Montar un negocio, dudas legales.

Visto lo visto del panorama actual, me estoy planteando montar un pequeño negocio, con la ayuda de una herramienta muy conocida de edicion de paginas web, imagino que no se puede decir el nombre, planteaba anunciarme y luego repartir panfletos por los coches o farolas para llegar a más gente. Alguien me puede orientar de que hay que hacer aparte de crear la web y anunciarme? impuestos a pagar, si es mucho o poco, todo lo que sepais de esto y me podais decir me ayudará mucho y me servirá para hacerme una idea de si es viable o no
Darte de alta como autonomo, hacer las declaraciones de IVA trimestrales y el IRPF anual.

Solamente eso.

Saludos
silverarrow escribió:Visto lo visto del panorama actual, me estoy planteando montar un pequeño negocio, con la ayuda de una herramienta muy conocida de edicion de paginas web, imagino que no se puede decir el nombre, planteaba anunciarme y luego repartir panfletos por los coches o farolas para llegar a más gente. Alguien me puede orientar de que hay que hacer aparte de crear la web y anunciarme? impuestos a pagar, si es mucho o poco, todo lo que sepais de esto y me podais decir me ayudará mucho y me servirá para hacerme una idea de si es viable o no

Si vas a hacer webs que contengan datos personales (Con que permitas registros ya se cumple), tienes que darte de alta en la agencia española de protección de datos y dar de alta todos los archivos con datos personales, ojito con esto porque si ocurre algo y no lo tienes de alta te puedes meter en un follón importante.

Estamos hablando de multas desde 600€ hasta 300.000€ dependiendo de la gravedad, y la AEPD vive a través de las multas así que...
2 respuestas