La Prima de Riesgo (versión fácil) ¡¿Qué es!?

Esta bien, se comprende.
Gracias, eso buscaba y no intentar hacerlo peñazo y que fuese ameno.. =D

Espero haber cumplido =D
VelaWer escribió:http://www.youtube.com/watch?v=PH4MrZ0FZ8I

Espero que os guste, ¡y os enteréis!
=D

El 99% de los españoles no tenemos ni p... idea d que es la prima de riesgo, y eso que lo
escuchamos todos los dias en la tv.

Ahora ya soy de ese 1% restante, muchas gracias. Me ha gustado la explicacion.
No está mal, pero faltan cosas de explicar para entender por qué sube y baja, hablando del mercado secundario y sus tendencias. Pero bueno, con haber dicho que es el diferencial del bono español a diez años respecto del alemán hubiera sido más simple.

Por otra parte, el interés no se cobra como explica, se cobra dependiendo del bono y su salida, pero al menos el interés es anual, es decir, que no te devuelven 107,5 como dice sino que te devuelven 100€ más 10x7,5 el 7,5% anual. De lo contrario nadie compraría deuda ya que el interés de un plazo fijo es del 4% anual...
Mañana me lo miraré. Ya con las horas que son no está mi cabeza para complicarme la existencia y agobiarme más con la crisis. Gracias por el aporte. Saludos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otra parte, el interés no se cobra como explica, se cobra dependiendo del bono y su salida, pero al menos el interés es anual, es decir, que no te devuelven 107,5 como dice sino que te devuelven 100€ más 10x7,5 el 7,5% anual. De lo contrario nadie compraría deuda ya que el interés de un plazo fijo es del 4% anual...

Exacto. En el ejemplo del video Alemania devolvería 120€ y España 175€.

Se entiende bastante bien lo que es al prima al menos ;)
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
8 respuestas