consejos sobre nuevo negocio.

hola compañeros, sonara rarisimo lo que voy a preguntar aqui, pero ahi va .

pues hace algo ams de un mes mi familia decidio abrir un negocio de alimentacion, vamos lo que viene siendo un colmado, badulaque, tienda de barrio o local de alimentacion como querais llamarlo ( no soy arabe o chino que conste ).

pues mi pregunta viene del echo que en principio se estan vendiendo muy bien las bebidas y algunas cosas de patatas y poco mas, quisiera saber que productos vosotros pondrian para poder hacer que suban las ventas o cosas que os gustaria que hubiera en la tienda de vuestros barrios.

osea simplemente saber un poco los gustos de consumo y las cosas asi de ustedes en plan consejo para ayudar a que esto arranque de una ves.

gracias compañeros
es un desavio,y como tal,debes tener lo que te falta y necesitas bajar para comprar,desde mayonesa a una lata de atún,de chuches a algún pastelito,pero depende mucho de la zona donde vives,de como es tu barrio,de las condiciones económicas de el,ect.
maponk escribió:es un desavio,y como tal,debes tener lo que te falta y necesitas bajar para comprar,desde mayonesa a una lata de atún,de chuches a algún pastelito,pero depende mucho de la zona donde vives,de como es tu barrio,de las condiciones económicas de el,ect.

pues en principio yo concideraria mi barrio como normal osea hay un poco de todo claro pero aun asi se venden mas bebidas qeu cualquier otra cosa. y eso es como un poco estresante por que al igual se venden 100 latas de coca cola en un dia y una mayonesa, pero es eso , o no se si es que ahora la gente prefiere ir a comprar a grandes superficies antes que a la tienda de la esquina jeje xd.
Ha dato q se olvido añadir hay una gran poblacion latina y arabe pero dado mi escaso conocimiento de los productos q interesa en.plan importacion de productos latinoa y arabes vendria bien saber algo y si alguien del.foro me.echa un cable con ello
Yo no sé hasta que punto te puede salir rentable tener el pan unos centimos más barato que la competencia y de la mejor calidad. Está claro que vender pan da menos que las botellas ron pero sirve para hacerte con una clientela fija y al final irán a tu local para comprar las faltas.
Vender barato, no hay mejor solución. Si ves que se venden muchas cocacolas, poned carteles de promociones tipo "cocacola + patatas= 2 euros" o "promoción eurocopa, 2 cocacolas + surtido embutido= 5 euros". Hoy en día muchos hacen las grandes compras en los supermercados y las grandes superfícies y dejan las tiendas de barrio para las emergencias. Tienes que conseguir que cuando vayan a comprar algo, siempre se lleven algo más :)
hoy eh puesto en marcha una de las sujerencias de aqui, lo del pack eurocopa de patatas y refrseco y peus bueno voy a ir viendo que tal va saliendo, una cosa que me parece interesante es que pepsi no la toma ni dios jeje xd todos son coca adictosjeje

yo las noto igual ,no se, me parece raro aunque claro va por gustos.
JSL escribió:Yo no sé hasta que punto te puede salir rentable tener el pan unos centimos más barato que la competencia y de la mejor calidad. Está claro que vender pan da menos que las botellas ron pero sirve para hacerte con una clientela fija y al final irán a tu local para comprar las faltas.

+1. Interesante también que recargues bonos de autobus y cosas así...

En el tema de las bebidas, te digo que ayuda mucho tenerlas en una nevera. Yo soy capaz de darme un paseo solo para tomarla fría [carcajad]
Lo de los.tickets de transporte no se.puede ya q tmb (los tranpostes de bcn) no permiten la venta osea si lo hago tendria beneficio 0 de hacerlo. y una duda.asi creen q deberia cobrar mas los refrscos q estan en la nrveta respecto los q.estan fuera en plan plus por q la electricidad de la nevera cuesta
Una sección de panadería. El pan es algo que se consume diariamente y que la gente suele comprar en el lugar más cercano.
pasame la direccióm por MP y me paso a comprar algo jejejeje
este fin de semana claro [bye]
ok compañero ahora te lo paso,

hoy he recibido pan rico y bimbo haber que tal van saliendo, alguien cree que debo subir el precio de las bebidas frias y bajar las que estan naturales? o eso seria una muy mala idea?
radekamilo escribió:ok compañero ahora te lo paso,

hoy he recibido pan rico y bimbo haber que tal van saliendo, alguien cree que debo subir el precio de las bebidas frias y bajar las que estan naturales? o eso seria una muy mala idea?

Hombre en mucho sitios sí q valen 5 o 10 céntimos más caras, por el mantenimiento de la cámara, la luz y eso...
radekamilo escribió:alguien cree que debo subir el precio de las bebidas frias y bajar las que estan naturales? o eso seria una muy mala idea?

Hombre, es normal que las bebidas frías estén unos cent más caras que las calientes. Los botes frios de cocacola o fanta a unos 55 me parece buen precio, Aquarius y pijadas a 65 y horachatas, batidos, cervezas, etc de litro en torno a 1,10~1,20. Aunque tendrás que ver los precios que se mueven por tu barrio.

Saludos
Gracias compañeros pues la verdad es q me habeis dado muchas vuenas ideas asi q a ver q pasa de ahora en adelante. yestoy viendo hacer una promo para los dias de partido q seguramente se.vende san juan espero q sea un bien dia.
alguno sabe si es legal.poner un televisor en plan bar para ver los partidos y asi se puede ver y consumir en la tienda o es algo reservado a bares y cosas as%
Pan, y bebidas frias, especialmente cerveza y refrescos. Y alcohol de alta graduación (ginebra, ron, whiskie, etc)
Por mi experiencia, a los badulaques se va a cosas puntuales y la gran compra se hace en centros comerciales más grandes con precios más competitivos.

Mis conocidos y yo solemos pasarnos para lo siguiente:
- Antojo de chucherías (regaliz, caramelos, chocolatinas, helados, bollos, etc.).
- Bebidas frías para tomar, por ejemplo, en el parque más cercano.
- Momento "vamos a ver una película en mi casa, pero no tengo cocacolas ni palomitas ni..."
- Compras imprevistas como pasta, azúcar, etc. De esto cuanta más variedad y menos stock supongo que mejor.
15 respuestas