CPU nunca se me pone al 100%

Hola a todos, llevo aproximadamente 1 semana con el PC de la firma (I7) y me he dado cuenta que el procesador nunca se me pone al 100. Ni cuando lo streso con el CPUBurning v1.01 y tampoco jugando a juegos. Por ejemplo jugando al Counter strike Source que me dijeron que es un juego que pide CPU me llega a 50-70% de CPU consumido. Esto no se si es malo o bueno, en cualquier caso me gustaría saber si es normal en el I7.

Saludos!!!!
El CS:Source no pide un pimiento para funcionar, además que siendo juego, lo que mas tira es la gráfica.

De hecho, hay que usar un buen programa para aprovechar una CPU actual hasta el punto de decir "necesito cambiarme el ordenador".

Yo al menos, donde mas he visto que la CPU puede requerir mayor rendimiento es en compilación de código fuente, sobre todo si son muchas líneas de código.

Por otro lado, un i7 no se aprovecha para los juegos, menos para el Source, ya que no aprovechan el multihilo de estos.

De hecho, es curioso que a ti te pida un 70% de CPU cuando es un programa (juego en este caso) que puede moverlo un Core 2 Duo E4500 y este lo carga en plan "peso pluma"...
nesquik escribió:El CS:Source no pide un pimiento para funcionar, además que siendo juego, lo que mas tira es la gráfica.

De hecho, hay que usar un buen programa para aprovechar una CPU actual hasta el punto de decir "necesito cambiarme el ordenador".

Yo al menos, donde mas he visto que la CPU puede requerir mayor rendimiento es en compilación de código fuente, sobre todo si son muchas líneas de código.

Por otro lado, un i7 no se aprovecha para los juegos, menos para el Source, ya que no aprovechan el multihilo de estos.

De hecho, es curioso que a ti te pida un 70% de CPU cuando es un programa (juego en este caso) que puede moverlo un Core 2 Duo E4500 y este lo carga en plan "peso pluma"...

+1, si te va al 70% ese juego con esa GPU tienes que tener mucha mierda metida en el PC..
Hola de nuevo y gracias por responder. Bueno.. QuIza haya exagerado un poco con el consumo de la CPU. Un 70 % no, mas bien un 20 a 30. Con juegos mas actuales como por ejemplo DIRT 3 me consume in poco mas pero no mucho. Lo que extraña es que con el IntelgiBURN consume un 13 %.

Saludos.
Lizarking escribió:Hola de nuevo y gracias por responder. Bueno.. QuIza haya exagerado un poco con el consumo de la CPU. Un 70 % no, mas bien un 20 a 30. Con juegos mas actuales como por ejemplo DIRT 3 me consume in poco mas pero no mucho. Lo que extraña es que con el IntelgiBURN consume un 13 %.

Saludos.

Usa algón programa de edición como el zbrush o el maya, verás como usas más la CPU XD
Si quieres ver exprimir la CPU usa el prime95 para 64bits, eso lo estruja bien. Pero claro, normalmente solo se usa para exprimir la CPU al probar la estabilidad de un overclock y de la temperatura.

Como ya te dije, un juego no aprovecha la CPU, menos un Core i7.

Un Core i7 en concreto es útil cuando se usan programas de edición de fotografía profesional, edición de vídeo profesional, y programación con ficheros de varios miles de líneas de código. Programas de edición de estructuras tridimensionales, como puede ser un Autocad, un Xsteel, un 3Dstudio, mayoritariamente harán uso de gráfica (bueno, en autocad no tanto), siempre y cuando sea una gráfica decente para trabajar, no una para juegos.
Yo sigo jugando con el CS en mi Pentium 4 y ni de coña me llega al 100% de uso de CPU [jaja]
Gracias a todos por responder. Ya lo tengo claro.
Si quieres ver la cpu ir al 100% pon el prime95 y veras
8 respuestas