› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sanidad dejará de financiar 425 fármacos a partir de agosto
Los medicamentos que el Sistema Nacional de Salud (SNS) dejará de financiar serán 425, una medida que previsiblemente entrará en vigor a partir de agosto y que permitirá ahorrar 458 millones, según ha anunciado esta tarde la ministra de Sanidad, Ana Mato tras el Consejo Interterritorial de Salud.
La ministra Mato y las comunidades han acordado dejar de financiar un total de 425 fármacos para síntomas menores, por lo que a partir de agosto los ciudadanos deberán abonar de forma íntegra el importe de estas medicinas. La medida incluirá excepciones para enfermos crónicos y "en aquellos casos en que lo decidan los médicos", según ha asegurado Mato.
Aunque la cifra actual es de 425, el número puede variar ya que se revisará periódicamente, según ha explicado Mato, quien ha asegurado que Sanidad controlará que no haya subidas excesivas de precio por la exclusión de esos fármacos de la financiación.
La decisión, según Mato, no se debe a que se trate de medicamentos para síntomas menores ni de un coste más bajo "sino a que ofrecen un menor efecto terapéutico", con el objetivo también de "poder apostar por fármacos más innovadores".
Dadi escribió:
Pero no pasa nada! Vamos todos a las fuentes a bañarnos y a emborracharnos, que España ha pasado a la final!
A ver si se acaba ya este circo...
kneissel escribió:Dadi escribió:
Pero no pasa nada! Vamos todos a las fuentes a bañarnos y a emborracharnos, que España ha pasado a la final!
A ver si se acaba ya este circo...
Cuando la semana que viene no haya fútbol y la gente siga RASCÁNDOSE LOS COJONES COMO HASTA AHORA, a ver qué gilipollez te inventas para justificar el pasotismo de la gente..
En unos días volvemos a hablar...
P.D. Es que ya cansa lo del temita del fútbol, cojones.
bartletrules escribió:En lo tocante al tema del hilo, es VERGONZOSO ese recorte de medicamentos, y lo que más me extraña es que se está recibiendo todo el recorte sanitario de una forma bastante tibia INCLUSO desde muchas personas que son de las más activas a la hora de criticar el tema político/bancario/etc, casi llegando a justificar algunas cosas que se están recortando. Imagino que muchos serán todavía demasiado jovenes y sanos para necesitarlos, pero si tuviesen enfermos habituales en casa, sabrían lo que eso va a suponerles a medio plazo.