[Duda] Compra gráfica

Buenas.

Hace poco menos de un año me monté un HTPC con la idea de comprarme una gráfica mas adelante y no se si ha llegado el momento xD
Mi idea es montar una gráfica similar (recalco lo de similar) a lo que monten la futura generacion de consolas, pero claro, no se sabe nada a ciencia cierta ahora mismo, aunque muchos me imagino que sabreis por donde van los tiros.
No me gustaría gastarme más de 180 euros y no me importa esperar (aunque ahora que se acerca el verano me apetece disfrutarla, pero bueno) pero tengo claro que no quiero correr los futuros juegos a tirones. Tengo amigos que se gastaron 160 euros hace 3 años y corren perfectamente juegos de ahora (no a tope, pero bastante bien) y ese es el "equilibrio" que busco yo mas o menos.

Un dato, la gráfica va a ir fuera de la caja por lo que me gustaria subirla de vueltas todo lo que pueda, por si teneis que tenerlo en cuenta a la hora de recomedar modelos xD

Un saludo y gracias
Hola, especulan con que la GPU de las nuevas consolas será equivalente al tope de la serie 7xxxx de AMD y la 6xx de Nvidia sólo que tal vez mejoren levemente esa base, teniendo en cuenta que las nuevas máquinas podrían estar a la venta en Diciembre de 2013 o principios de 2014, para mi particulármente sería un chasco que 'solo' llevaran por chip gráfico un equivalente del techo tecnológico actual (de hace ocho meses) en PC, aunque siempre con el aprovechamiento de recursos que conlleva una consola.... es el consuelo, si finalmente ocurriera así..

Sin tener demasiada idea del tema, te sugiero una HD7850, al costar 218€ (229€ la versión con overclocking de fábrica), te diría que aguardes hasta Octubre/Noviembre (costará 30 Euros menos) o bien realices un pequeño esfuerzo ahora. Tambien és muy importante conocer que procesador y memoria tiene tu PC, quizá esa tarjeta o una equivalente de Nvidia (GTX560 por ejemplo) sean excesivas para tu configuración tal cual la tienes ahora mismo.

Saludos
Yay escribió:Hola, especulan con que la GPU de las nuevas consolas será equivalente al tope de la serie 7xxxx de AMD y la 6xx de Nvidia sólo que tal vez mejoren levemente esa base, teniendo en cuenta que las nuevas máquinas podrían estar a la venta en Diciembre de 2013 o principios de 2014, para mi particulármente sería un chasco que 'solo' llevaran por chip gráfico un equivalente del techo tecnológico actual (de hace ocho meses) en PC, aunque siempre con el aprovechamiento de recursos que conlleva una consola.... es el consuelo, si finalmente ocurriera así..

Sin tener demasiada idea del tema, te sugiero una HD7850, al costar 218€ (229€ la versión con overclocking de fábrica), te diría que aguardes hasta Octubre/Noviembre (costará 30 Euros menos) o bien realices un pequeño esfuerzo ahora. Tambien és muy importante conocer que procesador y memoria tiene tu PC, quizá esa tarjeta o una equivalente de Nvidia (GTX560 por ejemplo) sean excesivas para tu configuración tal cual la tienes ahora mismo.

Saludos

Hola.

En primer lugar, gracias por contestar. Ahora mismo no se decirte exactamente el resto de componentes, no estoy en casa, pero el micro llevo un i5 2500 y de placa una asus H67M-ITX, llevaba un modulo de 4gb ddr3 pero no recuerdo a la velocidad que iba. Vamos, no creo que tenga problemas en meterle una gráfica de esa gama.

De todas maneras, la gtx sale por 160 euros, son 50 euros de diferencia, realmente rinden igual?

Un saludo
Hola, te refieres a ésta gtx, verdad?, la Gtx560 básica es considerablemente inferior a una HD 7850 normal, a diferencia de la GTX560 Ti (titanium) que sí queda muy cerca de la HD7850, y el hecho de que sólo cueste 195€ te da gran parte de la razón al querer elegir un modelo Nvidia, personalmente sigo prefiriendo la 7850 pese a costar 25€ más, aqui podemos ver las diferencias sobre el papel, (luego cada juego es un mundo, como ya sabemos, aunque ambas AMD superan -aunque sea por poco en el caso de GTX560Ti- a las contrapartidas en Nvidia).

GTX560 Vs HD7850 -sin oc-

http://www.hwcompare.com/12039/geforce- ... n-hd-7850/

GTX 560 Ti Vs HD7850

http://www.hwcompare.com/12054/geforce- ... n-hd-7850/

Tu equipo, como has confirmado, es más que capaz de soportar gráficas de ese perfil e incluso superiores.

Saludos
(mensaje borrado)
Yay escribió:Hola, te refieres a ésta gtx, verdad?, la Gtx560 básica es considerablemente inferior a una HD 7850 normal, a diferencia de la GTX560 Ti (titanium) que sí queda muy cerca de la HD7850, y el hecho de que sólo cueste 195€ te da gran parte de la razón al querer elegir un modelo Nvidia, personalmente sigo prefiriendo la 7850 pese a costar 25€ más, aqui podemos ver las diferencias sobre el papel, (luego cada juego es un mundo, como ya sabemos, aunque ambas AMD superan -aunque sea por poco en el caso de GTX560Ti- a las contrapartidas en Nvidia).

GTX560 Vs HD7850 -sin oc-

http://www.hwcompare.com/12039/geforce- ... n-hd-7850/

GTX 560 Ti Vs HD7850

http://www.hwcompare.com/12054/geforce- ... n-hd-7850/

Tu equipo, como has confirmado, es más que capaz de soportar gráficas de ese perfil e incluso superiores.

Saludos

Me surgen un par de dudas con tu comentario. La 560 ti es la misma que la normal pero oceada de serie?
En tu primer comentario comentabas que la newgen se rumorea que saldrá con las tope de gama de cada serie, no esta muy muy lejos una 560 que una 690?

Gracias por todo.

Salu2
La gama 'Ti' (Titanium), Gtx560Ti en éste caso, es mucho más que una tarjeta con OC de fabríca, una prueba es que la Gtx560 Ti, tiene a su vez una versión OC, quedando así

GTX 560 (----> GTX 560 OC

GTX 560 Ti (195 €) -----> GTX 560 Ti OC (208 €)

junto con versiones de 1 o 2 Gb, en realidad existe más variedad, aqui las vemos.

Las gamas Titanium, desde las Geforce 3 hasta la actualidad, son revisiones de tarjetas de gama alta y media/alta del momento, al lanzar modelos Ti, Nvidia mejora la tarjeta a nivel interno más allá de subir la velocidad del procesador central y la memoria, (algo que tambien hace) optimizando el funcionamiento de la GPU, añadiendo tuberías gráficas (pipelines) al modelo original, subiendo en algunos casos el bus de la memoria, (de 128 bits, a 256 por ejemplo) y varios detalles más que desconozco.

En terminos de tecnología, una GTX560 Ti de una GTX 690 tal vez no se diferencien tanto, sin embargo el rendimiento (sobre el papel y en aplicaciones) de una y otra apenas és comparable, porque en teoría la 690 casi triplica en algunos apartados a la 560Ti y cabe destacar que para lo que ofrece, consume poca energía.

http://www.hwcompare.com/12667/geforce- ... e-gtx-690/

El dilema (el de siempre) es que para cuando las nuevas consolas (salgan con una GPU del estilo de una 690 mejorada, o no) lleven en la calle varios meses y comiencen a demostrar lo que llevan dentro, ya tendremos disponibles tarjetas que dejarán a la GTX690Ti a la altura a la que ésta deja a una GTX560Ti, y procesadores seguramente de ocho núcleos a 2,6Ghz en un momento en el que varios juegos (Win8, / 'DirectX 13') empezarán a demandar seis y ocho núcleos para funcionar a tope.

Dentro de tres años podrás jugar con tu equipo actual si montas una GTX560Ti o una HD7850, pero seguramente, en ciertos juegos, no podrás hacerlo a la calidad de la PS4 o 720, por eso creo que lo mejor es disfrutar ahora y cuando llegue el momento cabiar las piezas oportunas, por ejemplo es muy posible que tu placa admita un futuro procesador de gama media/alta de Noviembre de 2014 o Marzo de 2015, tambien podrás añadir más memoria, (la DDR4 saldrá durante 2013, así que dentro de tres años, para intentar aprovechar la placa, añadirás memoria 'antigua' DDR3, que en ese supuesto futuro será más cara en comparación a la DDR4, ahí actual), y una tarjeta de gama media/alta de ese momento. Muchas cábalas estamos haciendo, el tiempo dirá...

Saludos
Yay escribió:La gama 'Ti' (Titanium), Gtx560Ti en éste caso, es mucho más que una tarjeta con OC de fabríca, una prueba es que la Gtx560 Ti, tiene a su vez una versión OC, quedando así

GTX 560 (----> GTX 560 OC

GTX 560 Ti (195 €) -----> GTX 560 Ti OC (208 €)

junto con versiones de 1 o 2 Gb, en realidad existe más variedad, aqui las vemos.

Las gamas Titanium, desde las Geforce 3 hasta la actualidad, son revisiones de tarjetas de gama alta y media/alta del momento, al lanzar modelos Ti, Nvidia mejora la tarjeta a nivel interno más allá de subir la velocidad del procesador central y la memoria, (algo que tambien hace) optimizando el funcionamiento de la GPU, añadiendo tuberías gráficas (pipelines) al modelo original, subiendo en algunos casos el bus de la memoria, (de 128 bits, a 256 por ejemplo) y varios detalles más que desconozco.

En terminos de tecnología, una GTX560 Ti de una GTX 690 tal vez no se diferencien tanto, sin embargo el rendimiento (sobre el papel y en aplicaciones) de una y otra apenas és comparable, porque en teoría la 690 casi triplica en algunos apartados a la 560Ti y cabe destacar que para lo que ofrece, consume poca energía.

http://www.hwcompare.com/12667/geforce- ... e-gtx-690/

El dilema (el de siempre) es que para cuando las nuevas consolas (salgan con una GPU del estilo de una 690 mejorada, o no) lleven en la calle varios meses y comiencen a demostrar lo que llevan dentro, ya tendremos disponibles tarjetas que dejarán a la GTX690Ti a la altura a la que ésta deja a una GTX560Ti, y procesadores seguramente de ocho núcleos a 2,6Ghz en un momento en el que varios juegos (Win8, / 'DirectX 13') empezarán a demandar seis y ocho núcleos para funcionar a tope.

Dentro de tres años podrás jugar con tu equipo actual si montas una GTX560Ti o una HD7850, pero seguramente, en ciertos juegos, no podrás hacerlo a la calidad de la PS4 o 720, por eso creo que lo mejor es disfrutar ahora y cuando llegue el momento cabiar las piezas oportunas, por ejemplo es muy posible que tu placa admita un futuro procesador de gama media/alta de Noviembre de 2014 o Marzo de 2015, tambien podrás añadir más memoria, (la DDR4 saldrá durante 2013, así que dentro de tres años, para intentar aprovechar la placa, añadirás memoria 'antigua' DDR3, que en ese supuesto futuro será más cara en comparación a la DDR4, ahí actual), y una tarjeta de gama media/alta de ese momento. Muchas cábalas estamos haciendo, el tiempo dirá...

Saludos

Tras analizar la situación, no creo que me convenga ahora mismo gastarme casi 200 euros en una gráfica para lo que quiero. Mi principal problema es que no puedo jugar a ninguno, y tengo varios en steam, (Asassins Creed, Dead Space) que ni con la 2000HD puedo jugar, juego en el portatil, pero es un coñazo porque tampoco es que funcionen de lujo..

Mi idea era pillarme algo para quedarme a la par que las consolas newgen, pero si se me va de presupuesto (o me quedo atras con el que tengo), prefiero pillarme de segunda mano una 6850 o similar (70-80€) disfrutar de los juegos actuales y cuando llegue el momento (2 años aprox) pillarme algo parecido a lo que comentas.

Gracias por toda la ayuda ;)

Salu2
7 respuestas