Ayuda instalacion chip

Hola, tenia una gran duda y al mismo tiempo un problema que quería preguntar en estos foros (que siempre me han sido de gran ayuda) y es que el otro día llego una gamecube de segunda mano y me puse a instalarle el chip, pero la instalación quedo mal, ni siquiera prendió la luz del chip :S tengo muy poca experiencia soldando cosas pequeñas como estas y es que sacando el chip dañe varios contactos, luego intente hacer el método de cables pero mi problema es este, ya solde los cables al chip pero no se como hacer para soldar en la placa del gc ya que dañe estos puntos, aunque leí por hay que habían varios puntos alternativos http://img714.imageshack.us/img714/2154/xeno21.jpg quería saber si de verdad funcionaria. También quería algunos tips con el cautin y es que el principal problema es que el cautin que estoy utilizando es bastante malo, la punta no derrite el estaño y de paso es de 40w que por lo cuall e leído es demasiado potente para este trabajo ya que podría quemar la placa. GRACIAS!!! de antemano estoy desesperado y con miedo de joder el GC :(
Hola,normalmente necesitas un soldador de 15 w punta fina y en buenas condiciones,con el de 40w es normal que te allas cargado los puntos.Te tocara buscar puntos alternativos en la red o con un polimetro buscar tu mismo esos puntos(a mal peor en los cahs las gc suelen estar a 20€ o menos)
Pupiloho2 escribió:Hola, tenia una gran duda y al mismo tiempo un problema que quería preguntar en estos foros (que siempre me han sido de gran ayuda) y es que el otro día llego una gamecube de segunda mano y me puse a instalarle el chip, pero la instalación quedo mal, ni siquiera prendió la luz del chip :S tengo muy poca experiencia soldando cosas pequeñas como estas y es que sacando el chip dañe varios contactos, luego intente hacer el método de cables pero mi problema es este, ya solde los cables al chip pero no se como hacer para soldar en la placa del gc ya que dañe estos puntos, aunque leí por hay que habían varios puntos alternativos http://img714.imageshack.us/img714/2154/xeno21.jpg quería saber si de verdad funcionaria. También quería algunos tips con el cautin y es que el principal problema es que el cautin que estoy utilizando es bastante malo, la punta no derrite el estaño y de paso es de 40w que por lo cuall e leído es demasiado potente para este trabajo ya que podría quemar la placa. GRACIAS!!! de antemano estoy desesperado y con miedo de joder el GC :(

Tienes que cambiar ese soldador y comprobar los puntos que se han quitado a ver si puedes reconstruir las pistas para poder soldar el Xeno.
Un saludo.
Oh, gracias por las respuestas, al final me dio miedo cargarme los puntos de la consola, así que lo envié a un servicio técnico a que lo instalara (me costo un poco mas debido a lo de los puntos) pero ahora tengo otro problema y es que cuando me entregaron la consola me dijeron que el láser estaba muy gastado y que tenia que grabar bien los juegos para que los leyera, luego grabe varios juegos (minidvd's marca matrix-r) a x2 con Imgburn probé y varios juegos me dan DRE al inicio o me un poco después, en el Re 4 cuando le doy nueva partida sale cargando y y sin aparecer el vídeo de la intro da DRE, en el Tony Hawk Pro Skater 4 unos minutos después de empezar la partida da DRE los únicos juegos que me leyó fueron los Zelda y Mario Kart aunque en los Zelda, como por ejemplo Wind Waker después de jugar un rato me da DRE cargando un lugar. Ahora mi pregunta es si cambiándole el láser podría solucionar el problema, ah y que si le cambio el láser este podría funcionar con el mismo ajuste del potencio metro, Gracias de antemano ;) .
Pupiloho2 escribió:Oh, gracias por las respuestas, al final me dio miedo cargarme los puntos de la consola, así que lo envié a un servicio técnico a que lo instalara (me costo un poco mas debido a lo de los puntos) pero ahora tengo otro problema y es que cuando me entregaron la consola me dijeron que el láser estaba muy gastado y que tenia que grabar bien los juegos para que los leyera, luego grabe varios juegos (minidvd's marca matrix-r) a x2 con Imgburn probé y varios juegos me dan DRE al inicio o me un poco después, en el Re 4 cuando le doy nueva partida sale cargando y y sin aparecer el vídeo de la intro da DRE, en el Tony Hawk Pro Skater 4 unos minutos después de empezar la partida da DRE los únicos juegos que me leyó fueron los Zelda y Mario Kart aunque en los Zelda, como por ejemplo Wind Waker después de jugar un rato me da DRE cargando un lugar. Ahora mi pregunta es si cambiándole el láser podría solucionar el problema, ah y que si le cambio el láser este podría funcionar con el mismo ajuste del potencio metro, Gracias de antemano ;) .

Utiliza marcas de DVD buenas (Ritek, Verbatim, etc); no uses marcas malas.
Un saludo.
Sep, ese es el problema, aqui no se consigue Ridata ni Ritek ni ninguna otra marca, aparte, no necesariamente no tiene porque no funcionar el juego por ese tipo de minidvd, tampoco es tan malo.
Pupiloho2 escribió:Sep, ese es el problema, aqui no se consigue Ridata ni Ritek ni ninguna otra marca, aparte, no necesariamente no tiene porque no funcionar el juego por ese tipo de minidvd, tampoco es tan malo.

El problema es que las lentes de la Game Cube al igual que las de Wii son un poco selectas con las marcas de DVDs, cuando te fallan te dan DRE y o cambias de marca de DVD o ajustas el potenciometro de la lente.
Un saludo.
Y si le cambio el lente, funcionaria mejor?, claro calibrandolo y todo, el problema en si es el lente porque juegos como Res 4 no me cargan pero una vez cuando lo puse me cargo, le di a nueva partida y luego como 30 segundos del video, se paro y tiro error, Gracias!! [oki]
Pupiloho2 escribió:Y si le cambio el lente, funcionaria mejor?, claro calibrandolo y todo, el problema en si es el lente porque juegos como Res 4 no me cargan pero una vez cuando lo puse me cargo, le di a nueva partida y luego como 30 segundos del video, se paro y tiro error, Gracias!! [oki]

Calibrando la lente un poco con la que tienes te deberia de poder leer los juegos que te dan DRE, pero no hay que bajar mucho el valor, solo lo justo para darle un poco mas de potencia al laser para que lea los DVD que sean un poco mas opacos.
Un saludo.
8 respuestas