Problemas con las roms de Neo Geo en FBA XXX Pro

Tras mucho tiempo sin tocar la Xbox he querido retomar el tema de la emulación, y entre los emus que tenía instalados tenía el FBA XXX Pro, en el cual me funcionaban algunos juegos de CPS1 y CPS2, aunque no todos por el tema de no ser de las romsets correctas. Pero en el caso de neogeo teniendo mogollón de roms metidas no soy capaz de que arranque ningún juego, siempre me dice que faltan archivos.

Investigando por internet vi que no era tema de romset sino de la bios, que hacían falta unos ficheros extra en el archivo neogeo.zip: http://www.xbox-hq.com/html/postt20508.html.
Estos ficheros adicionales son:
- neodebug.bin
- neo-epo.bin
- neo-po.bin
- uni-bios.22

Le he dedicado mucho tiempo y buscado por todos los sitios y medios posibles y he sido incapaz de encontrar estos ficheros que me faltan.
Conozco las normas del foro, y sé que no está permitido poner enlaces a roms o bios de emuladores, pero si alguien me pudiera echar una mano con esto, dándome alguna indicación de donde podría conseguirlo le estaría eternamente agradecido...
Pues parece que te falta el neogeo.zip, ya sabes, tira de google o bajate la unibios en su web oficial.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo te recomiendo que pases del FBA XXX Pro y te pases al Final Burn Legends que le da 10000 patadas.
DJ Deu escribió:Pues parece que te falta el neogeo.zip, ya sabes, tira de google o bajate la unibios en su web oficial.

Ya lo he hecho y no me vale ninguna de las bios que encuentro. Debe incluir los 4 ficheros que puse en el primer post, y hasta el momento no he sido capaz de dar con ellos.

Nexus_VII escribió:Yo te recomiendo que pases del FBA XXX Pro y te pases al Final Burn Legends que le da 10000 patadas.

Si el Final Burn Legends no necesita esa bios tan rara con eso me vale.


Edito: Encontré un torrent del FBA XXX Pro con todas las roms incluídas, por lo que di por hecho que vendría también la bios. Me ha terminado de descargar hace un rato y efectivamente traía la bios correcta (que incluye los archivos que dije en el primer mensaje) y ya me carga las roms.
Han sido 3,4 GB de descarga cuando sólo buscaba una bios válida, pero ha merecido la pena. Problema solucionado.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
El Final Burn Legends es mejor en todo,emula mejor y mas roms,lo único malo es que las roms que tienes del FBA XXX Pro no valdrán para el Final Burn Legends y tendrías que pasarlas por el romcenter.

PD:El FBA XXX Pro hace años que no se actualiza.
4 respuestas