Sobre venta de coche

Busco consejos y orientación para iniciar la venta de mi coche, que hacer o no para evitar sorpresas (gastos de papeleo, etc...) y si alguien sabe de alguna empresa seria en Bilbao, también agradecería consejo.

Un saludo.
la transferencia de cada coche tiene un precio

hacienda da un valor x a tu coche.de ese valor y dependiendo de los años que tenga se paga una cantidad por el impuesto de transmisiones.a eso hay que sumarle las tasas de trafico y honorarios en caso de que sea x gestoria.

yo trabajo en madrid asi que de bilbao ni idea ,lo siento

si me dices el modelo te saco mas o menos el precio
pues el coche es un C3, a ver si no meto la pata dándote detalles, por que la verdad, como yo no lo conduzco, lo lleva mi mujer, la verdad es que me queda grande el mundo de los coches. Cuando lo compramos recuerdo que era el modelo Ejecutive, con cambio automático y creo que 70CV. El coche tendrá unos 8 años y está impecable, siempre en garaje, sobre kilómetros ni idea, idas y venidas por Bilbao, y los viajes típicos de verano. No se ha usado a diario, como mucho una vez por semana durante el año.
Ningún golpe, y sólo un par de averías y que yo recuerde una vez pasó tiempo en el taller.

A ver si me das una idea, aunque sea por lo bajo y lejana, se que no te lo he puesto fácil.
jajaj.la verdad que esto que te voy a decir es ORIENTATIVO hay cientos de c3 en las tablas de hacienda y como no tengo el permiso ni la ficha a mano es dificil saber el precio exacto jaja

cogiendote un c3 con el acabado que dices, de 72 cv ,1400 cc,con 8 años (2004), modelo gasolina ,seria:

hacienda le da un valor de unos 2800 ,de aqui se paga el 4% por el impuesto de transmisiones ,serian 112 euros
a esto se le sumarian las tasas de trafico ,unos 60 y en caso de que lo hagas por gestoria ponle unos 60 mas.total unos 230 euros la transferencia

ya te digo esto es totalmente orientativo ,porque como te digo sin la documentacion es casi imposible :)

si me das mas detalles (año y mes exacto de matriculacion,si es diesel o gasolina,cilindrada exacta)...te lo miro mejor ;)

saludos ¡¡
¿y ese valor que le da hacienda (me imagino que menos), es el que me encontraré en las tiendas de compraventa?

Mañana te podré dar más datos, de momento ya me he acordado de algo más, es diesel :-|
jot4 escribió:¿y ese valor que le da hacienda (me imagino que menos), es el que me encontraré en las tiendas de compraventa?

para nada

este valor es el que le pone hacienda (suele ser mas alto de lo que vale el coche en la calle pa cobrar mas jaja) y no tiene nada que ver con el precio "de calle"

hacienda a lo mejor a un coche con 20 años lo valora en 1500 euros,cuando en la calle no vale ni 300.ellos ponen valores altisimos para sacar mas en el impuesto de transmisiones

mi consejo personal es que lo vendas a un particular,en una casa compra venta te van a dar bastante menos ;)
hola

lo que te han dicho es lo mejor que puedes hacer

cada coche tiene su precio pero lo mejor es que te guies segun los valores venales de hacienda y en relacion a eso pagar los impuestos

yo cuando adquiri un vehiculo mire las tablas y si el valor actual son 1000€ por ejemplo pues tributo por eso, que le pago 4000€ al vendedor eso es cosa suya y mia pero no estoy dipeusto a poner que pago 4000€ y pagar el doble de tasas eso lo tengo claro

en hacienda tampoco se molestan en comprobarlo ya que tu puedes poner en el contrato de c/v en la cantidad lo acordado y no citar la cantidad exacta, es mas asi me lo indico un funcionario la ultima vez que hice el tramite pero no puedes cotizar por menos de lo que indican sus tablas

por lo menos eso era asi hasta el 31 de diciembre del 2011 que compre un coche no se si este año cambiaria algo

saludos
Ninpondo escribió:hola

cada coche tiene su precio pero lo mejor es que te guies segun los valores venales de hacienda y en relacion a eso pagar los impuestos

yo cuando adquiri un vehiculo mire las tablas y si el valor actual son 1000€ por ejemplo pues tributo por eso, que le pago 4000€ al vendedor eso es cosa suya y mia pero no estoy dipeusto a poner que pago 4000€ y pagar el doble de tasas eso lo tengo claro

en hacienda tampoco se molestan en comprobarlo ya que tu puedes poner en el contrato de c/v en la cantidad lo acordado y no citar la cantidad exacta, es mas asi me lo indico un funcionario la ultima vez que hice el tramite

por lo menos eso era asi hasta el 31 de diciembre del 2011 que compre un coche no se si este año cambiaria algo

saludos

eso no es asi.si pones menos del precio de las tablas de hacienda ,al cabo de un tiempo (que pueden ser dos dias, tres meses o 2 años xD) le llegaria al comprador una carta para que pague esa diferencia que se dejo sin pagar por poner menos valor al vehiculo

ojo con esto que no es una multa pero hay que pagarlo si o si
davich escribió:
Ninpondo escribió:hola

en hacienda tampoco se molestan en comprobarlo ya que tu puedes poner en el contrato de c/v en la cantidad lo acordado y no citar la cantidad exacta, es mas asi me lo indico un funcionario la ultima vez que hice el tramite

saludos

eso no es asi.si pones menos del precio de las tablas de hacienda ,al cabo de un tiempo (que pueden ser dos dias, tres meses o 2 años xD) le llegaria al comprador una carta para que pague esa diferencia que se dejo sin pagar por poner menos valor al vehiculo

ojo con esto que no es una multa pero hay que pagarlo si o si

yo no he puesto que ponga menos que en las tablas de hacienda, he puesto que ponga el minimo

si pones lo acordado, no se indica el precio pero pagas tasas en funcion al minimo establecido

saludos
claro,haber todo lo que sea poner menos del valor de hacienda te lo van a reclamar

logicamente si hacienda le pone un valor de 2000 no vas a poner tu en el contrato 3000,porque seria pagar mas claro

y si pones 1900 por poca que sea la diferencia....la carta de reclamacion caera ,por poner un ejemplo
vaya no te creas que todo el mundo paga por el minimo

existe gente que pone en el contrato el valor real del intercambio y tributan por ello
cierto eso es verdad,yo en mi curro se lo intento explicar a los clientes y les digo pero poner el valor de hacienda hombre no pongais mas xD que asi sale mas cara y les da igual jaja

tambien la mayoria de la gente pone el minimo valor que se le puede poner a un coche :300 euros .paga 12 euros a hacienda nada mas y les sale baratisima la transferencia

pero claro al mes les llega la reclamacion al buzon y se llevan el susto ..
luego llegas con un coche qeu no sale en las tablas y tachan! pagas 10€ porque no hay de donde tirar [carcajad]
Enanon escribió:luego llegas con un coche qeu no sale en las tablas y tachan! pagas 10€ porque no hay de donde tirar [carcajad]

jajaja si pero los cabrones de hacienda se dejan muy pocos sin poner en tablas eh? jaja

hace poco hice la de un mercedes del año 86 creo que era y digo bua seguro que ni sale y anda que no ,y encima le valoraban en 1000 y pico jaja
yo vendi hace 1 año un Polo del 92 que no salia en las listas. le metimos el CL de 50cv y a correr, nunca nos dijeron nada.
claro o incluso le pones el valor minimo de 300 euros y no te reclaman nada al no salir puesto
Hasta la semana que viene no tendré tiempo de ir a ver kilometraje y otros detalles, volveré a preguntaros cuando lo tenga, para ver si puedo hacerme idea del precio ahora queme habéis dejado claro el tema de gastos.

Gracias y un saludo.
16 respuestas