Un hombre pierde la custodia de sus dos hijos por obeso

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/2 ... 86442.html

Un canadiense de 38 años, cuyos hijos serán dados en adopción debido a sus problemas de obsesidad, ha decidido iniciar una huelga de hambre ante el Parlamento de Ottawa, la capital del país, según informa la cadena CBC.

Un tribunal decidió el miércoles que los pequeños, de cinco y seis años y con necesidades especiales, sean adoptados ya que su madre tampoco puede hacerse cargo de ellos porque fue hospitalizada hace un año tras sufrir episodios de ansiedad.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, sostiene que el juez le dijo que perder peso -pesa 163 kilos- sería ya para él un trabajo "a tiempo completo" y que cuidar de sus dos hijos es ya, en sí mismo, otro.

También ha declarado que la sentencia le impide contactar con el centro donde los pequeños se encuentran en acogida en los próximos dos años. Por esta razón, ha decidido iniciar su huelga de hambre y crear una página web donde cuenta sus problemas.

En declaraciones a la cadena CTV, el hombre refiere también que hace un año que no ve a sus hijos y que, durante este tiempo, ellos han estado enviándole sus dibujos, que ha colocado en las paredes de su casa.

"Soy un hombre apasionado. Amo a mis hijos y sólo quiero una oportunidad para cuidar de ellos. Eso es todo", afirmó.

en fin cada dia el mundo está peor...
Pobre hombre, no entiendo estas leyes americanas, que avisen al hombre que le den un ultimatun o algo primero, y para mas inri no puede ponerse en contacto con ellos.....ni que se los fuera a comer...que fuerte.
Ojala tenga suerte y los pueda recuperar.

Saludos.
Que, raro no parece que esté tan sumamente gordo que no se pueda mover por sí mismo para hacer una vida más o menos normal. Además qué tiene que ver que esté demasiado gordo para que no los pueda ver durante los dos próximos años? O el juez es un cabrón o hay algo que en la noticia no cuentan.

Por otra parte, dicen que el tío ya hace un año que no los ha visto, ya podía haber hecho un tratamiento durante ese tiempo para ponerse más en forma. No se, aunque sea una enfermedad siempre habrá algo que pueda hacer.
Cómo puede ser la gente tan dejada de acabar así con su cuerpo, puj.

Por otra parte, no creo que eso tenga que ver con que no quiera a sus hijos o con que sea un buen padre. Me parece que esto no tiene sentido (?
es de las cosas mas raras que he visto en mi vida
desde luego q el mundo esta asqeroso....esta puta sociedad es increible....si a uno le apetece estar gordo por q cojones tiene q estar diciendome a mi un juez como tengo q estar.....menuda mierda de leyes...
Como si fuesen a arreglar algo... probablemente los hijos aprecien a su padre (y mas teniendo 5-6 años), no es interesante eso de la separación por la fuerza menos cuando es por tonterias como estas... que pasa, se los va a comer? Se puede caer encima de ellos o algo asi? Siiii, claaaaro!
Me parece una decisión demasiado extrema, pero 163 kilos no es estar gordo "por que me gusta" eso ya debe de entrar dentro de la obesidad mórbida no?

Mi padre con bastante menos kilos tuvo muchos problemas derivados de la obesidad, no es algo que tomarse a la ligera, y una persona con 163 kilos tiene un problema.

noentiendero escribió:Como si fuesen a arreglar algo... probablemente los hijos aprecien a su padre (y mas teniendo 5-6 años), no es interesante eso de la separación por la fuerza menos cuando es por tonterias como estas... que pasa, se los va a comer? Se puede caer encima de ellos o algo asi? Siiii, claaaaro!

Una persona con demasiado sobrepeso suele tener mala movilidad (que a la hora de cuidar a dos niños pequeños no ayuda), y puede tener fácilmente la amnea del sueño, el menor de los males que provocan éstas es que no se descansa, y provocan que la persona se quede dormida en cualquier situación, ya sea trabajando, conduciendo.. y eso resulta peligroso.

Digamos que es una persona que mas que cuidar a alguien, necesita ser cuidado. Imagino que de ahí viene la sentencia.

PD:Comento dos cosas negativas que son de las mas normales, luego hay otras mucho mas chungas hasta llegar a que esa persona le de un jamacuco y se quede en el sitio por dejar de respirar mientras duerme, o por un infarto..
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que no le dejen contactar con sus hijos. Eso si que no me lo explico.
Vaya cosa más absurda, sinceramente :|
¿En manos de qué personas estamos?
Mides escribió:Pobre hombre, no entiendo estas leyes americanas, que avisen al hombre que le den un ultimatun o algo primero, y para mas inri no puede ponerse en contacto con ellos.....ni que se los fuera a comer...que fuerte.
Ojala tenga suerte y los pueda recuperar.

:Ð

ya que su madre tampoco puede hacerse cargo de ellos porque fue hospitalizada hace un año tras sufrir episodios de ansiedad.

Jodo, por unos ataques de ansiedad ya te desentiendes de los churumbeles, qué bien... Qué cosas tienen los americanos.
No me lo creo, me juego el huevo izquerdo a que faltan datos en la noticia.
¿Hemos perdido el norte? Definitivamente, sí. [triston]
Seguro que en la noticia no cuentan ni la mitad del caso.
La verdad a medias es la peor de las mentiras.
16 respuestas