ya puestos pasa el desfragmentador de disco y tendras mas espacio despues borra cosas q no uses
Hola de nuevo!
Muchas grasias por sus recomendaciones. medecidi por instalar el Tuneup porque habia oido habar de él pues es un buen programa pero nunca lo instale y no conocia biens su funcionamiento y parese que esta dando buen resultado. ya eliminé gran cantidad de datos y las desfracmentaciones de registro siguiendo sus recomendaciones y algunas cosas más que hiso el tuneup por su cuenta. el mensage de error se fue y la PC se nota más ligera!
Gracias de nuevo!
mira si windows tiene activado copias de seguridad automatico, puede ocupar bastante si no lo desactivas
Desactiva restaurar sistema
Desactiva la hibernacion (Inicio - Ejecutar - cmd > powercfg -h off )
Desinstalacion de sofware que no uses.
Limpieza de temporales (incluyendo los de los navegadores) con CCleaner.
Revisar archivos en Escritorio / Mis documentos / Mi musica ... y eliminar lo que no te haga falta.

Si aún asi te falta espacio > Comprar 1 disco duro de 2TB por ej un WDigital Caviar Green o un Seagate Green donde guardar los datos, el de 120GB entonces SOLO usarlo para sistema operativo.

Una aplicacion que yo utilizo para saber donde esta lo que mas ocupa en el disco es http://www.extensoft.com/?p=free_disk_analyzer
8 respuestas