› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ivoril escribió:Te voy a poner los datos que te regalaran las orejas.
El carbón sale más barato importarlo, precio en puerto (pero más sucio).
Fin del hilo.
Saludos.
raul_sanchez1 escribió:ivoril escribió:Te voy a poner los datos que te regalaran las orejas.
Fin del hilo.
Saludos.
Pero eso pasa con muchísimos productos españoles, que sale mas barato comprarlos fuera. Aún así muchas veces no es cuestión de precio, sino de calidad, aunque realmente, en el caso del carbón, no sé que ventajas puede tener un carbón sobre otro. Quiero decir, ¿es mas "utilizable" o da mas rendimiento uno de aquí que otro de fuera?
suskie escribió:El problema en las comarcas del carbón es que no se han reciclado y no hay otra cosa. Y si dejan de subvencionar el carbón condenan a la comarca a la ruina.
Y he aquí el quid de la cuestión: seguir subvencionando el carbón y tirar el dinero en un pozo sin fondo o dejar de subvencionarlo.
El caso es que si a los bancos se les puede inyectar miles de millones... también se deberia poder inyectar ese dinero en otras actividades. Como dicen en mi pueblo "o follamos todos, o la puta al rio".
Wado escribió:es que manda cojones sostener sectores a base de ayudas.
This is spain! Aqui no hace falta renovarse pa no morir.
Encima hay que solidarizarse con los pobres mineros. Espero que el dia que mi negocio vaya reguleras vengan a soltarme la manteca.
dark_hunter escribió:raul_sanchez1 escribió:ivoril escribió:Te voy a poner los datos que te regalaran las orejas.
Fin del hilo.
Saludos.
Pero eso pasa con muchísimos productos españoles, que sale mas barato comprarlos fuera. Aún así muchas veces no es cuestión de precio, sino de calidad, aunque realmente, en el caso del carbón, no sé que ventajas puede tener un carbón sobre otro. Quiero decir, ¿es mas "utilizable" o da mas rendimiento uno de aquí que otro de fuera?
Sí, el carbón Asturiano es de los peores carbones que hay, se tiene que tratar para quitarle sulfuros (con el consiguiente coste) y su poder calorífico es inferior al importado (e incluso al de algunas partes de España).
Los datos del OP son preocupantes, si realmente son así el carbón no es sostenible porque para variar hay un chorizo de por medio.
De todas formas tenían que haberse reciclado, sabían que las ayudas terminaban en ¿2017?, uno no se recicla en dos días. Lo que está claro es que no se las pueden cortar ahora.
Saludos
Creo que era en 2018, el fin de las ayudas ya estaba pactado. Por supuesto que es una putada que les corten el grifo ahora, pero seamos serios, ¿cuantos minero se estaban reciclando pensando en un futuro? ¿cuantos han pensado en formarse para que el día que no haya ayudas se ganen la vida de otra manera? No voy a decir que ninguno, pero seguro que juy pocos. Tarde o temprano se iba a encontrar en esta tesitura, era cuestión de tiempo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que no se ha hecho es la reconversión del sector, simplemente se ha ido dando patadas adelante al problema y ahora que no hay pasta les estalla. Tendrán que hacer algo con esa gente sí o sí, y entiendo que no seguir subvencionando al carbón sea parte de ello.
Lo de que alguien está pillando a dos manos es evidente. Pero no vayas a pedir responsabilidades...
dark_hunter escribió:Creo que era en 2018, el fin de las ayudas ya estaba pactado. Por supuesto que es una putada que les corten el grifo ahora, pero seamos serios, ¿cuantos minero se estaban reciclando pensando en un futuro? ¿cuantos han pensado en formarse para que el día que no haya ayudas se ganen la vida de otra manera? No voy a decir que ninguno, pero seguro que juy pocos. Tarde o temprano se iba a encontrar en esta tesitura, era cuestión de tiempo.
Ya pero ahí ya sería culpa de los mineros, no del gobierno por cortarles las ayudas antes de lo acordado. Si hubiera sido así no les estaría defendiendo.
Si las ayudas fueran indefinidas pues vería bien dar un plazo para cortarlas, si un sector no se sostiene no hay que quemar dinero en él. Pero es que el plazo ya está dado, y lo están incumpliendo.
Saludos
Wado escribió:es que manda cojones sostener sectores a base de ayudas.
This is spain! Aqui no hace falta renovarse pa no morir.
Encima hay que solidarizarse con los pobres mineros. Espero que el dia que mi negocio vaya reguleras vengan a soltarme la manteca.
maponk escribió:Yo lo siento por los mineros,sinceramente,pero ya me la metieron doblada los de delphi cuando consiguieron el apoyo de toda la sociedad hasta que los jubilaron a todos (con erario público incluyendo a menores de 50 años) y ya se acabó la protesta,del delphi no se cierra a que se joda delphi que yo ya tengo paga hasta que me muera.
goto escribió:Todo se empezó a ir a la mierda cuando se empezó a poner precio a las familias y a las regiones de Españamaponk escribió:Yo lo siento por los mineros,sinceramente,pero ya me la metieron doblada los de delphi cuando consiguieron el apoyo de toda la sociedad hasta que los jubilaron a todos (con erario público incluyendo a menores de 50 años) y ya se acabó la protesta,del delphi no se cierra a que se joda delphi que yo ya tengo paga hasta que me muera.
Cierta independencia energética, el valor social, evitar la despoblación.
No se cuanta gracia te haría que te llegara el estado y te dijera "Bah, eres caro para nosotros, búscate la vida" ¿Qué pasaría con tigo, con tu familia, con tu región? No te has parado a pensar en eso ¿verdad?
"Que se busquen la vida, como todos" Supongo que será la primera respuesta ¿no?
¡Me encanta vivir en un país donde se piensa así! ¡¡¡MENOS MAL QUE LOS DEL PP-PSOE SON PATRIOTAS!!!
Eso si, es mas barato comprar carbón a China en lugar de explotarlo nosotros, o traer gas de Argelia, en lugar de apostar por la renovables, que mantener puestos de trabajo españoles.
Los españoles primero!! primero a la cola del paro, luego ya veremos, a lo mejor a golpe de no tener hijos por no tener como mantenerlos, conseguimos llegar a ser solo un millón y a trabajar todos de administrativos en las oficinas, gestionando las facturas de lo que compramos fuera.
Las vidas no tienen precio, nuestras regiones tampoco, y tanto el PSOE como el PP les han estado poniendo precio desde que llegó la democracia.
Ahora podríamos tener un sector industrial de cojones (Como Alemania) y la crisis nos habría pillado mejor, pero no, cerrarlo todo, todos al paro, que con suerte llegarán alemanes a comprarnos apartamentos en Torremolinos!!!
Ep'aña, esta gran casa de putas
Y sobre lo del carbón mas barato, cuando no extraigamos ni una gota, los que nos lo venden lo podrán poner al precio que les salga de los cojones y podrán decir "oh! ¿Quieres carbón? pues te jodes y lo pagas a lo que te diga", que es lo que tiene vivir dependiendo de los demas
Doneuronal escribió:veo normal que quiten las ayudas a un sector que lleva mas de 20 años siendo deficitario y recibiendo teta del estado.
el carbon en españa muy dificil de extraer. Te vas a europa del norte le das una patada una piedra y sale carbon.
Se acabo chupar teta, lo siento.
Ahora bien. EL CINE tb es deficitario (por poner un ejemplo) que les quiten las Subvenciones tambien y a las TV autonómicas lo mismo.
Ahrin escribió:Habría que hacer un saneamiento muy serio y hacer balance, juicio y limpieza en muchos sectores, pero claro, eso sería si se tuviesen ganas de trabajar y comenzar a hacer bien las cosas.
Doneuronal escribió:no son tantos, mas empleos se han perdido en el cierre de todas las empresas del grupo rumasa. 8000 puestos directos e indirectos.
y no se montó tanto.
ajo y agua. A buscar otra cosa como cientos de españoles hacen. Yo mismo me recicle con exito a los 34 años. hoy con 37 tengo mi empresa despues de hacer una diplomatura los 3 años de paro que tube. 2 de prestacion y 1 de ayudas.
goto escribió:Todo se empezó a ir a la mierda cuando se empezó a poner precio a las familias y a las regiones de Españamaponk escribió:Yo lo siento por los mineros,sinceramente,pero ya me la metieron doblada los de delphi cuando consiguieron el apoyo de toda la sociedad hasta que los jubilaron a todos (con erario público incluyendo a menores de 50 años) y ya se acabó la protesta,del delphi no se cierra a que se joda delphi que yo ya tengo paga hasta que me muera.
Cierta independencia energética, el valor social, evitar la despoblación.
No se cuanta gracia te haría que te llegara el estado y te dijera "Bah, eres caro para nosotros, búscate la vida" ¿Qué pasaría con tigo, con tu familia, con tu región? No te has parado a pensar en eso ¿verdad?
"Que se busquen la vida, como todos" Supongo que será la primera respuesta ¿no?
¡Me encanta vivir en un país donde se piensa así! ¡¡¡MENOS MAL QUE LOS DEL PP-PSOE SON PATRIOTAS!!!
Eso si, es mas barato comprar carbón a China en lugar de explotarlo nosotros, o traer gas de Argelia, en lugar de apostar por la renovables, que mantener puestos de trabajo españoles.
Los españoles primero!! primero a la cola del paro, luego ya veremos, a lo mejor a golpe de no tener hijos por no tener como mantenerlos, conseguimos llegar a ser solo un millón y a trabajar todos de administrativos en las oficinas, gestionando las facturas de lo que compramos fuera.
Las vidas no tienen precio, nuestras regiones tampoco, y tanto el PSOE como el PP les han estado poniendo precio desde que llegó la democracia.
Ahora podríamos tener un sector industrial de cojones (Como Alemania) y la crisis nos habría pillado mejor, pero no, cerrarlo todo, todos al paro, que con suerte llegarán alemanes a comprarnos apartamentos en Torremolinos!!!
Ep'aña, esta gran casa de putas
Y sobre lo del carbón mas barato, cuando no extraigamos ni una gota, los que nos lo venden lo podrán poner al precio que les salga de los cojones y podrán decir "oh! ¿Quieres carbón? pues te jodes y lo pagas a lo que te diga", que es lo que tiene vivir dependiendo de los demas
Ahrin escribió:Doneuronal escribió:no son tantos, mas empleos se han perdido en el cierre de todas las empresas del grupo rumasa. 8000 puestos directos e indirectos.
y no se montó tanto.
ajo y agua. A buscar otra cosa como cientos de españoles hacen. Yo mismo me recicle con exito a los 34 años. hoy con 37 tengo mi empresa despues de hacer una diplomatura los 3 años de paro que tube. 2 de prestacion y 1 de ayudas.
Si eso está muy bien, pero a gente que ya tiene 50 tacos y sólo conoce la minería, ya me dirás en qué aula lo vas a meter a estudiar si lleva toda la vida yendo del hoyo al sofá porque tenía su dinerito mensual asegurado aunque currase una mierda y viera el panorama, a nadie le gusta que le quiten su dinero fácil, y con fácil me refiero a que no dependen de las fluctuaciones de mercado, no en la función que desempeñasen.
Las subvenciones están bien para dar oportunidades o ayudas en momentos puntuales a proyectos que los necesiten, pero concederlas de forma sistemática sólo consigue acomodar a los beneficiarios y a que no dejen de llorar para chupar de la teta o, en el caso de los mineros, que pataleen de esa manera cuando les quieren quitar pasta.
En sanidad y educación un montón de interinos se han visto en la puta calle gracias a los recortes, de esos ya nadie se acuerda, ¿Porqué? Será porque no cometen atentados pseudoterroristas ni fabrican armamento casero para "luchar por sus derechos", y no vende tan bien en los medios, claro está.
Pero eh, sigamos soltando pasta a un pozo sin fondo que es un sector muerto desde hace décadas.
Doneuronal escribió:veo normal que quiten las ayudas a un sector que lleva mas de 20 años siendo deficitario y recibiendo teta del estado.
el carbon en españa muy dificil de extraer. Te vas a europa del norte le das una patada una piedra y sale carbon.
Ahora bien. EL CINE tb es deficitario (por poner un ejemplo) que les quiten las Subvenciones tambien y a las TV autonómicas lo mismo.
angelillo732 escribió:Doneuronal escribió:veo normal que quiten las ayudas a un sector que lleva mas de 20 años siendo deficitario y recibiendo teta del estado.
claro que si,quitamos las subvenciones a todo dios,mientras seguimos inyectando miles de millones a los bancos..no es el momento,cuando se elimine el senado y las diputaciones por ejemplo,entonces podremos y estaré conforme de hablar de retirada de subvenciones,por ahora,los mineros tienen razón.
satanklaux escribió:El problema de la minería viene de lejos. Ya en los años 80 la izquierda puso la primera piedra en el camino hacia el cierre absoluto de la actividad minera. Ya en aquellos años hubo movilizaciones masivas, huelgas, barricadas, etc...
Alguien comenta que le dan pena los mineros. A mí ninguna. Soy de familia minera, hijo, nieto y bisnieto de mineros. Mamé la mina desde pequeño. Toda su idiosincrasia, cultura y folcklore asociados y, por tanto, soy consciente de la problemática de fondo del tema.
Existe una diferencia clara con las movilizaciones de aquellos años. En aquella época, la base de la economía asturiana se sustentaba principalmente en HUNOSA y ENSIDESA. El cierre de las minas suponía dejar Asturias como un erial, mermando ostensible e irremediablemente su estructura económica.
Los trabajadores que, por entonces protestaban, habían comenzado a trabajar en el sector por que era una de las pocas alternativas que existían para tener un trabajo estable en el tiempo. No existían perspectivas de cierre ni de cese de la actividad a la vista cuando comenzaron a trabajar.
Sin embargo, actualmente no existe en plantilla NADIE que haya entrado a trabajar sin conocer la fecha de caducidad del sector -2018-. ¿Por qué, entonces, siguió la gente intentando bajar a la mina sin buscar otras alternativas? Muy sencillo. Por la existencia de prejubilaciones. Hoy en día no hay nadie que trabaje más allá de los 43 años en la mina, edad de prejubilación -ojo, de prejubilación, no de jubilación, con todo lo que ello conlleva-, por lo que los pozos se han convertido en un nido de enchufados de los sindicatos y los partidos de izquierda que son los que manejan el cotarro a sus anchas.
Jugada maestra, sin duda. Después de plantear una reconversión sui generis en los 80 -sin ninguna iniciativa para impulsar un cambio en el modelo productivo salvo mandar a la gente a sus casas cobrando sus prejubilaciones-, ahora, la izquierda hipócrita tiene el cuajo de sacar a sus peones al tablero de juego para protestar contra unas medidas que ellos mismos impulsaron cuando gobernaban, símplemente por que en este preciso momento les beneficia publicitariamente.
Izquierda sí, hablo de izquierda, aunque mucho indocumentado en este foro pretenda negar la mayor y afirmar que el PSOE, IU no son partidos de izquierdas, (al igual que el PP, mierda socialdemócrata como el PSOE), que UGT y CCOO no son sindicatos de izquierdas, que el comunismo nunca se ha aplicado y que los pedos de Zerolo huelen que alimentan. Y hablo de izquierda, por que la izquierda, desde sus orígenes ha sido un movimiento burgués que ha buscado poner a los estados bajo el yugo de oligarquías burguesas -el partido- mediante la manipulación de la clase obrera. Y eso mismo es lo que estamos viendo hoy en día en Asturias con toda esta caterva de enchufados, pesebristas y estómagos agradecidos.
Decía algún minero en declaraciones a los medios de comunicación estos días que estaban luchando por el futuro de sus hijos. Los cojones. Luchan por el futuro de sus líderes. Si realmente luchasen por el futuro de sus hijos, sus protestas habrían tenido lugar contra quienes despilfarraron los fondos mineros -fondos concedidos por Europa para reindustrializar las zonas mineras-, en estas -entre otras- mierdas:
Empresas:
• Autotex > 3 Millones de euros - 207 empleos, todos despedidos
• Alas Aluminium > 13'5 Millones de euros - 258 despedidos
• Kerkus Metal > 3' Millones de euros - 57 de 78 despedidos
• Farmaceuticas Diasa > 3'4 Millones de euros > Creó 90 empleos, despedidos
• Venturo XXI > 1'36 Millones de euros - 73 empleos, todos despedidos
• Panificadora Friovivo > 466.065€ - 40 despedidos (todos)
• Felguera Constr. Mecanicas > 2 Millones de euros - 73 despidos
• ASCAMON > 0'5 Millones de euros - 120 despedidos
• Laminados Aller > 4'5 Millones de euros - 55 empleados con ERE rotativo
• Rioglass > 9'3 Millones de euros - 180 empleados, lleva 3 EREs
• Perfilados del Norte > 3'3 Millones de euros - 21 despidos
• Vesuvius > 657.077€ - 80 despidos
• Perfiles del Principado > 320.000€ - 33 personas en un ERE
• Astersa > 400.000€ - 17 despidos en 2 EREs
• Inbulnes > 867.386€ - 40 despedidos
• Sodes Fabricacion > 300.000€ - 17 eventuales y 70 fijos despedidos (esta solo duró un año)
.................................................................
Mastodontismos y otros pormenores:
. Palacio de Congresos Buenavista > 350 Millones de euros
. El Muselón > 1.560 Millones de euros
. HUCA > 200M + 300M de sobrecoste = 500 Millones de euros
. Centro Cultural Niemeyer > 90 Millones de euros
• Autovia minera > 300 Millones de euros
• Residencia de Estudianstes > 7 Millones de euros (nunca se abrió)
• Museos (Minería, Urogallo, Trucha, Leche, Queso, Vía Carisa y Mov. Obrero) > 17 Millones de euros
• Poligono de Olloniegu > 31 Millones de euros (Hay 20 empresas, caben 91)
• Hospital de Mieres > 51 Millones de euros (inaugurado en enero, esta cerrado)
• Poligono de Reicastru (Mieres) > 4'5 Millones de euros(No tiene empresas)
• Poligono de Villayana (Llena) > 25 Millones de euros (entre el 98 y el 05) No empezaron las obras
• Poligono de la Cobertoria (Llena) > 1'2 Millones de euros (Aun no se construyo nada)
• Poligono de Cabañaquinta (Ayer) > 5'5 Millones de euros (Nunca se construyó)
• Poligono de Corigos (Ayer) > 1'5 Millones de euros(Nunca se construyó)
• Poligono Las Vegas (Casu) > 1'7 Millones de euros (Nunca se construyó)
• Puerta de Asturies (Llena) > 5 Millones de euros (Centro para turistas, nunca se construyó)
• Parque Europa (Llaviana) > 5 Millones de euros (Instalaciones deportivas y esculturas, aun no se empezó)
• Equipamiento para La Mayacina (Mieres) > 6 Millones de euros (Siguen esperando)
• Instituto de la Energia y los Recursos (Mieres) > 7 Millones de euros (Ahora dicen que vale 12M)
Morder la mano que te da de comer tiene que ser duro, sobre todo cuando no vales para otra cosa que no sea lamer culos.
s4ur0n escribió:Aquí el problema no está en las subvenciones que recibe la minería que ya tenía una fecha de cierre definitiva marcada por Europa y que el gobierno ha querido por sus santos cojones sin diálogo ninguno llevar a la minería a prácticamente un cierre anticipado condenando a miles de familias, cuando se están rescatando a los banco con decenas de miles de millones en los últimos años y sin pestañear. Estamos subvencionando a los mayores ladrones del país mientras llevamos a la ruina a miles de familias, las cuales al final son sólo un puto número.
Por cierto, pocos mineros cobran mas de 20000€ anuales en la actualidad, la mayoría están como muchos españoles, siendo mileuristas con una condiciones laborales pésimas. Si no habéis estado nunca en una mina no os podéis imaginar lo que es ese infierno.
martuka_pzm escribió:s4ur0n escribió:Aquí el problema no está en las subvenciones que recibe la minería que ya tenía una fecha de cierre definitiva marcada por Europa y que el gobierno ha querido por sus santos cojones sin diálogo ninguno llevar a la minería a prácticamente un cierre anticipado condenando a miles de familias, cuando se están rescatando a los banco con decenas de miles de millones en los últimos años y sin pestañear. Estamos subvencionando a los mayores ladrones del país mientras llevamos a la ruina a miles de familias, las cuales al final son sólo un puto número.
Por cierto, pocos mineros cobran mas de 20000€ anuales en la actualidad, la mayoría están como muchos españoles, siendo mileuristas con una condiciones laborales pésimas. Si no habéis estado nunca en una mina no os podéis imaginar lo que es ese infierno.
Venga no te flipes... Menos de 20.000??? Mileuristas?? Jajaja soy asturiana y conozco bastantes picadores. Por menos de 4.000 al mes no baja ningún picador español al pozo. De hecho por eso están las minas asturianas llenas de polacos
goto escribió:martuka_pzm escribió:s4ur0n escribió:Aquí el problema no está en las subvenciones que recibe la minería que ya tenía una fecha de cierre definitiva marcada por Europa y que el gobierno ha querido por sus santos cojones sin diálogo ninguno llevar a la minería a prácticamente un cierre anticipado condenando a miles de familias, cuando se están rescatando a los banco con decenas de miles de millones en los últimos años y sin pestañear. Estamos subvencionando a los mayores ladrones del país mientras llevamos a la ruina a miles de familias, las cuales al final son sólo un puto número.
Venga no te flipes... Menos de 20.000??? Mileuristas?? Jajaja soy asturiana y conozco bastantes picadores. Por menos de 4.000 al mes no baja ningún picador español al pozo. De hecho por eso están las minas asturianas llenas de polacos
¿4000€ por hacer esto?
Que cabrones!!
Y encima luego les pagamos la jubilación
Yo me he pasado la vida en el camping de Soto de Luiña, que la mayoría eran mineros, y no llegaban a los 2000€ limpios la mayoría de los padres, supongo que eran tolis o algo
¿Por cuanto te bajaríais a la mina tu?
¿Por cuanto os jugaríais los pulmones?
¿Por cuanto os la jugaríais un derrumbe?
Lucy_Sky_Diam escribió:Chica, si te acaban de decir que cobran la mitad de lo que tú dices, y además habla de los padres, que ahora -entiendo quiere decir- todavía cobrarán menos...
martuka_pzm escribió:¿Haces el favor de informarme sobre donde he dicho yo que les paguen demasiado?