Que me ayude alguien que a vendido su vivienda

Acabo de apalabrar la venta de mi piso en 80.000€
¿Cuanto son los gastos aproximados de todo lo que conlleva la venta por parte suya y mía?
Tan fácil como buscar en google "gastos venta de vivienda"

Por lo menos habrás pedido una fianza, que luego los compradores desaparecen (mínimo 6000 €)
Los gastos en la notaría, me parece que tienes que pagar la plusvalía y a hacienda la ganancia que hayas tenido en el piso, mejor google, google......
¿Cómo puedes vender el piso sin saber esas cosas antes? XD

Notarios, impuesto de transmisiones patrimoniales... buena cantidad de follones hay y no es trivial quien los paga, ni mucho menos.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
El impuesto de trasmisiones patrimionales, si no consesuais nada al respecto te pertenece abonarlo a ti, en mi caso una vivienda que vendi en el 2003, por 195.000 euros, el citado impuesto me supuso 790 euros a abonar al ayuntamiento, el resto no te va a suponer mucho mas ya que la mayoria de gastos correran a cargo de la parte compradora, escrituras, dar de alta recibos ( si previamente usted los ha dado de baja) la plusvalia generada por la venta y abonable a hacienda quedaria exenta si vuelves a reinvertirlo en vivienda propia..etc..etc
3 respuestas