Estuve comentando en otro hilo y parece que mi placa base está a puntito de freírse, así que aunque de momento parece que tira aunque tenga algunos componentes sin funcionar, prefiero planear un poco por si se acaba de estropear... Así que busco ideas para sustituir la placa base, con dos intenciones: en primer lugar intentar mantener la mayor cantidad de componentes que aún funcionan, y en segundo lugar con vistas a un futuro en el que pretenda actualizar otros componentes que se vayan quedando viejos.
La placa base que tengo es una
Asus P5KC, y le tengo puesto un
Intel Core Quad Q6600 a 2.40 GHz. La gráfica es una
GeForce 9800 GT cuyo fabricante no recuerdo, y tiene en total 6GB de memoria, cuatro tarjetas RAM, dos de 1GB y otras dos de 2GB, todas DDR2 de 1066 MHz... Y no tengo ni papa de qué modelo es el ventilador de la CPU porque me vino con la placa cuando me la compré, pero me ha servido bien hasta ahora.
Finalmente, creo recordar (disculpad la incertidumbre pero llevo abriendo el ordenador dos días seguidos y estoy hasta los huevos, si es algo muy significativo decidmelo y lo compruebo) que la fuente de alimentación es una Tacens de 800w (podría ser una Radix pero no encuentro en la tienda el modelo exacto). Aparte le tengo puestos dos lectores/grabadores de DVD por PCI, dos discos duros por SATA (300 y 500 GB) y un lector de tarjetas varias también por SATA.
Aunque esté algo anticuado este ordenador me ha funcionado hasta ahora sin problemas y me ha permitido darle un uso bastante decente, desde diseño gráfico y algo de 3D, a juegos como Phantasy Star Online 2, Starcraft 2, Prototype, Alice: Madness Returns, Prince of Persia 2008, Los Sims 3 y otros tantos. No me considero un gamer muy hardcore, pero los juegos que me gustan son por este estilo y no ha sido hasta hace pocos meses que me he estado planteando pillarme una gráfica nueva (idea que se ha truncado si tengo que arreglar el PC, pero prefiero joderme y seguir con la misma que no tener PC ^^U)
Como dije, al comprar una placa nueva, preferiría intentar mantener los demás componentes. Me da igual tener que sustituir algunos, pero la prioridad de mantenerlos es proporcional al precio, xD quiero decir que no me importa tener que sustituir componentes relativamente baratos, los lectores de DVD por unos nuevos SATA, o las memorias RAM quizás por DDR3, pero el procesador por ejemplo ya son palabras mayores, porque no tengo mucho dinero. Tampoco quiero comprarme la misma placa, preferiría una más moderna y que en caso de poder ya más adelante meterle un procesador más potente.
Aparte, ¿qué caja me recomendáis, sin llegar a modelo geek super tuneada con LEDs (sin ofender, yo me haría una así si no fuera porque tengo el chisme en el dormitorio y no me dejaría dormir xD), pero que aisle bien del polvo y el ruido (prefiero que suene y que no se llene de mierda)?
Gracias por vuestro tiempo.