duda si se puede hacer y merece la pena (ampliacion)

Hola tengo una placa ASUS k5KPL-1600, montada con un Core2Quad que la verdad va de vicio, pero la placa no soporta USB 3.0 y el SATA que monta es SATAII (3GB). Quisiera ponerle un SSD pero no se si al comprar un SATAIII (6GB) voy a aprovechar el maximo de lectura/escritura del SSD al ser SATA II y lo mismo me ocurre con el USB, van igual de rápidos las controladoras PCIexpress de USB3.0 ???????????????

es que una cosa es los valores teoricos/máximos y luego la realidad. Por saber si amplio o me espero y cambio el pc, pero es una pena ya que va bien exceptuando esas 2 cosillas que quisiera ampliar.

gracias¡¡¡
Si como lo tienes te va bien, no merece la pena ampliar...
Lo suyo es que cuando realmente veas que necesitas "mas", cambies a una nueva plataforma.
Tambien puedes cambiar todo el PC por capricho, que es lo que suele hacer la mayoria, aunque lo nieguen, ya sabes por aquello de "yo la tengo mas gorda".

Salud.
gracias por el aporte,

pero digo yo que un SSD algo se notara no?

y cualquier memoria o hdd que pinche por usb 3.0 en la controladora copiará mas rapido digo yo no? es que a veces me tiro mucho rato para copiar un par de gbs a una memoria y no se si esto cambiaría
Si te piyas SSd que sea sata 2 para no derrochar un sata 3.
vamos con datos.

con mi seagate actual el crystaldisk da 120mb de lectura y 109 escritura.

actualmente conectado por sata II.
borhack escribió:Si te piyas SSd que sea sata 2 para no derrochar un sata 3.

Perdóname pero esto es una chorrada. Si puedes pillarte un SSD bueno cómprate un SSD bueno, sea sata 2 o sata 3. En un futuro cuando cambies de placa ya tendrás el SSD con sata 3 nativo, y ahora aunque no lo tenga y no le saques todo su rendimiento, vas a notar una mejora increible al pasar de HD a SSD.

Y vamos, otra cosa es la diferencia de un sata 2 a un sata 3, dudo mucho que lo notes (tú como usuario) más allá de sacarle un par de segundos al arranque de windows y tener numeritos más altos en el benchmark de turno. En un uso normal del día a día a efectos prácticos es lo mismo (y si realmente quieres rapidez al arranque métele una suspensión al widnows que lo tienes arriba en 2 segundos).

EDIT: Además del simple hecho de que apenas vas a encontrar discos SSD sata 2 a un precio mejor que un sata 3 (a similares prestaciones).
Veo que entiendes mucho de ssd,nunca,repito,nunca actives el modo suspension cuando tengas el So puesto en un SSD.........y si, en tasas de transferencia de datos se nota mucho de un sata 2 a un 3.........es como el usb 2.0 y el 3.0........Yo lo noto.
borhack escribió:Veo que entiendes mucho de ssd,nunca,repito,nunca actives el modo suspension cuando tengas el So puesto en un SSD.........y si, en tasas de transferencia de datos se nota mucho de un sata 2 a un 3.........es como el usb 2.0 y el 3.0........Yo lo noto.

Y lo de la suspensión es por... ¿?

Y sí, en tasas de transferencia de datos todo lo que quieras, pero a ver quien es el que le saca provecho al tope de tasa de transferencia con un solo SSD cuando al usar un SO como windows lo que más influye son las tasas de lectura y escrituria aleatorias. Por que vamos, dudo mucho que tú notes mucho la diferencia entre un sata 2 y un sata 3 al arrancar un windows, un word o un call of duty. Incluso para copiar archivos, o tienes 2 SSD o te da exactamente lo mismo.

PD: Y veo que tú también entiendes mucho recomendando comprar un sata 2 solo por que no va a aprovechar el ancho de banda del 3 ;)
7 respuestas