Duda entre i5 o i7 (para jugar)

Hola a todos.

Sigo dandole vueltas al PC que me gustaria montarme para jugar principalmente. LLevo dias leyendo y releyendo el foro y los consejos-presupuestos que vais dando. Ya mas o menos tengo una idea formada respesto a casi todo, pero estoy indeciso con el micro y la placa base.

Esto lo tengo ya decidido:

GTX 670 OC 2GB GDDR5
8GB Ram, no he decido marca
Noctua NH-D14 o similar para el micro
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
Fractal Define R3 Black Pearl
Seasonic S12II Bronze 620W

Pero ahora lo mas complicado...

¿Merece la pena ir a por el i7 para solo jugar? Lo pregunto pensando sobre la relación rendimiento-precio-longevidad
¿O con un i5 voy sobrado e incluso oceando el modelo 2500k tengo para unos cuantos años?

No tengo pensado hacer SLI ni nada raro. Es mas estoy bastante verde en PC. Pero no me importa empaparme de tutos y reseñas.

Espero vuestros consejos!!
señor_eco escribió:Hola a todos.

Sigo dandole vueltas al PC que me gustaria montarme para jugar principalmente. LLevo dias leyendo y releyendo el foro y los consejos-presupuestos que vais dando. Ya mas o menos tengo una idea formada respesto a casi todo, pero estoy indeciso con el micro y la placa base.

Esto lo tengo ya decidido:

GTX 670 OC 2GB GDDR5
8GB Ram, no he decido marca
Noctua NH-D14 o similar para el micro
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
Fractal Define R3 Black Pearl
Seasonic S12II Bronze 620W

Pero ahora lo mas complicado...

¿Merece la pena ir a por el i7 para solo jugar? Lo pregunto pensando sobre la relación rendimiento-precio-longevidad
¿O con un i5 voy sobrado e incluso oceando el modelo 2500k tengo para unos cuantos años?

No tengo pensado hacer SLI ni nada raro. Es mas estoy bastante verde en PC. Pero no me importa empaparme de tutos y reseñas.

Espero vuestros consejos!!

Mejor un i5 para jugar, no hay rendimiento extra con un i7
con el I5 vas sobrado, y sobre el SLI pienso lo mismo, con esa grafica no te preocupes por el tema del SLI que tienes para mucho con ella solita
Kanijo1 escribió:Mejor un i5 para jugar, no hay rendimiento extra con un i7

Claro y conciso! Gracias por la aclaración.
Mikel24 escribió:con el I5 vas sobrado, y sobre el SLI pienso lo mismo, con esa grafica no te preocupes por el tema del SLI que tienes para mucho con ella solita

Eso espero, que aguante el tipo un buen tiempo.
------------------------------------------------------------
Otro forero (Dasten) me recomendo...

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
ASRock P67 Pro3 B3

¿Me lanzo a por esta combinacion? ¿hay algun montador que sobresalga en calidad?
ASRock P67 Pro3 B3

¿Me lanzo a por esta combinacion? ¿hay algun montador que sobresalga en calidad?

SI, es una gran conbinacion, la ventaja del 2500K son 2 cosas

1- la temperatura que es muy baja y es ideal (ver punto 2)
2- para hacer OC, es decir el procesador trabaja de serie a 3.3GHZ, y tocando un poco lo pones facilmente a 4.0GHZ y mas y con unas temperaturas muy buenas

eso si, ponle un disipador majo tipo: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... _bajo.html

nunca dejes el disipador de serie, son de lo mas normales tirando a malos
Mikel24 escribió:
ASRock P67 Pro3 B3

SI, es una gran conbinacion, la ventaja del 2500K son 2 cosas

1- la temperatura que es muy baja y es ideal (ver punto 2)
2- para hacer OC, es decir el procesador trabaja de serie a 3.3GHZ, y tocando un poco lo pones facilmente a 4.0GHZ y mas y con unas temperaturas muy buenas

eso si, ponle un disipador majo tipo: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... _bajo.html

nunca dejes el disipador de serie, son de lo mas normales tirando a malos

Habia pensado en el Noctua NH-D14. Porque si me animo a hacer OC imagino que al ser mas grande refrigerara mejor, no? si me entra en la caja no me importa pillar el grande.

¿Y que tal la placa ASRock Z77 Pro3?
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_se_b3.html
la he visto recomendada varias veces en el foro. Lo mismo que el disipador si hay diferencia sustancial no me importa gastar un poco mas.

pd. cada pregunta que hago me conduce a dos preguntas mas... pero no es plan de saturar el foro XD
sobre esa placa no puedo opinar, pero todo dios dice que es muy buena relacion/calidad/Precio

yo estaba entre esa y la que tengo (MIRA LA FIRMA) de la mia no puedo poner pegas de ningun tipo

PD: Sobre el disipador, el que tu has elegido obviamente es mejor, ya que disipa mejor que el que yo te he puesto
Antes que el noctua d14 pillate este, es mejor y mas barato: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... _sb_e.html
Mikel24 escribió:sobre esa placa no puedo opinar, pero todo dios dice que es muy buena relacion/calidad/Precio

yo estaba entre esa y la que tengo (MIRA LA FIRMA) de la mia no puedo poner pegas de ningun tipo

PD: Sobre el disipador, el que tu has elegido obviamente es mejor, ya que disipa mejor que el que yo te he puesto

Tu placa sube unos 80€ respecto a la ASRock Z77 Pro3. De momento me quedo con la ASRock. XD

Kanijo1 escribió:Antes que el noctua d14 pillate este, es mejor y mas barato: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... _sb_e.html

Creo que el que me recomiendas no entra en la caja (Fractal define r3) por medio cm.
http://www.pccomponentes.com/fractal_define_r3_black_pearl.html
Creo que incluso el Noctua NH-D14 entra demasiado justo.

¿Y en que caracteristicas te fijas para valorar si un ventilador es mejor que otro? :-?
En reviews que hacen, además, a simple vista se ve: mayor cantidad de heta pipes, heatpipes mas gordos, mas grande, mas ancho, cn eso ya sabes mas o menos que es mejor, los venyiladores no sn nada del otro mundo, pero en las eciews gana con esos ventiladores, si encima le pones ventiladores mejores..

La caja la tienes ya? pues mide desde la chapa hasta afuera y resta unos 4-5cm, ya que es la separación de la placa con la chapa, de la anchura de la placa base, de socket y de la cpu
Sobre el tema principal te digo mi experiencia pasando de un i5 2500k @4.5ghz a un i7 2700k 3.5 ghz

2500k 4.5ghz+gtx 670+ battelfield 3 ultra vsinc--------60 fps contantes.
2700k 4.5ghz+gtx 670+battlefield 3 ultra vsinc---------60 fps constantes.
2700k 3.5ghz+gtx 670+battlefied 3 ultra vsinc---------60fps constantes.

No noto nada!!!!!.........XD,es coña,evidentemente tengo el vsic y siempre me va igual,pero la verdad que con niguna de las configuraciones tengo bajones........tendria que quitar y ver si gano algun fps con el oceo y sin el del 2700k, o pasar 3dmarkt......evidentemente ya no puedo hacer pruebas con el 2500 k por que lo vendi.

Pero te aseguro que no habra diferencia.Otra cosa..........yo tengo activado el HT en el i7,cosa que algunos dicen que para jugar es mejor desactivarlo.
Tengo que hacer pruebas!!!!
El i7 no merece la pena si solo vas a jugar, solo supera al i5 en uno o dos FPS en ciertas ocasiones, no merece ese sonbreprecio para jugar, ahora, si vas a hacer edición o algún programa como maya, after effects o zbrush pues si merece la pena, en el caso de que te dediques a ello profesionalmente
Como ves lo de tener el Ht activado o no para jugar??
borhack escribió:Como ves lo de tener el Ht activado o no para jugar??

Realmente desconozco si algún juego se beneficia de ello, creo que hay algun que otro juego que se beneficia, pero vamos, en caso de ser así dudo que la diferencia sea notoria. De todas maneras, si no es un obtáculo al hacer OC, es decir, a la frecuencia a la que lo tienes actualmente y si no vas a hacer más OC como para desactivarlo, yo lo tendria activado, no se si me he explicado XD
COmo viste en un post que puse deje la configuracion del 2500k a 4.5ghz y me valio para el 2700k pèro no me fio y quiero hacerlo desde 0, cuando me entre la gana.......jaja.De todas formas es recomendable el dia que quiera ocear en condiciones desactivarlo? Notare mucho su ausencia al meter programas como after effects,sony vegas,cinema 4d etc?
borhack escribió:COmo viste en un post que puse deje la configuracion del 2500k a 4.5ghz y me valio para el 2700k pèro no me fio y quiero hacerlo desde 0, cuando me entre la gana.......jaja.De todas formas es recomendable el dia que quiera ocear en condiciones desactivarlo? Notare mucho su ausencia al meter programas como after effects,sony vegas,cinema 4d etc?

El caso es que, si no lo desactivas, no podrás llegar a una cierta frecuencia, al menos con voltajes y temperaturas aceptables
15 respuestas