Duda con licencia

Buenas, quería saber si puedo utilizar una música para un proyecto de la facultad (son una serie de videos que se utilizarían para explicar ciertos temas en clase) o por el contrario violaría la parte "no comercial" de la licencia creative commons.

Por supuesto sin cobrar nada por ello.
No comercial se refiere a que no puedes usar la obra para fines comerciales, ergo ganar dinero. Si es presentar un proyecto en la facultad sin recibir remuneración, no veo el problema

Ahora, pregúntale al autor si puedes, acabas antes.
JuananBow escribió:No comercial se refiere a que no puedes usar la obra para fines comerciales, ergo ganar dinero. Si es presentar un proyecto en la facultad sin recibir remuneración, no veo el problema

Ahora, pregúntale al autor si puedes, acabas antes.

Uff, se bastante más de informática y licencias que el tutor xD. Para que te hagas una idea, hay un archivo de medios en la facultad que para subir videos necesitas ponerle la licencia creative commons. Pues se pensaban que esos videos luego no los podía utilizar la gente.

La duda está en que luego ellos lo van a utilizar para dar clases, si solo fuera por el proyecto imagino que no habría problema. De todas formas supongo que será lo que dices, si no hay dinero de por medio no pasa nada.

Saludos
Hagas lo que hagas a la SGAE le va a parecer que estás vulnerando los derechos de alguien.
Alecs7k escribió:Hagas lo que hagas a la SGAE le va a parecer que estás vulnerando los derechos de alguien.

Por eso me quiero cubrir las espaldas por si acaso, no sería la primera vez que intentan sacar tajada de alguien que utiliza música CC, por suerte las resoluciones de los juicios nunca le han dado la razón a la SGAE (obviamente).
dark_hunter escribió:
Alecs7k escribió:Hagas lo que hagas a la SGAE le va a parecer que estás vulnerando los derechos de alguien.

Por eso me quiero cubrir las espaldas por si acaso, no sería la primera vez que intentan sacar tajada de alguien que utiliza música CC, por suerte las resoluciones de los juicios nunca le han dado la razón a la SGAE (obviamente).

Hombre, si la música está bajo licencia CC, no creo que hagan nada, pero si le al vídeo le pones música comercial la cosa cambia.
5 respuestas