Ethernet solución?

Hola a todos,

Tengo un problema en casa, resulta que mi padre tiene el router de telefónica en el comedor y mi ordenador esta en mi habitación y hay bastante distancia.

Yo tengo un adaptador wifi que bueno te saca del apuro, pero ultimamente juego al Diablo 3 y me da cada corte de conexión que tela [decaio] , intente convencer a mi padre de colocar un cable Ethernet del router a mi ordenador ( Lo más logico ) pero nada...no hay manera de que me deje colocar las regletas y hacer 2 miseros agujeros...

La cuestión es...puedo tener dos linias ADSL en mi casa? Creo que la respuesta es si, pero podria tener dos empresas diferentes? ( Jazztel y movistar x ejem. ). O hay alguna manera de cambiar esto....un router que divida las linias o algo...

Gracias de antemano :)
Creo que puedes tener 2 empresas distintas, pero has pensado la posibilidad que en vez de tirar cable puedes comprarte un "PLC" y asi no tienes que tirar cable alguno..

Saludos.
SyTo escribió:Creo que puedes tener 2 empresas distintas, pero has pensado la posibilidad que en vez de tirar cable puedes comprarte un "PLC" y asi no tienes que tirar cable alguno..

Saludos.

No me acordaba de esto, estoy algo verde en tema de conexiones como ves :p

Entonces por lo que lei y tal, entiendo que cuando compre un aparato de estos, lo conecto a la corriente de mi habitación por ejemplo y desde hay tiro cable al ordenador verdad?

Es practicamente igual que colocar el cable al router?

Gracias!
¿No te sale mas económico poner un repetidor wifi u otro router Wifi a medio camino?

O simplemente usar un Wifi con mas alcance y buena antena.

Lo de los PLC que te han mencionado también es una opción.

Pagar todos los meses por otra linea e internet lo veo un gasto notable y constante, nada recomendable.
Sobre el repetidor, mejor no.

La señal no es mala, es solo que el Wifi sube y baja de intensidad, y en cosas como los juegos que consumen bastante ancho de banda se nota mucho, y más en juegos de precisión estilo CS.

Me gustaria saber si lo PLC son como si estuviera con el router tan cual [+risas]
Josepht87 escribió:
SyTo escribió:Creo que puedes tener 2 empresas distintas, pero has pensado la posibilidad que en vez de tirar cable puedes comprarte un "PLC" y asi no tienes que tirar cable alguno..

Saludos.

No me acordaba de esto, estoy algo verde en tema de conexiones como ves :p

Entonces por lo que lei y tal, entiendo que cuando compre un aparato de estos, lo conecto a la corriente de mi habitación por ejemplo y desde hay tiro cable al ordenador verdad?

Es practicamente igual que colocar el cable al router?

Gracias!

se trata de que pongas uno de los PLC en la habitacion del router conectado a un enchufe de corriente y tires un cable red desde ese PLC al router y despues el otro PLC lo coloques en un enchufe de corriente en tu habitación y desde ese PLC tiras un cable red a tu ordenador y la conexion se hace por la corriente de tu casa.

Comprate uno bueno para no tener problemas eso si.

Yo he visto algunos funcionando y la verdad problemas 0.

como a dicho darumo el repetidor wifi es otra opción que si el PLC no te llegara a gustar seria una buena opción a tener en cuenta.

Saludos.
¿ Sabes si puedo colocar el PLC en un ladrón de enchufes :-? ? Esta en el comedor, vamos que no es un espacio cerrado
Josepht87 escribió:¿ Sabes si puedo colocar el PLC en un ladrón de enchufes :-? ? Esta en el comedor, vamos que no es un espacio cerrado

Yo siempre lo e visto puesto directamente en el enchufe, no sabría decirte si con un ladron podría funcionar pero vamos si funcionara seguramente su rendimiento no seria el mismo así que yo lo pondría directamente al enchufe.

Saludos.
SyTo escribió:
Josepht87 escribió:¿ Sabes si puedo colocar el PLC en un ladrón de enchufes :-? ? Esta en el comedor, vamos que no es un espacio cerrado

Yo siempre lo e visto puesto directamente en el enchufe, no sabría decirte si con un ladron podría funcionar pero vamos si funcionara seguramente su rendimiento no seria el mismo así que yo lo pondría directamente al enchufe.

Saludos.

Ok, voy a estudiar esta opción del PLC porque de momento no tengo otra, gracias por ayudarme :)
SyTo escribió:

Saludos.

Hay algunos modelos de PLC que no te dejan inutilizado el enchufe. Creo que son un poco más caros pero igual te compensa
Bueno pues me compre este:

http://www.amazon.es/Devolo-AVplus-cabl ... 40&sr=1-35

Estoy a la espera de recibirlo! Gracias a todos :)
Josepht87 escribió:Bueno pues me compre este:

http://www.amazon.es/Devolo-AVplus-cabl ... 40&sr=1-35

Estoy a la espera de recibirlo! Gracias a todos :)

Yo tengo un PLC por lo mismo, para la consola en la habitación. El mío es normal, vamos, uno básico. En las instrucciones me dice que no lo ponga en un ladrón. Por lo demás, perfecto. Ni cortes, ni bajadas de velocidad ni nada, todo muy bien.
Normalmente es tan fácil como poner ambos, y pulsar en un espacio de un minuto el botón QSS, que protege la red. Facil y sencillo.

La verdad es que es una opción más que recomendable. Además, en unos días pondré un switch ethernet para poner también el ordenador, ya que he leído que incluso así no da problemas.

Un saludo!
11 respuestas