Carbon y ayudas

Buenas! La verdad es que no se muy bien como va el tema, pero me gustaria aclarar...

¿Cuantos empleos directos genera el carbon en España

Por que uno lee cosas como esta, y queda un poco alucinado

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... arbon.html

301 millones al sector era lo planeado para 2012.

No he encontrado una respuesta clara a mi pregunta, los resultados que veo oscilan normalmente entre 4000 y 5000. Pero es que incluso con 5000, significa que en promedio se esta subvencionando cada puesto de trabajo en 301000000/5000= 60.200 euros. ¬_¬
Y en general he visto que se habla mucho mas de 4000, con lo que serian 75000

Y sinceramente, no me creo que los mineros reciban siquiera 60,200 euros. Rebusco un poco y leo que el sueldo medio de un minero es de unos 40,000 euros. He de decir que tambien me parece mucho, pero bueno..
Y el precio del carbon español, por mierdoso que sea, tiene que ser algo.
¿Soy el unico que piensa que alguien se tiene que estar forrando?

Y si, no digo que esto no se este dando en muchos mas sectores subvencionados de forma ilogica por el estado. Encantado de ver esos otros casos, denunciarlos y darles bombo, pero eso no quita que este tambien sea un caso flagrante.

Sobre todo si esto otro tambien es verdad.

http://www.lne.es/cuencas/2012/04/21/re ... 30881.html

De ahi sacamos que Hunosa (que segun el articulo de eleconomista tiene en plantilla a 1.862 de los 4.000, y que ya ha anunciado que mantendra a toda la plantilla pese al recorte de la ayuda) le corresponden 27 millones de euros de ayudas.

Al resto del sector por tanto le corresponden 84 millones para 2138 empleados. Es decir, por cada empleado unos 84000000/2138= 39289 euros.

¿Y eso no es suficiente? Entiendo que hay explotaciones que son mas costosas que otras, pero joder...Si con una subvencion de 40,000 euros por trabajador no les llega, sale mas a cuento pagar a la gente por estar en su casita sin hacer nada, por dios...

Encima ves la concentracion de las ayudas, y uno no puede si no olerse un marron brutal. Hunosa recibe unos 14500 por trabajador. Yo pondria el limite ahi, y las que quieran y puedan seguir que sigan, las que no que cierren. Y con el dinero que sobra ya se compensara de alguna forma...

Ahora, igual todo eso no es cierto, son datos totalmente inventados, manipulacion, y bla bla bla. Si es asi, ¿Podriais poner los reales?
El problema en las comarcas del carbón es que no se han reciclado y no hay otra cosa. Y si dejan de subvencionar el carbón condenan a la comarca a la ruina.
Y he aquí el quid de la cuestión: seguir subvencionando el carbón y tirar el dinero en un pozo sin fondo o dejar de subvencionarlo.
El caso es que si a los bancos se les puede inyectar miles de millones... también se deberia poder inyectar ese dinero en otras actividades. Como dicen en mi pueblo "o follamos todos, o la puta al rio".
Te voy a poner los datos que te regalaran las orejas.
El carbón sale más barato importarlo, precio en puerto (pero más sucio).
Fin del hilo.
Saludos.
ivoril escribió:Te voy a poner los datos que te regalaran las orejas.
Fin del hilo.
Saludos.

Pero eso pasa con muchísimos productos españoles, que sale mas barato comprarlos fuera. Aún así muchas veces no es cuestión de precio, sino de calidad, aunque realmente, en el caso del carbón, no sé que ventajas puede tener un carbón sobre otro. Quiero decir, ¿es mas "utilizable" o da mas rendimiento uno de aquí que otro de fuera?
raul_sanchez1 escribió:
Fin del hilo.
Saludos.

Pero eso pasa con muchísimos productos españoles, que sale mas barato comprarlos fuera. Aún así muchas veces no es cuestión de precio, sino de calidad, aunque realmente, en el caso del carbón, no sé que ventajas puede tener un carbón sobre otro. Quiero decir, ¿es mas "utilizable" o da mas rendimiento uno de aquí que otro de fuera?

Sí, el carbón Asturiano es de los peores carbones que hay, se tiene que tratar para quitarle sulfuros (con el consiguiente coste) y su poder calorífico es inferior al importado (e incluso al de algunas partes de España).

Los datos del OP son preocupantes, si realmente son así el carbón no es sostenible porque para variar hay un chorizo de por medio.

De todas formas tenían que haberse reciclado, sabían que las ayudas terminaban en ¿2017?, uno no se recicla en dos días. Lo que está claro es que no se las pueden cortar ahora.

Saludos
Lo que no se ha hecho es la reconversión del sector, simplemente se ha ido dando patadas adelante al problema y ahora que no hay pasta les estalla. Tendrán que hacer algo con esa gente sí o sí, y entiendo que no seguir subvencionando al carbón sea parte de ello.

Lo de que alguien está pillando a dos manos es evidente. Pero no vayas a pedir responsabilidades...
De todas formas, la mayoría de minas de Asturias se han ido cerrando con el tiempo. El año pasado estuve yo por Astuarias de vacaciones y decían eso, que ya no quedaban minas, que estaban casi todas cerradas.
suskie escribió:El problema en las comarcas del carbón es que no se han reciclado y no hay otra cosa. Y si dejan de subvencionar el carbón condenan a la comarca a la ruina.
Y he aquí el quid de la cuestión: seguir subvencionando el carbón y tirar el dinero en un pozo sin fondo o dejar de subvencionarlo.
El caso es que si a los bancos se les puede inyectar miles de millones... también se deberia poder inyectar ese dinero en otras actividades. Como dicen en mi pueblo "o follamos todos, o la puta al rio".

Repito,, si esas cifras son correctas: Si a los 2200 que faltan no les llega con casi 40,000 por trabajador, pues nada. Sale mas barato enviarlos a casita,, prejubilas a los que esten con 45 o mas (que es habitual en el sector) y al resto ayudas y reciclaje durante los proximos 5 años. ¡O incluso ayudas de por vida! No de 40,000 euros, claro. Pero sale mas a cuento pagarles cursos de formacion (utiles) y 20,000 euros anuales, o algo por el estilo.
Y si el asunto es que habia pactadas ayudas hasta 2017... Pues que hasta 2017 envien a la cuenta corriente de cada minero la subvencion correspondiente si la empresa no puede mantenerse. Y luego adios muy buenas...

Lo que no se puede pretender es dar ayudas de 80,000 euros por trabajador a algunas empresas. (por que..lo dicho, Hunosa aguanta con 14,500, y tiene casi la mitad del empleo del sector.) ¡Es que ahi se tiene que estar forrando alguien! O eso, o se esta haciendo una actividad que no es que no sea rentable, es que es casi como pagar a alguien por quemar dinero xD

Otra cosa es que esas cifras no sean correctas, claro. Pero es que si esas cifras son correctas... Pues oye, en la region igual tienes que hacer algo. Pero que no sea tirar el dinero en carbon, no se, joder, usar esas ayudas en otra cosa xD
Oye!, yo son de Catalunya y pregunto porque no se subvenciona el textil que daba un huevo de puestos de trabajo?, hacemos un sujetador que cuesta 8€, lo subvencionamos con 7,5€ y así se puede competir con el textil chino ¬_¬
En toda España se han ido sectores a la mierda... si en esa zona no hay nada toca emigrar, lo hicieron en su día millones de andaluces, extremeños y gallegos entre otros.
La pyme en la que trabajo tambien va de culo, ¿donde hay que apuntarla para que nos suelten 60.000 por persona?
es que manda cojones sostener sectores a base de ayudas.

This is spain! Aqui no hace falta renovarse pa no morir.

Encima hay que solidarizarse con los pobres mineros. Espero que el dia que mi negocio vaya reguleras vengan a soltarme la manteca.
Wado escribió:es que manda cojones sostener sectores a base de ayudas.

Encima hay que solidarizarse con los pobres mineros. Espero que el dia que mi negocio vaya reguleras vengan a soltarme la manteca.

Menos para el sector de la construccion que hombres de mas de 5x años se han visto en el paro con una misera ayuda que no da ni para vivir... y acaban abocados a pedir en la calle o tener que rebuscar en la basura.... porque a estas edades señores ya nadie les contrata ah y eso de tener pension cuando se jubilen como que esta complicado.....pero como esta gente no arma guerrillas se tienen que morir de hambre.

Ya basta de sectores privilegiados!
Siendo el país que peor gestiona las ayudas europeas no quiero imaginar cómo gestiona las propias
dark_hunter escribió:
raul_sanchez1 escribió:
Fin del hilo.
Saludos.

Sí, el carbón Asturiano es de los peores carbones que hay, se tiene que tratar para quitarle sulfuros (con el consiguiente coste) y su poder calorífico es inferior al importado (e incluso al de algunas partes de España).

Los datos del OP son preocupantes, si realmente son así el carbón no es sostenible porque para variar hay un chorizo de por medio.

De todas formas tenían que haberse reciclado, sabían que las ayudas terminaban en ¿2017?, uno no se recicla en dos días. Lo que está claro es que no se las pueden cortar ahora.

Saludos

Creo que era en 2018, el fin de las ayudas ya estaba pactado. Por supuesto que es una putada que les corten el grifo ahora, pero seamos serios, ¿cuantos minero se estaban reciclando pensando en un futuro? ¿cuantos han pensado en formarse para que el día que no haya ayudas se ganen la vida de otra manera? No voy a decir que ninguno, pero seguro que juy pocos. Tarde o temprano se iba a encontrar en esta tesitura, era cuestión de tiempo.
Creo que era en 2018, el fin de las ayudas ya estaba pactado. Por supuesto que es una putada que les corten el grifo ahora, pero seamos serios, ¿cuantos minero se estaban reciclando pensando en un futuro? ¿cuantos han pensado en formarse para que el día que no haya ayudas se ganen la vida de otra manera? No voy a decir que ninguno, pero seguro que juy pocos. Tarde o temprano se iba a encontrar en esta tesitura, era cuestión de tiempo.

Ya pero ahí ya sería culpa de los mineros, no del gobierno por cortarles las ayudas antes de lo acordado. Si hubiera sido así no les estaría defendiendo.

Si las ayudas fueran indefinidas pues vería bien dar un plazo para cortarlas, si un sector no se sostiene no hay que quemar dinero en él. Pero es que el plazo ya está dado, y lo están incumpliendo.

Saludos
No me parece bien subvencionar al carbón, tampoco me parece bien que el gobierno se salte la ley cuando le conviene. Es que es gravísimo que la justicia tenga tan poca legitimidad en un estado moderno, no sé a dónde vamos a llegar como sigamos así.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que no se ha hecho es la reconversión del sector, simplemente se ha ido dando patadas adelante al problema y ahora que no hay pasta les estalla. Tendrán que hacer algo con esa gente sí o sí, y entiendo que no seguir subvencionando al carbón sea parte de ello.

Lo de que alguien está pillando a dos manos es evidente. Pero no vayas a pedir responsabilidades...

Ha ido mucho dinero a presuntos programas de desarrollo de las cuencas. ¿El problema? Para variar su gestión ha sido nefasta. Se ha gastado el dinero en construir carreteras a ninguna parte, en cambiar farolas... pero casi nada en políticas de infraestructuras meditadas y sensatas. Culpa de los políticos pero por lo que he oído también ha habido chorizeo por parte de algunos sindicatos, pero de eso no estoy tan seguro.
dark_hunter escribió:

Ya pero ahí ya sería culpa de los mineros, no del gobierno por cortarles las ayudas antes de lo acordado. Si hubiera sido así no les estaría defendiendo.

Si las ayudas fueran indefinidas pues vería bien dar un plazo para cortarlas, si un sector no se sostiene no hay que quemar dinero en él. Pero es que el plazo ya está dado, y lo están incumpliendo.

Saludos

Por suepuesto que es no culpa de los mineros,. Lo que pasa es que se niegan a aceptar la realidad.
Quiero decir, no son culpable de la situacion, pero se iban a encontrar esto tarde o temprano
O sea... hay alguien que se esta llevando pasta a manos llenas y culpais a los mineros por las ayudas? Y no se tienen que quejar? Asi vamos señores, asi vamos....
Aquí el problema no está en las subvenciones que recibe la minería que ya tenía una fecha de cierre definitiva marcada por Europa y que el gobierno ha querido por sus santos cojones sin diálogo ninguno llevar a la minería a prácticamente un cierre anticipado condenando a miles de familias, cuando se están rescatando a los banco con decenas de miles de millones en los últimos años y sin pestañear. Estamos subvencionando a los mayores ladrones del país mientras llevamos a la ruina a miles de familias, las cuales al final son sólo un puto número.

Por cierto, pocos mineros cobran mas de 20000€ anuales en la actualidad, la mayoría están como muchos españoles, siendo mileuristas con una condiciones laborales pésimas. Si no habéis estado nunca en una mina no os podéis imaginar lo que es ese infierno.
Yo lo siento por los mineros,sinceramente,pero ya me la metieron doblada los de delphi cuando consiguieron el apoyo de toda la sociedad hasta que los jubilaron a todos (con erario público incluyendo a menores de 50 años) y ya se acabó la protesta,del delphi no se cierra a que se joda delphi que yo ya tengo paga hasta que me muera.
Lo que me gustaría saber es cuanto da el carbón en si en relación a las ayudas, porque con esos números...

Vaya, que no vale la pena mantener unas minas que no se necesitan ni se necesitarán. Manda a todos los trabajadores al paro con una compensación según posibilidades de reincorporación al trabajo de los mineros para intentar garantizar que los que las vayan perdiendo tengan mercado al que salir si quieres, pero mantenerlo por mantenerlo es perjudicial, dedica ese dinero a subvencionar algo que tenga un futuro por si mismo.
El carbon en españa es una ruina, es de peor calidad que el de otros paises ya que tiene menos poder calorifico y hay que tratarlo de lo "sucio" que esta, al ser mas caro que el de otros paises la diferencia de dinero es la que ponia el estado algo asi dijeron por la TV
Lo de la reconversión y el cierre de las minas lo llevo escuchando desde que tengo uso de razón. De eso hace más de 30 años.

Lo que me gustaría que alguien me explicara es por qué cojones en pleno 2012 seguimos con esta monserga. Nada más.
Como apunte: Es cierto que el carbón de importación es más barato, sin embargo, ¿sabéis que pasaría si ese carbón no tuviera la competencia del carbón nacional?
- Subiría de precio instantáneamente el carbón extranjero.
- Nos vendemos 100% a los países que nos quieran abastecer, si esos países deciden cortar el grifo nos quedamos sin carbón.
Wado escribió:es que manda cojones sostener sectores a base de ayudas.

Pues el día que tu negocio vaya mal, evidentemente no vamos a solidarizarnos contigo, manda cojones si...
Todo se empezó a ir a la mierda cuando se empezó a poner precio a las familias y a las regiones de España

maponk escribió:Yo lo siento por los mineros,sinceramente,pero ya me la metieron doblada los de delphi cuando consiguieron el apoyo de toda la sociedad hasta que los jubilaron a todos (con erario público incluyendo a menores de 50 años) y ya se acabó la protesta,del delphi no se cierra a que se joda delphi que yo ya tengo paga hasta que me muera.

Cierta independencia energética, el valor social, evitar la despoblación.
No se cuanta gracia te haría que te llegara el estado y te dijera "Bah, eres caro para nosotros, búscate la vida" ¿Qué pasaría con tigo, con tu familia, con tu región? No te has parado a pensar en eso ¿verdad?
"Que se busquen la vida, como todos" Supongo que será la primera respuesta ¿no?
¡Me encanta vivir en un país donde se piensa así! ¡¡¡MENOS MAL QUE LOS DEL PP-PSOE SON PATRIOTAS!!!
Eso si, es mas barato comprar carbón a China en lugar de explotarlo nosotros, o traer gas de Argelia, en lugar de apostar por la renovables, que mantener puestos de trabajo españoles.
Los españoles primero!! primero a la cola del paro, luego ya veremos, a lo mejor a golpe de no tener hijos por no tener como mantenerlos, conseguimos llegar a ser solo un millón y a trabajar todos de administrativos en las oficinas, gestionando las facturas de lo que compramos fuera.
Las vidas no tienen precio, nuestras regiones tampoco, y tanto el PSOE como el PP les han estado poniendo precio desde que llegó la democracia.
Ahora podríamos tener un sector industrial de cojones (Como Alemania) y la crisis nos habría pillado mejor, pero no, cerrarlo todo, todos al paro, que con suerte llegarán alemanes a comprarnos apartamentos en Torremolinos!!!

Ep'aña, esta gran casa de putas

Y sobre lo del carbón mas barato, cuando no extraigamos ni una gota, los que nos lo venden lo podrán poner al precio que les salga de los cojones y podrán decir "oh! ¿Quieres carbón? pues te jodes y lo pagas a lo que te diga", que es lo que tiene vivir dependiendo de los demas
hablas de numero de empleos directos cuando el problema son los empleos indirectos, de tantas comunidades que han crecido alrededor del carbon.
Divides el dinero de las ayudas entre los empleados y eso no es realista por que las ayudas también son para la comunidad, por ejemplo ese dinero llega hasta a becas para estudiantes en zonas tradicionalmente mineras...
Lo cierto es que vamos a cerrar un recurso estrategico en españa asestando un duro golpe economico a muchas comunidades que no van a tener con que ganarse la vida, vamos a crear aun mas paro, todo por la escusa de la austeridad y con el beneplacito ecologista.
El carbon es mas barato cuanto menos se paga a a los trabajadores y menos medidas de seguridad hay, veis bien comprar ese tipo de carbon en lugar del local (por que en puerto es mas barato... :-| ).
Pero bueno ya se han cargado los astilleros, luego el carbon, cuando seamos todos camareros y por lo que sea el turismo prefiera otras zonas a ver de que vivimos.

el otro dia escuche creo que en al rojo vivo que los paises mas desarrollados son los que mas empleo ofrecen a su poblacion, en españa, nos cargamos las empresas rentables y tambien las subvencionadas, con saber sumar ya sabemos a donde nos dirigimos.

Y recalco que dividir las ayudas al carbon entre el numero de trabajadores es absurdo por que las ayudas no estan pagando sueldos son ayudas a comunidades enteras, habría que ver a cuanto tocan realmente...
Todo esto se resumen en dos frases:
1) Las ayudas que se iban a usar para modernizar se han gastado en otras cosas, y ahora los mismos que están chillando son los mismos que la han malgasto (los mineros de a pie no, los jefes).
2) En vez de pedir responsabilidades a los responsables y después, pedir que se prorroguen un poco, a atacar al PP que es el culpable de todo, cuando están metidos todos, empezando por los sindicatos y el PPSOE.

PD: Y recordar que cuando un sindicato pone el cazo, hay uno de la CEOE recogiendo.
Osea os parece normal abrir hilos e hilos sobre el carbon y los "vividores" de los mineros que en ayudas se llevan 300 millones, pero luego le dan 25.000 millones en ayudas a Bankia y nadie dice ni pio. Curioso... :-|
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
veo normal que quiten las ayudas a un sector que lleva mas de 20 años siendo deficitario y recibiendo teta del estado.
el carbon en españa muy dificil de extraer. Te vas a europa del norte le das una patada una piedra y sale carbon.
Se acabo chupar teta, lo siento.
Ahora bien. EL CINE tb es deficitario (por poner un ejemplo) que les quiten las Subvenciones tambien y a las TV autonómicas lo mismo.
goto escribió:Todo se empezó a ir a la mierda cuando se empezó a poner precio a las familias y a las regiones de España

maponk escribió:Yo lo siento por los mineros,sinceramente,pero ya me la metieron doblada los de delphi cuando consiguieron el apoyo de toda la sociedad hasta que los jubilaron a todos (con erario público incluyendo a menores de 50 años) y ya se acabó la protesta,del delphi no se cierra a que se joda delphi que yo ya tengo paga hasta que me muera.

No se cuanta gracia te haría que te llegara el estado y te dijera "Bah, eres caro para nosotros, búscate la vida" ¿Qué pasaría con tigo, con tu familia, con tu región? No te has parado a pensar en eso ¿verdad?
¡Me encanta vivir en un país donde se piensa así! ¡¡¡MENOS MAL QUE LOS DEL PP-PSOE SON PATRIOTAS!!!
Eso si, es mas barato comprar carbón a China en lugar de explotarlo nosotros, o traer gas de Argelia, en lugar de apostar por la renovables, que mantener puestos de trabajo españoles.
Los españoles primero!! primero a la cola del paro, luego ya veremos, a lo mejor a golpe de no tener hijos por no tener como mantenerlos, conseguimos llegar a ser solo un millón y a trabajar todos de administrativos en las oficinas, gestionando las facturas de lo que compramos fuera.
Las vidas no tienen precio, nuestras regiones tampoco, y tanto el PSOE como el PP les han estado poniendo precio desde que llegó la democracia.
Ahora podríamos tener un sector industrial de cojones (Como Alemania) y la crisis nos habría pillado mejor, pero no, cerrarlo todo, todos al paro, que con suerte llegarán alemanes a comprarnos apartamentos en Torremolinos!!!

Y sobre lo del carbón mas barato, cuando no extraigamos ni una gota, los que nos lo venden lo podrán poner al precio que les salga de los cojones y podrán decir "oh! ¿Quieres carbón? pues te jodes y lo pagas a lo que te diga", que es lo que tiene vivir dependiendo de los demas

¡Tal cual! No se puede explicar mejor.
Doneuronal escribió:veo normal que quiten las ayudas a un sector que lleva mas de 20 años siendo deficitario y recibiendo teta del estado.
el carbon en españa muy dificil de extraer. Te vas a europa del norte le das una patada una piedra y sale carbon.
Ahora bien. EL CINE tb es deficitario (por poner un ejemplo) que les quiten las Subvenciones tambien y a las TV autonómicas lo mismo.

El problema es: ¿Qué cojones hacemos con toda esta gente que vive directa o indirectamente del carbón?
- Paro? A pagarles el subsidio a todos, aumentar más las cifras de desempleo, burrocracia española, y sobretodo muchos enchufes amigodefulano que se quedarán sin su pellizquito por estar en medio tocándose los huevos.

- Cursos de reciclaje? Ya me dirás qué haces con gente de 40-50 años que no saben hacer otra cosa que la minería, que sí que culpa suya en parte por no verlas venir y buscarse otra campo, pero no todo el mundo tiene las ganas/tiempo de reconducir su carrera.

Tenemos un grave problema con los subsidios en España, pero muy grave. Cine insostenible porque dan subvenciones a amiguitos de políticos o a pseudo-mafias para que hagan películas de mierda sobre:
a) Tetas.
b) Guerra civil (Nuestro Vietnam! como leí un día en El Jueves).
c) Dramón lacrimógeno infumable.
d) Todas las anteriores.

Y no te creas que son sólo los mineros los que la están pasando putas por falta de subvenciones, ahí tienes a los de los astilleros con medio cuerpo en el paro, la agricultura es insostenible porque todo el dinero se va en intermediarios.

Habría que hacer un saneamiento muy serio y hacer balance, juicio y limpieza en muchos sectores, pero claro, eso sería si se tuviesen ganas de trabajar y comenzar a hacer bien las cosas.
Ahrin escribió:Habría que hacer un saneamiento muy serio y hacer balance, juicio y limpieza en muchos sectores, pero claro, eso sería si se tuviesen ganas de trabajar y comenzar a hacer bien las cosas.

Creo que acabas de dar con el problema real del 90% de las cosas que van mal en este país.
no son tantos, mas empleos se han perdido en el cierre de todas las empresas del grupo rumasa. 8000 puestos directos e indirectos.
y no se montó tanto.
ajo y agua. A buscar otra cosa como cientos de españoles hacen. Yo mismo me recicle con exito a los 34 años. hoy con 37 tengo mi empresa despues de hacer una diplomatura los 3 años de paro que tube. 2 de prestacion y 1 de ayudas.
Doneuronal escribió:no son tantos, mas empleos se han perdido en el cierre de todas las empresas del grupo rumasa. 8000 puestos directos e indirectos.
y no se montó tanto.
ajo y agua. A buscar otra cosa como cientos de españoles hacen. Yo mismo me recicle con exito a los 34 años. hoy con 37 tengo mi empresa despues de hacer una diplomatura los 3 años de paro que tube. 2 de prestacion y 1 de ayudas.

Si eso está muy bien, pero a gente que ya tiene 50 tacos y sólo conoce la minería, ya me dirás en qué aula lo vas a meter a estudiar si lleva toda la vida yendo del hoyo al sofá porque tenía su dinerito mensual asegurado aunque currase una mierda y viera el panorama, a nadie le gusta que le quiten su dinero fácil, y con fácil me refiero a que no dependen de las fluctuaciones de mercado, no en la función que desempeñasen.

Las subvenciones están bien para dar oportunidades o ayudas en momentos puntuales a proyectos que los necesiten, pero concederlas de forma sistemática sólo consigue acomodar a los beneficiarios y a que no dejen de llorar para chupar de la teta o, en el caso de los mineros, que pataleen de esa manera cuando les quieren quitar pasta.
En sanidad y educación un montón de interinos se han visto en la puta calle gracias a los recortes, de esos ya nadie se acuerda, ¿Porqué? Será porque no cometen atentados pseudoterroristas ni fabrican armamento casero para "luchar por sus derechos", y no vende tan bien en los medios, claro está.

Pero eh, sigamos soltando pasta a un pozo sin fondo que es un sector muerto desde hace décadas.
goto escribió:Todo se empezó a ir a la mierda cuando se empezó a poner precio a las familias y a las regiones de España

No entiendo tu manera de asociar mi respuesta con la tuya... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ He dicho yo algo en contra de eso??? Sólo digo que eso que dices esta muy bien,y hay que tenerlo en cuenta,hasta que lleguen al acuerdo de prejubilarse,y entonces les importará un carajo la "independencia energética",el "valor social" y la "despoblación"...
Ahrin escribió:
Doneuronal escribió:no son tantos, mas empleos se han perdido en el cierre de todas las empresas del grupo rumasa. 8000 puestos directos e indirectos.
y no se montó tanto.

Si eso está muy bien, pero a gente que ya tiene 50 tacos y sólo conoce la minería, ya me dirás en qué aula lo vas a meter a estudiar si lleva toda la vida yendo del hoyo al sofá porque tenía su dinerito mensual asegurado aunque currase una mierda y viera el panorama, a nadie le gusta que le quiten su dinero fácil, y con fácil me refiero a que no dependen de las fluctuaciones de mercado, no en la función que desempeñasen.

Las subvenciones están bien para dar oportunidades o ayudas en momentos puntuales a proyectos que los necesiten, pero concederlas de forma sistemática sólo consigue acomodar a los beneficiarios y a que no dejen de llorar para chupar de la teta o, en el caso de los mineros, que pataleen de esa manera cuando les quieren quitar pasta.
En sanidad y educación un montón de interinos se han visto en la puta calle gracias a los recortes, de esos ya nadie se acuerda, ¿Porqué? Será porque no cometen atentados pseudoterroristas ni fabrican armamento casero para "luchar por sus derechos", y no vende tan bien en los medios, claro está.

Pero eh, sigamos soltando pasta a un pozo sin fondo que es un sector muerto desde hace décadas.

yo con tansolo una fp que en donde vivo no tiene salida y toda la vida vendiendo fruta me hice el acceso a la univ . hice mi diplomatura y hoy tengo mi empresa , con 34 años que me despidieron.
es ponerse y echarle cojones, hombre ya !!! con 30 o con 50 , que vayan a clases.
Doneuronal escribió:veo normal que quiten las ayudas a un sector que lleva mas de 20 años siendo deficitario y recibiendo teta del estado.

claro que si,quitamos las subvenciones a todo dios,mientras seguimos inyectando miles de millones a los bancos..no es el momento,cuando se elimine el senado y las diputaciones por ejemplo,entonces podremos y estaré conforme de hablar de retirada de subvenciones,por ahora,los mineros tienen razón.
angelillo732 escribió:

claro que si,quitamos las subvenciones a todo dios,mientras seguimos inyectando miles de millones a los bancos..no es el momento,cuando se elimine el senado y las diputaciones por ejemplo,entonces podremos y estaré conforme de hablar de retirada de subvenciones,por ahora,los mineros tienen razón.

no la tienen , llevan chupando de teta estado muuuuuchos años sin ser rentables, y ya está bien. NO ES RENTABLE y como toda empresa no rentable se cierra y punto. que se reciclen que son 3 monos na más. Ayer en la sexta decian 200 y se veian ni 50 en marchas a madrid.
Tambien se quitaron las ayudas al tabaco y no paso nada, la gente sobrevive.
El problema de la minería viene de lejos. Ya en los años 80 la izquierda puso la primera piedra en el camino hacia el cierre absoluto de la actividad minera. Ya en aquellos años hubo movilizaciones masivas, huelgas, barricadas, etc...

Alguien comenta que le dan pena los mineros. A mí ninguna. Soy de familia minera, hijo, nieto y bisnieto de mineros. Mamé la mina desde pequeño. Toda su idiosincrasia, cultura y folcklore asociados y, por tanto, soy consciente de la problemática de fondo del tema.

Existe una diferencia clara con las movilizaciones de aquellos años. En aquella época, la base de la economía asturiana se sustentaba principalmente en HUNOSA y ENSIDESA. El cierre de las minas suponía dejar Asturias como un erial, mermando ostensible e irremediablemente su estructura económica.

Los trabajadores que, por entonces protestaban, habían comenzado a trabajar en el sector por que era una de las pocas alternativas que existían para tener un trabajo estable en el tiempo. No existían perspectivas de cierre ni de cese de la actividad a la vista cuando comenzaron a trabajar.

Sin embargo, actualmente no existe en plantilla NADIE que haya entrado a trabajar sin conocer la fecha de caducidad del sector -2018-. ¿Por qué, entonces, siguió la gente intentando bajar a la mina sin buscar otras alternativas? Muy sencillo. Por la existencia de prejubilaciones. Hoy en día no hay nadie que trabaje más allá de los 43 años en la mina, edad de prejubilación -ojo, de prejubilación, no de jubilación, con todo lo que ello conlleva-, por lo que los pozos se han convertido en un nido de enchufados de los sindicatos y los partidos de izquierda que son los que manejan el cotarro a sus anchas.

Jugada maestra, sin duda. Después de plantear una reconversión sui generis en los 80 -sin ninguna iniciativa para impulsar un cambio en el modelo productivo salvo mandar a la gente a sus casas cobrando sus prejubilaciones-, ahora, la izquierda hipócrita tiene el cuajo de sacar a sus peones al tablero de juego para protestar contra unas medidas que ellos mismos impulsaron cuando gobernaban, símplemente por que en este preciso momento les beneficia publicitariamente.

Izquierda sí, hablo de izquierda, aunque mucho indocumentado en este foro pretenda negar la mayor y afirmar que el PSOE, IU no son partidos de izquierdas, (al igual que el PP, mierda socialdemócrata como el PSOE), que UGT y CCOO no son sindicatos de izquierdas, que el comunismo nunca se ha aplicado y que los pedos de Zerolo huelen que alimentan. Y hablo de izquierda, por que la izquierda, desde sus orígenes ha sido un movimiento burgués que ha buscado poner a los estados bajo el yugo de oligarquías burguesas -el partido- mediante la manipulación de la clase obrera. Y eso mismo es lo que estamos viendo hoy en día en Asturias con toda esta caterva de enchufados, pesebristas y estómagos agradecidos.

Decía algún minero en declaraciones a los medios de comunicación estos días que estaban luchando por el futuro de sus hijos. Los cojones. Luchan por el futuro de sus líderes. Si realmente luchasen por el futuro de sus hijos, sus protestas habrían tenido lugar contra quienes despilfarraron los fondos mineros -fondos concedidos por Europa para reindustrializar las zonas mineras-, en estas -entre otras- mierdas:

Empresas:

• Autotex > 3 Millones de euros - 207 empleos, todos despedidos
• Alas Aluminium > 13'5 Millones de euros - 258 despedidos
• Kerkus Metal > 3' Millones de euros - 57 de 78 despedidos
• Farmaceuticas Diasa > 3'4 Millones de euros > Creó 90 empleos, despedidos
• Venturo XXI > 1'36 Millones de euros - 73 empleos, todos despedidos
• Panificadora Friovivo > 466.065€ - 40 despedidos (todos)
• Felguera Constr. Mecanicas > 2 Millones de euros - 73 despidos
• ASCAMON > 0'5 Millones de euros - 120 despedidos
• Laminados Aller > 4'5 Millones de euros - 55 empleados con ERE rotativo
• Rioglass > 9'3 Millones de euros - 180 empleados, lleva 3 EREs
• Perfilados del Norte > 3'3 Millones de euros - 21 despidos
• Vesuvius > 657.077€ - 80 despidos
• Perfiles del Principado > 320.000€ - 33 personas en un ERE
• Astersa > 400.000€ - 17 despidos en 2 EREs
• Inbulnes > 867.386€ - 40 despedidos
• Sodes Fabricacion > 300.000€ - 17 eventuales y 70 fijos despedidos (esta solo duró un año)
.................................................................
Mastodontismos y otros pormenores:

. Palacio de Congresos Buenavista > 350 Millones de euros
. El Muselón > 1.560 Millones de euros
. HUCA > 200M + 300M de sobrecoste = 500 Millones de euros
. Centro Cultural Niemeyer > 90 Millones de euros
• Autovia minera > 300 Millones de euros
• Residencia de Estudianstes > 7 Millones de euros (nunca se abrió)
• Museos (Minería, Urogallo, Trucha, Leche, Queso, Vía Carisa y Mov. Obrero) > 17 Millones de euros
• Poligono de Olloniegu > 31 Millones de euros (Hay 20 empresas, caben 91)
• Hospital de Mieres > 51 Millones de euros (inaugurado en enero, esta cerrado)
• Poligono de Reicastru (Mieres) > 4'5 Millones de euros(No tiene empresas)
• Poligono de Villayana (Llena) > 25 Millones de euros (entre el 98 y el 05) No empezaron las obras
• Poligono de la Cobertoria (Llena) > 1'2 Millones de euros (Aun no se construyo nada)
• Poligono de Cabañaquinta (Ayer) > 5'5 Millones de euros (Nunca se construyó)
• Poligono de Corigos (Ayer) > 1'5 Millones de euros(Nunca se construyó)
• Poligono Las Vegas (Casu) > 1'7 Millones de euros (Nunca se construyó)
• Puerta de Asturies (Llena) > 5 Millones de euros (Centro para turistas, nunca se construyó)
• Parque Europa (Llaviana) > 5 Millones de euros (Instalaciones deportivas y esculturas, aun no se empezó)
• Equipamiento para La Mayacina (Mieres) > 6 Millones de euros (Siguen esperando)
• Instituto de la Energia y los Recursos (Mieres) > 7 Millones de euros (Ahora dicen que vale 12M)

Morder la mano que te da de comer tiene que ser duro, sobre todo cuando no vales para otra cosa que no sea lamer culos.
satanklaux escribió:El problema de la minería viene de lejos. Ya en los años 80 la izquierda puso la primera piedra en el camino hacia el cierre absoluto de la actividad minera. Ya en aquellos años hubo movilizaciones masivas, huelgas, barricadas, etc...

Alguien comenta que le dan pena los mineros. A mí ninguna. Soy de familia minera, hijo, nieto y bisnieto de mineros. Mamé la mina desde pequeño. Toda su idiosincrasia, cultura y folcklore asociados y, por tanto, soy consciente de la problemática de fondo del tema.

Existe una diferencia clara con las movilizaciones de aquellos años. En aquella época, la base de la economía asturiana se sustentaba principalmente en HUNOSA y ENSIDESA. El cierre de las minas suponía dejar Asturias como un erial, mermando ostensible e irremediablemente su estructura económica.

Los trabajadores que, por entonces protestaban, habían comenzado a trabajar en el sector por que era una de las pocas alternativas que existían para tener un trabajo estable en el tiempo. No existían perspectivas de cierre ni de cese de la actividad a la vista cuando comenzaron a trabajar.

Sin embargo, actualmente no existe en plantilla NADIE que haya entrado a trabajar sin conocer la fecha de caducidad del sector -2018-. ¿Por qué, entonces, siguió la gente intentando bajar a la mina sin buscar otras alternativas? Muy sencillo. Por la existencia de prejubilaciones. Hoy en día no hay nadie que trabaje más allá de los 43 años en la mina, edad de prejubilación -ojo, de prejubilación, no de jubilación, con todo lo que ello conlleva-, por lo que los pozos se han convertido en un nido de enchufados de los sindicatos y los partidos de izquierda que son los que manejan el cotarro a sus anchas.

Jugada maestra, sin duda. Después de plantear una reconversión sui generis en los 80 -sin ninguna iniciativa para impulsar un cambio en el modelo productivo salvo mandar a la gente a sus casas cobrando sus prejubilaciones-, ahora, la izquierda hipócrita tiene el cuajo de sacar a sus peones al tablero de juego para protestar contra unas medidas que ellos mismos impulsaron cuando gobernaban, símplemente por que en este preciso momento les beneficia publicitariamente.

Izquierda sí, hablo de izquierda, aunque mucho indocumentado en este foro pretenda negar la mayor y afirmar que el PSOE, IU no son partidos de izquierdas, (al igual que el PP, mierda socialdemócrata como el PSOE), que UGT y CCOO no son sindicatos de izquierdas, que el comunismo nunca se ha aplicado y que los pedos de Zerolo huelen que alimentan. Y hablo de izquierda, por que la izquierda, desde sus orígenes ha sido un movimiento burgués que ha buscado poner a los estados bajo el yugo de oligarquías burguesas -el partido- mediante la manipulación de la clase obrera. Y eso mismo es lo que estamos viendo hoy en día en Asturias con toda esta caterva de enchufados, pesebristas y estómagos agradecidos.

Decía algún minero en declaraciones a los medios de comunicación estos días que estaban luchando por el futuro de sus hijos. Los cojones. Luchan por el futuro de sus líderes. Si realmente luchasen por el futuro de sus hijos, sus protestas habrían tenido lugar contra quienes despilfarraron los fondos mineros -fondos concedidos por Europa para reindustrializar las zonas mineras-, en estas -entre otras- mierdas:

Empresas:

• Autotex > 3 Millones de euros - 207 empleos, todos despedidos
• Alas Aluminium > 13'5 Millones de euros - 258 despedidos
• Kerkus Metal > 3' Millones de euros - 57 de 78 despedidos
• Farmaceuticas Diasa > 3'4 Millones de euros > Creó 90 empleos, despedidos
• Venturo XXI > 1'36 Millones de euros - 73 empleos, todos despedidos
• Panificadora Friovivo > 466.065€ - 40 despedidos (todos)
• Felguera Constr. Mecanicas > 2 Millones de euros - 73 despidos
• ASCAMON > 0'5 Millones de euros - 120 despedidos
• Laminados Aller > 4'5 Millones de euros - 55 empleados con ERE rotativo
• Rioglass > 9'3 Millones de euros - 180 empleados, lleva 3 EREs
• Perfilados del Norte > 3'3 Millones de euros - 21 despidos
• Vesuvius > 657.077€ - 80 despidos
• Perfiles del Principado > 320.000€ - 33 personas en un ERE
• Astersa > 400.000€ - 17 despidos en 2 EREs
• Inbulnes > 867.386€ - 40 despedidos
• Sodes Fabricacion > 300.000€ - 17 eventuales y 70 fijos despedidos (esta solo duró un año)
.................................................................
Mastodontismos y otros pormenores:

. Palacio de Congresos Buenavista > 350 Millones de euros
. El Muselón > 1.560 Millones de euros
. HUCA > 200M + 300M de sobrecoste = 500 Millones de euros
. Centro Cultural Niemeyer > 90 Millones de euros
• Autovia minera > 300 Millones de euros
• Residencia de Estudianstes > 7 Millones de euros (nunca se abrió)
• Museos (Minería, Urogallo, Trucha, Leche, Queso, Vía Carisa y Mov. Obrero) > 17 Millones de euros
• Poligono de Olloniegu > 31 Millones de euros (Hay 20 empresas, caben 91)
• Hospital de Mieres > 51 Millones de euros (inaugurado en enero, esta cerrado)
• Poligono de Reicastru (Mieres) > 4'5 Millones de euros(No tiene empresas)
• Poligono de Villayana (Llena) > 25 Millones de euros (entre el 98 y el 05) No empezaron las obras
• Poligono de la Cobertoria (Llena) > 1'2 Millones de euros (Aun no se construyo nada)
• Poligono de Cabañaquinta (Ayer) > 5'5 Millones de euros (Nunca se construyó)
• Poligono de Corigos (Ayer) > 1'5 Millones de euros(Nunca se construyó)
• Poligono Las Vegas (Casu) > 1'7 Millones de euros (Nunca se construyó)
• Puerta de Asturies (Llena) > 5 Millones de euros (Centro para turistas, nunca se construyó)
• Parque Europa (Llaviana) > 5 Millones de euros (Instalaciones deportivas y esculturas, aun no se empezó)
• Equipamiento para La Mayacina (Mieres) > 6 Millones de euros (Siguen esperando)
• Instituto de la Energia y los Recursos (Mieres) > 7 Millones de euros (Ahora dicen que vale 12M)

Morder la mano que te da de comer tiene que ser duro, sobre todo cuando no vales para otra cosa que no sea lamer culos.

¿Eso lo has escrito tú solo? Me muestro curioso, por que si para ti la izquierda es eso, ¿qué es la derecha? ¿Cómo etiquetas una ideología que busque la justicia social sin pasar por ninguna oligarquía de ningún tipo?
s4ur0n escribió:Aquí el problema no está en las subvenciones que recibe la minería que ya tenía una fecha de cierre definitiva marcada por Europa y que el gobierno ha querido por sus santos cojones sin diálogo ninguno llevar a la minería a prácticamente un cierre anticipado condenando a miles de familias, cuando se están rescatando a los banco con decenas de miles de millones en los últimos años y sin pestañear. Estamos subvencionando a los mayores ladrones del país mientras llevamos a la ruina a miles de familias, las cuales al final son sólo un puto número.

Por cierto, pocos mineros cobran mas de 20000€ anuales en la actualidad, la mayoría están como muchos españoles, siendo mileuristas con una condiciones laborales pésimas. Si no habéis estado nunca en una mina no os podéis imaginar lo que es ese infierno.

Venga no te flipes... Menos de 20.000??? Mileuristas?? Jajaja soy asturiana y conozco bastantes picadores. Por menos de 4.000 al mes no baja ningún picador español al pozo. De hecho por eso están las minas asturianas llenas de polacos
martuka_pzm escribió:
s4ur0n escribió:Aquí el problema no está en las subvenciones que recibe la minería que ya tenía una fecha de cierre definitiva marcada por Europa y que el gobierno ha querido por sus santos cojones sin diálogo ninguno llevar a la minería a prácticamente un cierre anticipado condenando a miles de familias, cuando se están rescatando a los banco con decenas de miles de millones en los últimos años y sin pestañear. Estamos subvencionando a los mayores ladrones del país mientras llevamos a la ruina a miles de familias, las cuales al final son sólo un puto número.

Venga no te flipes... Menos de 20.000??? Mileuristas?? Jajaja soy asturiana y conozco bastantes picadores. Por menos de 4.000 al mes no baja ningún picador español al pozo. De hecho por eso están las minas asturianas llenas de polacos

¿4000€ por hacer esto?
Imagen

Imagen

Que cabrones!!
Y encima luego les pagamos la jubilación
Imagen

Yo me he pasado la vida en el camping de Soto de Luiña, que la mayoría eran mineros, y no llegaban a los 2000€ limpios la mayoría de los padres, supongo que eran tolis o algo

¿Por cuanto te bajaríais a la mina tu?
¿Por cuanto os jugaríais los pulmones?
¿Por cuanto os la jugaríais un derrumbe?
goto escribió:
martuka_pzm escribió:

¿4000€ por hacer esto?
Imagen

Imagen

Que cabrones!!
Y encima luego les pagamos la jubilación
Imagen

Yo me he pasado la vida en el camping de Soto de Luiña, que la mayoría eran mineros, y no llegaban a los 2000€ limpios la mayoría de los padres, supongo que eran tolis o algo

¿Por cuanto te bajaríais a la mina tu?
¿Por cuanto os jugaríais los pulmones?
¿Por cuanto os la jugaríais un derrumbe?

¿Haces el favor de informarme sobre donde he dicho yo que les paguen demasiado?
Chica, si te acaban de decir que cobran la mitad de lo que tú dices, y además habla de los padres, que ahora -entiendo quiere decir- todavía cobrarán menos...
Lucy_Sky_Diam escribió:Chica, si te acaban de decir que cobran la mitad de lo que tú dices, y además habla de los padres, que ahora -entiendo quiere decir- todavía cobrarán menos...

Y yo te estoy diciendo que conozco mineros, nada raro por Asturias por cierto.
Y no, no cobran menos que antes, o por lo menos no de manera significativa. Cobran menos los polacos, que para eso los traen.
Ya si hablamos de los prejubilaos 2.000 euros... Si, casi casi... Y no os equivoquéis picadores con mas de 40 que bajen a los pozos todos los dias hay muy pocos. Porque están hechos mierda ya eh! Que no quito mérito a su trabajo pero que no me digan que no cobran una pasta. Una cosa es que se lo merezcan (que repito que no digo que no) y otra cosa tener que mentir aquí sobre lo que cobran.
Yo soy de Andalucía y no he visto una mina en mi vida. No tengo idea de como son las cosas en la mina y si se la juegan o no.

Lo único que yo veo es que cualquier actividad que tenga que ser subvencionada para poder generar ingresos NO merece la pena mantenerla. Es que no podemos estar pagando algo que no funcione por si solo. Ni el carbon,ni la agricultura, ganadería, etc Hay que regular las formas de venta en España para que no pasen por tantos intermediarios y Asi el que genera el producto se lleve la mayor parte de su venta.

Que subvencionar para emprender SI , pero no para mantener.

Mi humilde opinión.
martuka_pzm escribió:¿Haces el favor de informarme sobre donde he dicho yo que les paguen demasiado?

Lo he puesto para los que, en cuanto has puesto los 4000€, van a decir "Mira la pasta que ganan", que es un mito que están alimentando día si y día también para poder "criminalizarlos" o conseguir el rechazo social mas fácilmente

Hay muchas cosas que contadas en dos líneas (Que cobran tanto, que se jubilan a tal edad) suena muy "Mira que hijos de puta", pero si se ve la historia:
Se jubilan antes, pero en (realmente) peores condiciones físicas (Los de la ONCE también se jubilan antes, por poner un ejemplo)
La tarea que realian es realmente física y en unas condiciones realmente duras (Que uno que pique en una cantera cobre 4 duros será culpa suya, por no tener una unión laboral tan potente como tienen los mineros, que a los mineros este dinero el estado no se lo está regalando así, por ser tan majos)

¿No os dais cuenta de la criminalización sistemática de todo el puto país desde el final de el mandato del PSOE y que ahora sigue con el PP:
- Funcionarios = Vividores, cobran mucho y trabajan poco (que se lo digan a los médicos, a la policía, a los bomberos) y hay que recortarles
- Trabajadores por cuenta ajena = No arriesgan, no tienen por que cobrar tanto, viven del esfuerzo de otros
- Parados = Vagos, no quieren trabajar
- Manifestantes pacíficos = Peligrosos violentos que están tramando algo, veréis como en algún momento empiezan a quemar edificios
Eso ya era el 98% de la sociedad (Si no contamos a empresarios y banqueros)
Y ahora, a atacar por grupos divididos, porque "como yo no soy minero"
- Mineros: Privilegiados, no salen caros (Por que si, señores ¡Ahora medimos a las personas no por lo que son, si no por €!)
¿Quiénes serán los siguientes? ¿Por que no hacen una ley que permita pasarlos a todos a cuchillo, que son muy caros y nos joden el país?

El Partido Popular va a por todos ¡Están diciendo que todo el país menos ellos somos una puta gentuza y que no merecemos vivir en un mundo con los derechos y oportunidades que tenemos!

No os dais PUTA CUENTA, y lo están haciendo con vuestro beneplácito.
¡Que le jodan a la industria española! El aceite griego, ahora que están jodidos, lo podemos conseguir por dos putos duros ¡ A la mierda Andalucia! y así con todo
48 respuestas