Duda procesador,Ati,nvidia.2 graficas y un PhysX

Buenas! Me estoy montando un Pc Gamer con un presupuesto de unos 950 pavos y lo tengo prácticamente montado.Solo me falta pedirlo,pero aun tengo un par de dudas.

La primera duda viene en lo referente al procesador.No tengo muy claro qué es mas importante,si el número de núcleos del mismo,o la velocidad del procesador. Según tengo entendido el un procesador con mas nucleos ejecutara multitarea de forma mas efectiva,pero a la hora de jugar no se si eso es muy importante.

Estoy entre AMD FX SERIES F-6100 3.3 GHZ 6 NÚCLEOS (126€)
o este otro AMD FX SERIES F-4170 4,2 GHZ 4 NÚCLEOS (127€)

Como veis son precios similares.Uno tiene 6 núcleos y el otro tiene 4.Pero el de 4 es más rápido,así que no se por cual decantarme,me ayudais,plis?

La otra duda existencial que tengo es la Gráfica.He estado mirando tantos post que estoy súper mareado.Las 2 tarjetas por las cuales dudo son:

GIGABYTE GFORCE GTX 570 OC 1GB DDR5 (286€)
SAPPHIRE RADEON HD7950 3GB DDR5 (319€)

Como tarjeta creo que es mejor la Radeon,mas rápida,mas memoria etc,aunque la otra tambien es una buena tarjeta y podria jugar bien a cualquier cosa actual.Pero ahora viene cuando la matan.El PhysX.
Tengo entendido que el Physx es una tecnologia exclusiva de nVidia,añade partículas,humo,papeles y demas efectos visuales que para mi gusto le dan mucho realismo a un juego.
Ya que me voy a gastar tanta pasta para los tiempos que corren,no quisiera equivocarme en la compra.
Creeis que,aunque no todos los juegos usan PhysX,es recomendable comprar una tarjeta que lo lleve,pese a que esa tarjeta sea inferior a la otra por un precio similar?

Me olvido del PhysX y me pillo directamente la Radeon,que(creo) es bastante mejor tarjeta?

Saludos y gracias de antepierna.
torudan escribió:Buenas! Me estoy montando un Pc Gamer con un presupuesto de unos 950 pavos y lo tengo prácticamente montado.Solo me falta pedirlo,pero aun tengo un par de dudas.

La primera duda viene en lo referente al procesador.No tengo muy claro qué es mas importante,si el número de núcleos del mismo,o la velocidad del procesador. Según tengo entendido el un procesador con mas nucleos ejecutara multitarea de forma mas efectiva,pero a la hora de jugar no se si eso es muy importante.

Estoy entre AMD FX SERIES F-6100 3.3 GHZ 6 NÚCLEOS (126€)
o este otro AMD FX SERIES F-4170 4,2 GHZ 4 NÚCLEOS (127€)

Como veis son precios similares.Uno tiene 6 núcleos y el otro tiene 4.Pero el de 4 es más rápido,así que no se por cual decantarme,me ayudais,plis?

La otra duda existencial que tengo es la Gráfica.He estado mirando tantos post que estoy súper mareado.Las 2 tarjetas por las cuales dudo son:

GIGABYTE GFORCE GTX 570 OC 1GB DDR5 (286€)
SAPPHIRE RADEON HD7950 3GB DDR5 (319€)

Como tarjeta creo que es mejor la Radeon,mas rápida,mas memoria etc,aunque la otra tambien es una buena tarjeta y podria jugar bien a cualquier cosa actual.Pero ahora viene cuando la matan.El PhysX.
Tengo entendido que el Physx es una tecnologia exclusiva de nVidia,añade partículas,humo,papeles y demas efectos visuales que para mi gusto le dan mucho realismo a un juego.
Ya que me voy a gastar tanta pasta para los tiempos que corren,no quisiera equivocarme en la compra.
Creeis que,aunque no todos los juegos usan PhysX,es recomendable comprar una tarjeta que lo lleve,pese a que esa tarjeta sea inferior a la otra por un precio similar?

Me olvido del PhysX y me pillo directamente la Radeon,que(creo) es bastante mejor tarjeta?

Saludos y gracias de antepierna.

Tio con 950 euros te puedes montar algo mucho mejor que lo que ahi pones..
Podrias ser un poco mas explicito, de que te vas a pedir concretamente?

Y sobre la CPU y si te da por irte a AMD si puedes pillar un phenom X6 son mejores que los Fx, pero yo si vas a empezar desde cero me iria a por intel i5 2500k, todo depende de que incluye esos 950 euros y si te llega , dependera de si es solo torre o es todo, monitor, torre, teclado etc etc etc.

un saludo.
Un phenom x6 ya es dificil de encontrar nuevo a buen precio.aun asi por 960 euros me monto una buena torre gamer con un intel y de grafica una 670.
Otra cosa es que quieras meter ssd de mucha capacidad o variantes que encarezcan el precio.tampoco se si en tu presupuesto va incluidos o no el monitor,teclado,raton.

Con respecto a lo de la importancia del micro no influye ni la frecuencia ni el numero de cores, lo mas importante es la arquitectura.A partir de ahi ya los mhz son algo secundario ya que de serie vienen con una frecuencia sobrada y no hay mucha diferencia de un micro de 3.0 a uno que vaya a 3.3.Cuando si se nota algo es cuando overclockeas pero estamos hablando que se suele subir bastante.
En los actuales micros se suele subir de los 3.3-3.4ghz a los 4.2-4.5ghz para notar algo apreciable.

Los nucleos? Depende del uso que le des al pc,Para jugar a dia de hoy 4 nucleos es lo ideal, si no vas a jugar y quieres solo trabajar,renderizar, programas multihilo y muchas aplicaciones abiertas pues 6 nucleos o 8 es lo ideal.....pero como te digo es un conjunto de todo,actualemten los i7 suelen traer 4 nucleos con tecnologia Hyper threading, que cada nucleo puede realizar dos hilos de procesos con lo que tienes 8 hilos.
Yo tengo uni7 2700k a 3.5ghz de serie y si quiero jugar? desactivo el Ht y doy la fuerza brtua a los 4 nucleos, que quiero trabajar? lo activo.

saludos
Entre esos dos pillate el 6 nucleos

y la 7950 no tiene physx pero puedes poner 3 monitores con una grafica y con un poco de overclock se pone cmo una 7970 aparte no todos los juegos usan physx
Gracias por las respuestas.
A ver, la GTX 670 son casi 400 pavos,que son 100 mas que las tarjetas que yo he puesto. El presupuesto de 950 es para la torre,el resto ya lo tengo.Cabe decir que también necesito el S.O y eso son casi 90 euros mas.

Con esa tarjeta se me va de precio.
Mirar la configuración que me he hecho.

PROCESADOR : AMD FX-SERIES FX4170 4,2GHZ X4 (127€)
RAM: CORSAIR VENGEANCE XMP PC3-12800 DDR3 1600 2X4GB (54€)
DISIPADOR:SCYTHE NINJA 3 REV.B (40€)
HDD: SEAGATE BARRACUDA 7200.12 500GB (64,95)
CAJA: AEROCOOL SYCLONE NEGRA (79€)
FUENTE: CORSAIR TX650 V2 650W (71,95€)
GRAFICA:GIGABYTE GFORCE GTX 570 OC 1GB DDR5 (286€)
SO:WINDOWS 7 64 BITS HOME PREMIUM (87,95€)
MONTAJE,TESTEO Y ENVÍO:45,95€

TOTAL: 971,80€
Todos los precios son de la web pccomponentes.He estado comparando y son buenos precios,no quiero pillar 1 pieza aqui,otra alla,quiero todo del mismo sitio,y ya he pedido con ellos antes,son muy profesionales.

Esto es lo que he podido hacerme,pasandome 20 euritos del presupuesto.Estoy abierto a nuevas configuraciones,que sois capaces vosotros de hacer por el mismo o menos dinero?.

Pd:no necesito lectores de dvd,ya tengo.
<editado>
ademas podrias montartelo tu o que te lo monte algun colega y otros 50 euros que te ahorras
Editado por metalgear. Razón: apologia a la pirateria
WiiBoy escribió:Chico NO PAGES POR EL WINDOWS xD descargatelo pordios xD ke eso es tirar 90 euros

ademas podrias montartelo tu o que te lo monte algun colega y otros 50 euros que te ahorras

eso joder wiiboy tiene razón y tienes un fx-8120 por 12€ mas vete a por ese, hay mucha diferencia. http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_8x.html
WiiBoy escribió:Chico NO PAGES POR EL WINDOWS xD descargatelo pordios xD ke eso es tirar 90 euros

De donde me lo bajo sin tener luego problemas con actualizaciones y activaciones? o w7 no se activa como el XP¿? (no he probado aun w7 xDD)

El montaje me da igual por que aunque sean 50 pavos,no me cobran gastos de envio.Si,ya se que los gastos no son 50 euros,pero bueno XD.

Gracias por el consejo a los 2.Tengo 1 semana para encontrar w7.con esos 90 euros que me ahorro,me pillo el procesador x8 que me habeis dicho.El tema de grafica como lo veis?
torudan escribió:

De donde me lo bajo sin tener luego problemas con actualizaciones y activaciones? o w7 no se activa como el XP¿? (no he probado aun w7 xDD)

El montaje me da igual por que aunque sean 50 pavos,no me cobran gastos de envio.Si,ya se que los gastos no son 50 euros,pero bueno XD.

mira creo que aqui no se pueden pasar enlaces, pero tienes el windows 8 consumer preview gratis y es mejor que el 7 sino busca por google...
Juananz escribió:
torudan escribió:

mira creo que aqui no se pueden pasar enlaces, pero tienes el windows 8 consumer preview gratis y es mejor que el 7 sino busca por google...

gracias por los consejos.los tendre muy en cuenta.Tengo 1 semana para buscar el w7. Sobre la grafica,como lo veis?
tienes un mp xD yo me pillaba la ati porque me mola un webo el eyefinity... yo me lo e montao y es un pajote
Yo opino igual que wiiboy, el fx 8120 cuesta solo un poco mas y vale la pena, si no te vas a montar una plataforma intel claro.
si tio pillate el fx-8120 y una hd 7950 3gb y te regalan 3 juegos :D
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

yo tengo eyefinity con una hd 6950 y un amd phenom antiguo oceado a 2,8ghz y juego al battlefiled en 3 monitores y a mas de 60 fps. y no cojas intel que yo me e dejado un paston y no hace falta tanto procesador pa juga.
Graciasssss a todos.Ya lo tengo claro, me pillare el fx-8120 y una hd 7950 3gb. Con el dinero que me ahorro de el windols,pùedo pillarme esa grafica, y el procesador pepino y me sale por menos de 950.GRACIAS GENTEEEE UN SALUDOOO

PD:lo de 3 monitores no me hacia tampoco mucha ilusion........HASTA QUE LO HE VISTO,MENUDA PASADA JAJAJA
torudan escribió:Graciasssss a todos.Ya lo tengo claro, me pillare el fx-8120 y una hd 7950 3gb. Con el dinero que me ahorro de el windols,pùedo pillarme esa grafica, y el procesador pepino y me sale por menos de 950.GRACIAS GENTEEEE UN SALUDOOO

PD:lo de 3 monitores no me hacia tampoco mucha ilusion........HASTA QUE LO HE VISTO,MENUDA PASADA JAJAJA

ajjajajaj aqui a wiiboy viciadose con 3 monitores http://www.youtube.com/watch?v=GMriIvgHFsk&feature=plcp
y si te sobra mas pasta ves por el fx-8150 ke eso ya es el mejor pepinako
Juananz escribió:
torudan escribió:Graciasssss a todos.Ya lo tengo claro, me pillare el fx-8120 y una hd 7950 3gb. Con el dinero que me ahorro de el windols,pùedo pillarme esa grafica, y el procesador pepino y me sale por menos de 950.GRACIAS GENTEEEE UN SALUDOOO

ajjajajaj aqui a wiiboy viciadose con 3 monitores http://www.youtube.com/watch?v=GMriIvgHFsk&feature=plcp
y si te sobra mas pasta ves por el fx-1850 ke eso ya es el mejor pepinako

hahaaha ese no soy yo, es mi primo ke vino a viciarse en mi casa xD
A ver.. Por que recomendas el fx y demás? con ese presupuesto se monta un i5 2500k y una 670 que le da 20 patadas a lo que poneis
Kanijo1 escribió:A ver.. Por que recomendas el fx y demás? con ese presupuesto se monta un i5 2500k y una 670 que le da 20 patadas a lo que poneis

Din din din. Además el fx-8120 tiene menos ipc que un phenom II. Para sacarle chicha a ese micro hay que ponerlo a 4.6ghz segun reviews. [+risas]

Los tiempos de AMD en el mundo gamer ya no son lo que eran. Si tuviese un presupuesto de 500€, pues bueno. Pero con 950€, pretender meter un fx-4170 con una hd 7950, no tiene perdón de dios.

A las pruebas me remito:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo dice alguien que tiene un AMD con una gtx 570, que mañana se pasa al lado oscuro porque no le saco el 100% a la tarjeta en determinados juegos (battlefield 3, GTA IV, etc).
Mira estos presupuestos:

Si no vas a hacer SLI: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Si vas a hacer SLI: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Lo que he hecho quitarle el disipador de la CPU (para que vayas tirando con el de stock), poner una 670 con disipador de referencia, poner una placa mejor y que admita SLI, y poner una fuente mejor para que vayas desahogado con el SLI

Pero si te puedes estirar, pondria en este último la 670 que te puse en el primero y claro, si te puedes estirar aún más le pondria el disipador del primero tambien

Un saludo
Pues yo te recomendaría un i5 2500k y pillarte un antec 620 o un corsair h60, te saldrá muy muy rentable a la larga, ya que ese proce con uno de esos dos coolers puede alcanzar unos 4.3-4.6 GHz. El 2500k es uno de los mejores proces que hay, y los mas flexibles a la hora de oveclock, yo te recomiendo encarecidamente el i5 2500k.

Sobre la gráfica, la GTX 670 es la mejor que hay actualmente en calidad/precio, te da mas rendimiento que la 7970 incluso, y por un precio similar. Es raro ver como la primera mejor tarjeta de ATI se queda corta contra la tercera mejor de NVIDIA.

Esos componentes no deberías ni pensarlos si tu presupuesto es de 900 pavos, que con eso te montas un pc que hasta la nasa te quiere robar.

Un ejemplo: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
(no he puesto torre por cuestion de gustos)

Te pasas un poco de 900€, se quedaría en 1000 aproximadamente, pero lo agradecerás, y no harás ese asesinato que has hecho al elegir esas piezas.
MikeWasabi escribió:¿Compras Windows? Dios mio, descargatelo anda, que no se que me está dando.

Yo tengo windows original.. Si, que pasa? [jaja] [jaja]
Kanijo1 escribió:
MikeWasabi escribió:¿Compras Windows? Dios mio, descargatelo anda, que no se que me está dando.

seguro ke se lo robaste a alguien xD
WiiBoy escribió:
Kanijo1 escribió:

seguro ke se lo robaste a alguien xD

Que va! Con la cajita y todo! El disco está muy chulo, lo malo que solo lo he usado 2 veces XD
Juananz escribió:si tio pillate el fx-8120 y una hd 7950 3gb y te regalan 3 juegos :D

yo tengo eyefinity con una hd 6950 y un amd phenom antiguo oceado a 2,8ghz y juego al battlefiled en 3 monitores y a mas de 60 fps. y no cojas intel que yo me e dejado un paston y no hace falta tanto procesador pa juga.

No veas si tira esa 6950, no compadre?
Yo me he acostumbradro a los juegos con Physx y no me acostumbro a jugarlos sin ello.
Sevillano con una sola GTX 670 tambien podria montarse el Surround.
pazuzu77 escribió:
Juananz escribió:si tio pillate el fx-8120 y una hd 7950 3gb y te regalan 3 juegos :D

No veas si tira esa 6950, no compadre?
Yo me he acostumbradro a los juegos con Physx y no me acostumbro a jugarlos sin ello.
Sevillano con una sola GTX 670 tambien podria montarse el Surround.

Ni muerto va ese equipo a 60 fps estables con el battlefield 3 en surround, vamos, así de claro.

Le tienes que bajar bastantes filtros y texturas para que vaya estable con una sola grafica y esa CPU

EDIT: Va a unos 60 fps de media a 1680x1050 en high (no es ni en ultra), y eso que es una resolución bastante más baja que el surround: http://www.anandtech.com/bench/Product/510

Como vayas a resoluciones más altas no tira más de 40 fps, y eso que estamos hablando de una CPU superior a la tuya
Yo en el bf3 para poder jugar fluido en 3 monitores lo tengo a 4800x900 y lo unico ke e tenido ke kitarle a sido los filtros ke los tengo al minimo con el crossfire de 6870 oceadas y estoy en los 40 fps estables
WiiBoy escribió:Yo en el bf3 para poder jugar fluido en 3 monitores lo tengo a 4800x900 y lo unico ke e tenido ke kitarle a sido los filtros ke los tengo al minimo con el crossfire de 6870 oceadas y estoy en los 40 fps estables

Y eso que tienes mejor CPU que el y un SLI, vamos, que ni en broma
ismarub escribió:
A las pruebas me remito:

Imagen

Me hace mucha gracia este grafico, te ponen primero el i5 2500k pero haciendole OC cuando a ninguno de los otros se lo han hecho... vale que sea un procesador cojonudo pero eso ya es ser fanboy... con fanboy me refiero a los que hacen estas graficas amañadas que no son las unicas, ya he visto por varios sitios mezclas y comparatvias de procs con OC y sin OC :S
retamal1990 escribió:
ismarub escribió:
A las pruebas me remito:

Imagen

Me hace mucha gracia este grafico, te ponen primero el i5 2500k pero haciendole OC cuando a ninguno de los otros se lo han hecho... vale que sea un procesador cojonudo pero eso ya es ser fanboy... con fanboy me refiero a los que hacen estas graficas amañadas que no son las unicas, ya he visto por varios sitios mezclas y comparatvias de procs con OC y sin OC :S

Igual era un analisis del i5 y por eso solo hicieron Oc al i5

Yo tengo claro que los bench estos hay que cogerlos con pinzas, me fio muchisimo mas de lo que me diga gente que si tiene las cosas y por supuesto de lo que yo veo.

Y ya te digo que por lo que he visto practicamente cualquier CPU moderno de 4 nucleos sobre los 4GHZ, las diferencias entre cpus al jugar son nimias!!, hace mas una GPU superior que una CPU superior.

Yo ya compare mi phenomx 6 a 4.2 Ghz con un i5 a 4,5 ghz y eran lo mismo, que si que si le paso un bench, me gana el i5 y en algunos ganaria en x6, pero a la hora de jugar lo mismo, y por cierto yo con la 6870 y el x6 pasaba de largo los 60 fps en Skyrim en ultra con 16AF y 4AA, no ponia 8 por que de 4 a 8 no notaba una mierda de diferencia.

hace poco vi una comparativa entre i7, i5, fx8150 y x6 creo recordar, todos con OC a 4GHZ, si lo se se pueden subir mas, pero todos se pueden subir mas no solo los intel, las diferencias entre CPU solo se notaban realmente a bajas resoluciones donde los i7 e i5 si sacaban mas rendimiento, a 1080p las diferencias de haberlas eran de un par de frames, tres si me apuras en el peor de los casos, quitando juegos que se sabe que van mejor en intel y viceversa. estaba el caso de Dirt 2 donde el x6 ganaba al i7, y resulta que ese juego si usa los 6 cores, normalmente usan 4 y como en rendimiento por core gana Intel, los intel dan mejor resultado.

Salvo que tengas un mostruo tarjeta tipo 690, SLI de 670 y en fin cosas asi, cualquier CPU de ese grupo te basta y te sobra si quieres llegar a 60 fps.

Asi que yo lo veo facil, puedes pillart eun i7 o i5 con una buena placa, buena GPU y demas, adelante.

No puedes permitirtelo, o bien bienes de AMD y puedes meterle un x6 o fx sin cambiar de placa y demas, adelante, tendras ordenador de sobra, no sera la CPu la que te limite
Con los fx el framerate es mas inestable, te lo digo yo que he tenido un 1055t oceado a 4ghz y ni comparación cn el ivy de stock, aunque ahora mismo lo tengo a 4.3ghz..
Kanijo1 escribió:Con los fx el framerate es mas inestable, te lo digo yo que he tenido un 1055t oceado a 4ghz y ni comparación cn el ivy de stock, aunque ahora mismo lo tengo a 4.3ghz..

bueno bueno yo no tengo caidas de fps eh nose enke juegos o conke configuraciones pasara pero ami a dia de hoy no e tenido ningun problemas de caidas en ningun game
WiiBoy escribió:
Kanijo1 escribió:Con los fx el framerate es mas inestable, te lo digo yo que he tenido un 1055t oceado a 4ghz y ni comparación cn el ivy de stock, aunque ahora mismo lo tengo a 4.3ghz..

bueno bueno yo no tengo caidas de fps eh nose enke juegos o conke configuraciones pasara pero ami a dia de hoy no e tenido ningun problemas de caidas en ningun game

Caidas no, sino mayor bajada y subidas de fps, con ese CF como que tendrás casi siempre 60 estables
WiiBoy escribió:

Ya bueno, si quieres ver esas caídas de fps y no puntuales precisamente, ya te guío yo:

1.- Te coges Borderlands con DLCs y te pones a jugar a los DLCs con todo a tope (no hace falta AA forzado por drivers, sólo que esté al máximo y sobre todo con sombras dinámicas activadas) y te vas a T-Bone juction o a Tartarus Station, y te buscas una buena panorámica de las ciudades (la segunda visible nada más empezar a lo lejos, en el primer caso estás en ella y simplemente cualquier zona con mucha visibilidad de edificios).

2.- Dead rising 2 y un paseo por los centros comerciales con todo a tope y unos centenares de zombies a la vista.

En ambos casos la gráfica no es el principal limitante, ni de broma (ahí sea decente), sino la cpu, la cpu y sobre todo, la cpu.

En el primer caso pasé de unos 30 fps a los 50-60 fps estables de un Q6600 a un i5 2500 dopado hasta las trancas, sin dopar se mantiene entre 45-50 fps, suficientemente bien, pero incluso hay margen de mejora de fps MEDIOS en estas áreas usando OC.

En el segundo caso es la tónica del juego contínua, estaba en 30-40 fps de media jugando con el Q6600, y fue pasar al i5 y directamente clavar los 60 fps, el OC aparentemente no "sirve" pero existe alguna extraña escena donde aumentan los requisitos (posiblemnte por estar "renderizando" una parte del escenerio no visible), donde sí se nota su OC.

El q6600 iba a 3,2 GHz, así que precisamente manco no era, y ponerlo a 3,6GHz seguía siendo totalmente insuficiente para obtener los 60 fps, ah!, y por supuesto jugando con Vsync activado, que yo paso del tearing siempre que puedo.

PD: Y para que veas que muchas veces no tiene nada que ver la capacidad gráfica para que un juego vaya bien, la ocpión de sombras dinámicas en Borderlands no tenía nada que ver con el potencial gráfico, por lo menos en principio, ya que con el q6600 iba exactamente igual en esos tramos con una GTX 260 que con una GTX 560 Ti, por mucho que mejorara el rendimiento en otras áreas, 30 fps e iba que chutaba (totalmente limitado por cpu). Fue cambiar la plataforma y que eso cambiara radicalmente.

Lo mismo con juegos como DoW2 o Starcraft 2, donde se nota y no poco el cambio a plataformas mucho más robustas en cuanto metes un porrón de unidades en pantalla (y acciones en el resto de mapa "no visibles" pero comiendo cpu).
32 respuestas