A ver, round 2!

Ideasman!
blackgem escribió:Extension para administracion y seguimiento de foros
Un plasmoide/extension de administracion de foros adaptable o configurable no estaria mal para algunos

.
Suena interesante, aunque dado que yo no hago/uso ese tipo de cosas, no creo que fuese el mas adecuado para hacer un programa valioso xD
Notas sincronizable con google task
Una cosa que me encantaria seria un tomboy algo de notas PERO sincronizable de buena manera con google task, eso seria algo maravilloso pues el proyecto que conozco esta muy, muy verde aun para lo que lo necesito

Bueno, supongo que este es uno de esos casos en los que ya hay proyectos que estan en ello. Mejor esperar a que estos progresen, o ayudarles, que intentar inventar otra rueda. Me consta que en KDEPIM tienen un backend de Akonadi para cosas de Google, asi que si no hay soporte para eso de Tasks, posiblemente esten en ello, o al menos, previsto.
Monitorizacion de paqueteria por espacio
Un programa que te sirva para gestionar la paqueteria rapidamente al estilo que paquetes dependen de cual y cuales ocupan mas por si solos o junto con sus dependencias... al estilo monitor del sistema pero con paqueteria.
Esto suena a algo que se le deberia proponer a los desarrolladores de APT/urpmi/Pacman/zypper/yum... o quiza mejor, a los de PackageKit, en plan abstracto, un nivel por encima de los gestores de paquetes en si.
Interfaz para gestiones remotas
Tambien me gustaria interfaces graficas muy utiles y simples pero potentes de cosas como KVM, Qemu, VNC y tal con versiones webs... es que todas pecan de que sus opciones mas interesantes no tienen GUI graficas o webs :S.
No conozco mucho el tema, pero estas cosas mas o menos existen. Cuestion de pulir lo que existe, proponerles cosas, etc, mas que de crear cosas nuevas (que tampoco creo que sea "simple"

)
Interfaz avanzada Clonezilla
Recordando viejos tiempos..., una aplicación QT para el uso de clonezilla pero orientada a la red y despliegue, o sea, con perfiles, guardar configuraciones, autotesteos, wakeonlan, programaciones[...]
Interesante... En su dia hice un LiveCD (para el curro) que generaba ISO's autoarrancables que contenian una imagen de PartImage y restauraban casi automaticamente. Como ya paso bastante tiempo desde que lo hice para el curro, estuve adaptandolo (quitando branding

) para poder liberarlo, pero aun esta verde. Pero vaya, que eso no tiene nada que ver con Qt ni con GUI's, eran una serie de scripts para generar una ISO apropiada, basada en LiveBuild de Debian. Igual podria hacer un pequeño GUI para tunear algunas cosillas... :-m
Jueguecitos
A nivel de "jueguecitos", si fueras capaz de crear una GUI para ejecutar juegos de android sobre el emulador de Eclipse o semejante claro

) tampoco estaria mal

.
Si quieres asi mas estilo chorras... un ¿Quien es quien? con pj de software libre (personajes y/o logos/mascotas).
Hundir la flota con graficos y skin medio decentes.
Parchis, cartas, oca, etc... tambien con skin y temas de sonidos.
Mira, lo del Quien es Quien lo pense hace un tiempo

Lo que no pense es en que fuese con personajes de SL, quedaria curioso, aunque no se yo si este juego es compatible con eso xD
> Tiene cuernos?
- Si.
> Es el GNU?
- Of course!

Como Hundir la Flota, KBattleship es bien majo.
Lo de la Oca no creo que exista nada (igual el juego de tablero es español y todo xD), podria ser curioso xD
Lo del emu de Android... creo que es de todo menos simple. En todo caso, me parece recordar que algo habia (o por lo menos, en desarrollo).
nu_kru escribió:Pidele a melado que te de acceso a la api de eol y haces una aplicación, xd
Hombre, pues tendria su gracia! Aunque el publico "target" fuese pequeño, si el programa tampoco requiere un gran trabajo, por que no?

amuchamu escribió:No se me ocurría nada así que he estado pensando en para qué entra mi madre a Windows... El único motivo por el que reinicia a Windows se llama "memories on tv"
Ver por que requiere mswindows la gente "mayor" es una buena forma de sacar ideas del estilo, bien pensado

A falta de ver si hay algo similar en cuanto al nivel de simplicidad, suena muy interesante. Lo que no se es como de complejo seria.
Creo que Phonon no soporta ese tipo de cosas, pero quiza para algo tan basico como poner 4 fotos con musica con un asistente, quiza usar MLT (como usa Kdenlive) no seria muy complicado... habra que mirarlo
No sé si es muy complejo ni si hay algo similar, aunque creo que ya sería un proyecto bastante grande... Pero es lo único que se me ha ocurrido

Toda idea es bienvenida!
dysoco escribió:Cliente grafico de Git/Github que no suckee o sea simple
Al margen de lo feucho que es, no te valen "gitk" y el GUI que obtienes ejecutando "git gui"?
Cliente grafico que no suckee/simple de Diaspora o Google+.
De
Diaspora tengo yo uno en proceso, pero la API no esta disponible aun, asi que... por ahora es lo que hay

No se que tan sencillo, pero algun VNC que no suckee, con los mismos principios anteriores ... asi no tiramos de Teamviewer cuando tengo que ayudar a algun novatillo.
Esto, como varias otras cosas a lo largo del hilo, no es algo para mi. Esto es algo que no se arregla diciendo "esto sux", se arregla hablando con lso desarrolladores de lo que ya hay, ofreciendo ideas, pidiendo cosas, ayudando a depurar bugs, etc, etc.
Asi se progresa. Si por cada programa que no acaba de ir fino, se empezase otro desde 0, aun estariamos haciendo ruedas

Y por favor, por lo que mas quieras: Algo al estilo Hamachi, facil de usar... para hacer una VPN y que el pesado de mi amigo pueda jugar a sus jodidos juegos de una vez xD
Nunca he usado eso, asi que....

Pero no suena a proyecto sencillito, que digamos...
Me acaban de sugerir un frontend gráfico de
lm-sensors, que no se que es.
Uno de mis proyectos es un programa de testeo/stress de ordenadores, y tiene soporte basico para
lm-sensors. Por ahora muuuuy basico, pero ya le llegara

Ah, tambien un cliente de Google Drive, que ya toca.
Eso mejor para alguien que use esas cosas, que a mi me dan repelus xD
Si acaso haria un cliente de ownCloud, pero de eso ya hay
PD: Que usas de lenguaje ? C++ ? Yo intenté con QT + C++ pero nada... mejor me quedo con C eh
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
C++ con Qt. Supongo que si prefieres quedarte con C, es porque no te llevas bien con la orientacion a objetos, no? Vale mucho la pena ponerse con ello, IMHO.
the-SOUL escribió:Te dije que era útil

Ya ya, si nunca he dudado de que lo fuera, por eso lo hice en su dia

De nuevo, gracias a todos por las ideas, yo voy haciendo lista....