st1000dm003 no arranca

Buenas! Tengo un hdd sata seagate st1000dm003 me iba bien hasta que formatee todo el disco y lo deje instalando el windows 7, me fui y al rato vengo y me encuentro que le pc está trabado en la pantalla de inicio donde dice la marca de micro y placa.
No me deja entrar en la bios y cuando pulso la tecla de la bios aparece una pantalla en negro comprobando los dispositivos:

Auto Detecting 3rd Master..IDE Hard Disk
3rd Master: ST1000DM003 Ultra DMA Mode-5 SMART Capable and Status OK

ahora mismo estoy con un hdd ide, no se si se puede solucionar cambiando la pila de la placa ya que tiene sus añitos.
Tambien comentar que la placa soporta solo Sata 1, el hdd tiene un jumper para ajustar la velocidad y por último le actualicé el firmware hace tiempo.

¿Qué puede ser?

Saludos.
Que el disco duro te ha petado.
Hola, como dice Nesquik el disco duro tal vez esté mal, pero puedes intentar lo que has dicho: retirar la pila durante unos segundos y volverla a poner, tambien puedes resetear la Bios desde un jumper (clear cmos) en caso de que la placa lo incluya. Seguro que no pasa nada porque el equipo tenga sus años, hace poco le quité la pila y el HD a un Duron 700 :)

Antes, prueba a desconectar el disco duro y encender sin él el equipo para luego volver a conectarlo, o permitirle tanto al HD como al equipo un pequeño tiempo de inactividad, a veces eso es mano de santo. Si tienes otro PC, conectándolo a el saldrías de dudas por completo, tambien te lo pueden probar en una tienda.

Saludos
si quieres hacer reset de bios un jamper jcosmo cerca de la pila
en la tienda me dicen que está bien...lo pruebo en casa y sigue igual, le hice el clear cmos y nada solo veo en la bios ke cambió la fecha como ke se reinició la bios. puede que sea porque los puertos sata haya petado?

Edito: Ya lo solucioné por fin mirando por la red por lo visto solo había que cambiar una cosa en la bios, entré en Third IDE Master luego a LBA/Large Mode y lo puse en disabled, reinicié el pc y listo pasó la dichosa pantalla xDDDD ke parida la verdad..pero weno se aprende una cosa más. Saludos y Muchas Gracias.
4 respuestas