Dual chanel duda

Hola a todos ,mi pregunta es que nose las limitaciones que me da el dual channel a la hora d instalar los modulos,por ejemplo mi pc tiene 2 modulo de 2 gigas cada uno con un bus de 1600,pero claro me quede anticuado en este punto de mi nuevo pc m molaria mas,pero claro hay un problema ya que estamos m gustaria poner en las 2 ranuras m quedan 2 modulos mas,misma marca mismo modelo mimso bus solo que en vez de otros 4 gigas mejor 8,entonces resumiendo mi pregunta,¿si pongo otros modulos diferentes en potencia afectara al funcionamiento del dual channel.o esto no afecta?,
otra pregunta para que el dual channel sea funcional este esquema es bueno(imaginemos una placa con 4 ranuras)

modulo - modulo - vacio - vacio
modulo - vacio - modulo - vacio

Gracias
sprigam escribió:Hola a todos ,mi pregunta es que nose las limitaciones que me da el dual channel a la hora d instalar los modulos,por ejemplo mi pc tiene 2 modulo de 2 gigas cada uno con un bus de 1600,pero claro me quede anticuado en este punto de mi nuevo pc m molaria mas,pero claro hay un problema ya que estamos m gustaria poner en las 2 ranuras m quedan 2 modulos mas,misma marca mismo modelo mimso bus solo que en vez de otros 4 gigas mejor 8,entonces resumiendo mi pregunta,¿si pongo otros modulos diferentes en potencia afectara al funcionamiento del dual channel.o esto no afecta?,
otra pregunta para que el dual channel sea funcional este esquema es bueno(imaginemos una placa con 4 ranuras)

modulo - modulo - vacio - vacio
modulo - vacio - modulo - vacio

Gracias

Para que el Dual Channel sea realmente efectivo, todos los modulos deben ser identicos en caracteristicas tecnicas...

En cuanto a la posicion de "pinchar" los modulos, pues depende de la placa, yo he visto Dual Channels de las dos formas que expones.

Salud.
La colocacion de los dos modulos en los cuatro bancos para poder aprovechar el dual chanel te la indicara el manual de la placa base.

Ese mismo manual te indicara tambien el tamaño maximo de cada modulo. Comprueba que tu placa base acepta modulos de 4 GB.

Al usar los cuatro bancos puedes verte con problemas. Me paso hace un tiempo con una placa ASUS P5K SE, DDR2, al ponerle 4 x 1 GB el test de memoria ( http://www.memtest.org/ ) me daba error, uno a uno los modulos no daban ningun error, al final lo resolvi reduciendo la velocidad de la RAM

Suerte
Suelen ser unas ranuras de un color y otros de otro color para saberlo.

saludos
4 respuestas