Buenas, el caso es que tengo dentro de una semana recuperación de esta asignatura y estoy atascado con este tipo de problemas:

El caso es que cuando lo dimos en clase no me enteré mucho (fallo mío) y ahora me lo estoy mirando y no hay por donde cogerlo (los apuntes de la universidad son un truño).
Lo que yo sé es que el desarrollo de lo que te dan, desarrollándolo por Taylor (no sé si se expresa así) es: 1 - x^2 + x^4 - x^6 ···
Para el de arctan(x) pues no estoy seguro, pero supongo habrá que hacer algo con que la derivada de la arctan(x) es 1/(1 + x^2), ¿así que quizás haya que hacer la integral del desarrollo y sería esa la solución? Es decir, expresar en forma de sumatorio x - (x^3)/3 + (x^5)/5 - (x^7)/7 ···
Y para el de la derecha pues la verdad no tengo ni idea por donde cogerlo, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería eternamente.
Por último, si alguien tiene unos apuntes sobre multiplicadores de Lagrange buenos también se lo agradecería.
Muchas gracias.
Perdón si no debería ir aquí el hilo.