Saludos a todos, he creado este usuario alternativo porque hasta me da vergüenza escribir con el de siempre (además que algunos familiares y amigos también leen el foro y no me gustaría ser el centro de la conversación este mes...).
Todo viene de mi por fin lograda independencia y al fin poder cumplir el sueño de mi vida: tener un animal en mi propia casa, concretamente un gato (anteriormente he convivido en pisos compartidos con perros y roedores, no es algo que me venga de nuevo). Decidí evitar pasar por tiendas y contacté con varias asociaciones y protectoras, encontrando una asociación en otra provincia cercana a la mía por internet y contactando con ellos. Después de muchas conversaciones telefónicas y email con fotos e información acaban convenciéndome de que sería mejor adoptar 2 cachorros, para que se hagan compañía mientras yo trabajo (vivo solo), y por teléfono acaban diciéndome que me los iban a dar con chip, vacunas, desparasitaciones, contrato de adopción y pasaporte, y yo les daría en concepto de donativo 60 euros (30 por gato), cosa que vi más o menos normal.
Llega el día, viene un chico a Madrid y me entrega los gatos tal cual como estaban en la foto, pero me explica que como es otra provincia que es mejor no "hacer el lío de papeleo porque al cambiar de provincia no sirve", me dice que las vacunas y desparasitaciones ya estaban puestas y me da UN (solo uno) vial de vacuna vacío "por si tengo que enseñárselo a algún veterinario", pidiéndome por supuesto el dinero. Con los nervios de la adopción y siendo un poco ingenuo dije que vale, me fui con los gatos pero algo me olía raro. No me hizo siquiera firmar un contrato de preadopción, nada de nada, cosa que me escamó siendo en teoría amantes de los animales, me dieron a los animales sin más. Esa misma tarde me tocó ir al veterinario a que los revisara, porque no me fiaba ya. Esa misma tarde llamé a la Guardia Civil para asesorarme y ver si eso podría ser un timo, porque fue todo demasiado "clandestino", me escamó mucho, pero como ya los iba a registrar a mi nombre e iban a estar en buena casa lo dejé aparcado, de hecho el Guardia Civil me lo recomendó.
Después de unas llamadas compruebo que lo del pasaporte es falso, vale en toda España, y luego investigo un poco (antes no lo hice por exceso de confianza, pensé que una asociación que se dedica a esto hace las cosas bien) y veo que tienen una pequeña web en la que publicitan que entregan a los animales con todo lo que no me han entregado. Después de un email en tono bastante serio ellos me piden disculpas mil veces, y de repente me dicen que su método es dar a los gatos con contrato 15 días para ver si ellos y el dueño se habituaban, y luego ya ponían chip, hacían pasaporte y demás, y me ofrecieron la devolución del dinero (todo esto lo tengo escrito por email)
Hasta ahí la cosa es algo extraña pero luego por mi culpa se complica...al segundo día con ellos acabo en urgencias por la noche asfixiado, tengo las pruebas en unos meses pero al parecer soy muy alérgico a los gatos (he convivido con muchísimos animales y he estado acariciando gatos alguna vez, no creí que fuese alérgico). Contacto de nuevo con ellos para decírselo, además uno de ellos está estornudando (me dicen que es alergia a algo que tenga yo en casa, pero ya a estas alturas ni me fío de que realmente vengan vacunados, por si acaso hago lo que recomiendan y vuelvo a limpiar toda mi casa y a controlar muchísimo por si tiene moco, flema o legaña y volar con él al veterinario), quedan en volver a Madrid en una semana (tuve que dormir en casa de mis padres y dejarles la casa a los gatos porque era estar con ellos y entrarme un asma tremendo) (en todo momento se les comprobó varias veces al día cómo estaban, se jugó con ellos, les dí la mejor comida...estuvieron en el paraíso a pesar de que luego salía de casa ahogado), darles los gatos y ellos me darían el dinero (que serán 60 cochinos euros, pero tal y como está la cosa y después de todos estos "malentendidos" que tuvieron...)
Llega la semana siguiente y me hacen llamar a la que en teoría los iba a recoger (otra persona diferente), que a su vez me dice que los recogería otra persona más (ya ahí procuro evitar el teléfono y tenerlo todo por email o mensaje, porque me escama mucho). Varias horas antes de la recogida me dicen que les tengo que dar un TRANSPORTÍN porque la persona que los va a recoger no tiene, les insisto en el tema del dinero y me piden un número de cuenta. Ya queriendo acabar con esto les doy el transportín (a fin de cuentas lo iba a tirar), la comida que me sobró (al menos 1 kg de la más cara), arenero nuevo...
Ha pasado una semana y ni rastro del dinero (les mandé un mensaje recordándoselo de forma cordial pero no hubo respuesta), siempre tengo el fallo de confiar en la gente, pero ya estoy empezando a mosquearme bastante y pensar muy mal de ellos. Ahora mismo no pienso con mucha claridad sobre el tema, me podéis recomendar vosotros algo? Estoy pensando en hasta denunciar, porque esa forma de soltarme a los animales no me ha parecido ni remotamente decente. Creo que por mi parte me he fiado mucho siendo como decían una asociación protectora y ahora que miro atrás veo tanta irregularidad que me escama mucho...
Gracias de antemano si habéis leído hasta aquí, y el doble de gracias si me dais algún consejo!