Estudios para programar videojuegos

Hola.
Me gustaría trabajar en un futuro desarrollando videojuegos.
Sé que hay personas que primero han estudiado informática y luego han hecho un master en desarrollo y programación de videojuegos.
Pero también he oído algo sobre la posibilidad de estudiar directamente un grado de programación de videojuegos.

Agradecería que me respondierais a unas preguntas:
-¿Qué camino sería el más recomendable para lograr mi objetivo?
-¿En qué universidad española me recomendaríais realizar este tipo de estudios?
-¿Habría algún tipo de impedimento al acceso a esta carrera al tener yo 23 años y estudios de ADE? (y bachillerato de ciencias sociales)

Gracias.
Programar videojuegos es un coñazo, mucho menos divertido de lo que pueda parecer, mejor meterse a guionista o diseñador gráfico, de niveles, etc.. las partes divertidas del diseño del juego.

Lo interesante es diseñar el juego, no programarlo. Al menos es mi opinión.
En la UJI (Universitat Jaume I) en Castellón, me pareció leer en el periódico que habian o iban a sacar una carrera especializada en programación de videojuegos. Que sea máster, diplomatura o licenciatura, así como notas de corte, ya no sabría que decirte. Busca en la página del "Mediterráneo" (periódico).

Por si alguien está interesado, en Almazora habian sacado un grado medio de "Dj", que tambien tenia muy buena aceptación XD.

Saludos
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
wakar escribió:Hola.
Me gustaría trabajar en un futuro desarrollando videojuegos.
Sé que hay personas que primero han estudiado informática y luego han hecho un master en desarrollo y programación de videojuegos.
Pero también he oído algo sobre la posibilidad de estudiar directamente un grado de programación de videojuegos.

Agradecería que me respondierais a unas preguntas:
-¿Qué camino sería el más recomendable para lograr mi objetivo?
-¿En qué universidad española me recomendaríais realizar este tipo de estudios?
-¿Habría algún tipo de impedimento al acceso a esta carrera al tener yo 23 años y estudios de ADE? (y bachillerato de ciencias sociales)

Gracias.

hoy por hoy, si te lo quieres montar rollo "indie" puedes desarrollar para movil con varios motores sin problema, y hacer juegos con equipos pequeños que se encarguen un poco de todo. Yo estoy haciendo uno en unity3d para android y estoy aprendiendo con videotutoriales en youtube. Si le dedicas tiempo en un par de meses puedes sacar un juego majo.
Lo más importante es tener una base enorme de Matemáticas y Física. Luego si eso mírate lo que ofrecen algunas universidades.
krazyel escribió:Lo más importante es tener una base enorme de Matemáticas y Física. Luego si eso mírate lo que ofrecen algunas universidades.

Completamente cierto. Y eso no lo dicen en los anuncios de "aprende a programar videojuegos".

Aún recuerdo lo que sudé para hacer un trazador de rayos...

Z_Type escribió:Por si alguien está interesado, en Almazora habian sacado un grado medio de "Dj", que tambien tenia muy buena aceptación XD.

Saludos

Allí estuve de profesor y no me extraña que hagan lo de DJ XD
Si puedes permitirtelo nada mejor que la U-TAD:
http://www.u-tad.com/
Gurlukovich escribió:Programar videojuegos es un coñazo, mucho menos divertido de lo que pueda parecer, mejor meterse a guionista o diseñador gráfico, de niveles, etc.. las partes divertidas del diseño del juego.

Lo interesante es diseñar el juego, no programarlo. Al menos es mi opinión.

Toda la razón, programar un juego es un coñaaaaaaaaaaaaazo inmenso, y te lo dice alguien que lleva 2 y con un tercero en desarrollo.

krazyel escribió:Lo más importante es tener una base enorme de Matemáticas y Física. Luego si eso mírate lo que ofrecen algunas universidades.

Toda la razón también, espero que te gusten las matemáticas y la física si no...
8 respuestas