Danza de dragones a 46 euros

Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Juego de Tronos se ha convertido en todo un fenómeno de la literatura fantástica al que ha contribuido en gran medida la serie televisiva. Ante este éxito, la industria editorial ha tenido la "brillante" idea de hacer caja con la última entrega de la saga lanzándolo en España por 46 euros.

En los últimos años hemos asistido a las numerosas quejas por parte de la industria editorial respecto a la llamada "piratería". Desde este sector se ha puesto el grito en el cielo por la supuesta alta tasa de intercambio de archivos y descargas sin permiso de los titulares de derechos de autor y ha situado a estos motivos como los grandes responsables de los teóricos males por los que atraviesa el sector. La llegada y masificación de los ebooks ha hecho que caiga la demanda de libros en formato físico, pero aún así asistimos a sorprendentes ejemplos de inmovilismo absoluto dentro de este gremio en lo que se refiere a su modelo de negocio.

La última entrega de la aclamada saga Juego de Tronos es el más claro ejemplo. Hace unos días salía a la venta "Danza de dragones", editada por Gigamesh, y con un precio que lo convierte en un libro poco asequible a todos los bolsillos. Nada menos que 46 euros cuesta tanto en librerías físicas (donde solo vende en su versión en tapa dura) como digitales esta quinta entrega de la saga fantástica.

La reacción negativa de los seguidores no se ha hecho esperar, puesto que ven cómo el mismo título salió a la venta por menos de 17 euros en Estados Unidos en su versión en tapa dura y por menos de 10 euros en tapa blanda. En otro país más cercano como es Reino Unido el precio inicial es de 18 y 8 euros en tapa dura y blanda respectivamente. Las comparaciones son más que odiosas si tenemos en cuenta que la versión en tapa blanda no solo se retrasará en España hasta el 13 de julio sino que tendrá un precio de 36 euros. Como colofón, según ha informado la propia editorial, no existirá la opción de comprarlo en formato ebook por el momento.

Desde la editorial defienden su postura argumentando los costes de traducción y encuadernación como motivos de este precio. En el mercado latinoamericano el precio será ostensiblemente inferior al español, algo que desde la editorial se defiende basándose en que el poder adquisitivo en estos países es más bajo que en el nuestro y que "además utilizan la encuadernación estadounidense". Respecto a la versión en ebook y la negativa a lanzarla en España, desde la editorial se asegura que el consumidor debe pagar una cantidad voluntaria por el contenido, pero que este sistema "no se pondría en marcha en estos términos para estos títulos porque entraña un riesgo para mercados cercanos".

En definitiva, un claro ejemplo del anclaje de un sector en tiempos pretéritos. Negar la realidad que supone la existencia de Internet -donde ya está disponible el título en castellano gracias a una traducción de una comunidad de fans de la saga- es caminar con una venda en los ojos y autoengañarse. Lanzar un título por este precio teniendo en cuenta la situación económica del país y la existencia de la Red es un cúmulo de sinrazones cuyo objetivo, lejos de engordar las arcas de la editorial, parece ser el allanar el camino a la tan criticada "piratería".

http://www.adslzone.net/article8902-la- ... euros.html

Es que ya es cuestión de militancia descargarlo mil veces aunque no lo vayas a leer.
Es un autentico ROBO, lo siento, yo este voy a descargarlo, almenos hasta que baje de precio a algo razonable.

Si ya me parecen caros los de la "Herejia de Horus" a 17 u 18€ que suelen valer...
Chupopteros, chupopteros everuwhere
y por cosas como esta mi gremio va a desaparecer en pocos años.

gracias, intermediarios =)
La culpa es de la piratería
/ir
La excusa de la editorial termina cuando el libro en catalán cuesta 10 € menos.
Hispalense escribió:La excusa de la editorial termina cuando el libro en catalán cuesta 10 € menos.

Este dato no lo sabía yo...mis ganas de no comprarlo han llegado al límite. De momento no me he comprado ninguno ¿por qué? Porque me parecen excesivamente caros.

Un saludo
Lo que no tiene nombre es buscar en google Game of Thrones saga epub esperando encontrar una página en que comprarlos y me sagan chorrocientos torrents para descargarlos gratis. Algo falla cuando quienes nos entretienen no ven un duro nuestro, incluso cuando estamos dispuestos a pagarlo. Sigo buscando.
¿No se puede comprar en versión digital? ¿Por qué?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Enanon escribió:y por cosas como esta mi gremio va a desaparecer en pocos años.

gracias, intermediarios =)

Te honra señalar a los verdaderos piratas. Por curiosidad, ¿cuál es tu gremio si no es mucho preguntar?
Encima de que se han tirado un año en sacarlo respecto a la versión en inglés pretenden meter esta sablada con el libro. Tienen suerte de que el inglés de la mayoría de la gente en este país es muy básico, porque sino listos como estos ya hubieran desaparecido hace tiempo.
Piriguallo escribió:¿No se puede comprar en versión digital? ¿Por qué?

Si va por mí, yo estoy bucándolo en versión inglesa, y solo he encontrado un bundle de los cuatro primeros, y ni siquiera estoy seguro de que sean digitales. No he dicho que no exista en castellano en versión digital o que no se pueda comprar, digo que es difícil encontrarlos con una simple búsqueda.

Sheenmue escribió:Encima de que se han tirado un año en sacarlo respecto a la versión en inglés pretenden meter esta sablada con el libro. Tienen suerte de que el inglés de la mayoría de la gente en este país es muy básico, porque sino listos como estos ya hubieran desaparecido hace tiempo.

Verás, a los traductores hacer un trabajo decente nos lleva tiempo, y no estamos hablando de libros cortos precisamente. Después hay que revisar y editar, amén de la necesaria precampaña de publicidad. Sí, el traductor también ha de cobrar por su trabajo, con lo que no quiero decir que se justifique el precio del libro, pero vamos, no se cobra mal un trabajo así.
don pelayo escribió:Verás, a los traductores hacer un trabajo decente nos lleva tiempo, y no estamos hablando de libros cortos precisamente. Después hay que revisar y editar, amén de la necesaria precampaña de publicidad.

Yo en la tardanza de la salida de un libro traducido nunca voy a meter en el pack al traductor, aunque sea gran parte del retraso, es una figura imprescindible para disfrutar el libro. Una buena traducción se agradece, una mala te hace aborrecer el libro y al traductor.

De hecho, el retraso en este caso es lo que menos me molesta (aunque algo si me moleste xD), pero lo del precio clama al cielo.
Hispalense escribió:La excusa de la editorial termina cuando el libro en catalán cuesta 10 € menos.

A mí me costó 30.
Hadesillo escribió:

A mí me costó 30.

¿Entonces 15€ menos?
18$ en tapa dura en estados unidos. Que les follen.
hago libros. pero cuando la editorial se sobra, ni el autor ve mas pasta, ni yo veo mas pasta, ni nadie ve mas pasta. solo ellos. Pero vamos, creo que todos sabemos como funciona el intermediario final en España, veanse peliculas, videojuegos, libros etc.

lo increible es que se mantenga a flote.
Hadesillo escribió:

A mí me costó 30.

Pues ya va bajando XD

Yo lo vi un par de días después de su salida, en la FNAC, a 36 euros.
don pelayo escribió:Lo que no tiene nombre es buscar en google Game of Thrones saga epub esperando encontrar una página en que comprarlos y me sagan chorrocientos torrents para descargarlos gratis. Algo falla cuando quienes nos entretienen no ven un duro nuestro, incluso cuando estamos dispuestos a pagarlo. Sigo buscando.

A mi me paso eso con la saga de Geralt de Rivia, me puse a buscar la versión epub de los libros para leerlos en mi e-reader y me los tuve que acabar descargando de vagos porque no existían... Parece que solo quieran complicarle la vida al que quiere comprar un libro.
Los 26 euros del resto de libros (la edición "tocha") me parece un precio no barato precisamente pero que bueno, adecuados para esa edición....pero por 46 euros lo siento pero lo va a comprar su padre. Y eso que le tengo unas ganas tremendas, pero me parece un atraco a mano armada cobrar ese precio por un libro más aun cuando el resto de libros de la saga cuestan 20 euros menos. Así que nada a esperar que baje de precio y sino continuaré la saga a través de otros medios.
Lo siento por el autor... pero ya tengo el pdf y con calibre, pronto el epub.

Con lo asequible que es la colección de bolsillo, ahora van y hacen esto.
En Literatura hay un par de hilos donde hablar de esto. Que tenéis ese subforo mu abandonao. u_u
21 respuestas