material antihormigas?

buenas!
vereis, tengo un gatito y tengo problemas con las hormigas y su comida. el caso es que dejo el cuenco en el suelo y al cabo de unas horas acaba lleno de hormigas. el gato es muy pequeño asi que no puedo poner el cuenco en sitios altos porque no llega. hay algun tipo de material que las hormigas no puedan escalar? lo digo por ponerlo debajo del cuenco o algo. es que no hay manera, me tienen frito :S

gracias!
Igual es una tontería, pero y si pones el cuenco encima de un plato o una bandeja con agua?
no lo habia pensado, igual es una solucion
Echa vinagre por las rendijas que tu creas que entran y tardarán tiempo en volver. ;)

Salu2
Si me acuerdo luego (estoy currando jeje) , te pongo el nombre de un spray que lo echas por los sitios por donde salen, y con solo echar una vez, dura un año entero.

Salu2
MaRdiTo escribió:Si me acuerdo luego (estoy currando jeje) , te pongo el nombre de un spray que lo echas por los sitios por donde salen, y con solo echar una vez, dura un año entero.

Salu2

A mi también me interesa, tengo el mismo problema y eso que vivo en un octavo piso!!!
Lo del agua o el vinagre es buena solución momentánea, meter productos químicos con un gatillo pequeño es posible que le afecten o se llegue a intoxicar.
Si pones vinagre cerca del cuenco del gato, el gato ni se acercará, los gatos odian esos olores.

Una buena solución es lo del agua, pero intenta que no sobresalga mucho del cuenco, porque sino el gato tampoco comerá, que los gatos y el agua no suelen ser muy amigos
A mi me regalaron hace 2 dias un aparato de estos que lo enchufas y repelen a los insectos por ultrasonidos y no se que más. No se si eso es efectivo o es un rollo. Ya os diré.
Hola,
Lo ideal es que uses un producto residual el la zona donde esta el gato ( no directamente en el cuenco ) pero si en los alrededores, hay productos que dejan una barrera insecticida y hace que las hormigas no vuelvan a pasar en meses. Si quieres mas info mándame un MP porque no se si es legal que ponga aqui los enlaces a productos.

Los ultrasonidos no funcionan.
imyourdaddy escribió:Hola,
Lo ideal es que uses un producto residual el la zona donde esta el gato ( no directamente en el cuenco ) pero si en los alrededores, hay productos que dejan una barrera insecticida y hace que las hormigas no vuelvan a pasar en meses. Si quieres mas info mándame un MP porque no se si es legal que ponga aqui los enlaces a productos.

pero, al gato no le pasara nada? si insecticida ya tengo, pero tampoco creo que sea bueno rociar el suelo con insecticida con un gato de por medio :S
Darxen escribió:
imyourdaddy escribió:Hola,

pero, al gato no le pasara nada? si insecticida ya tengo, pero tampoco creo que sea bueno rociar el suelo con insecticida con un gato de por medio :S

No, el insecticida no matará al gato ni le pasará nada, lo unico que el olor fuerte le repele
Hola!!!

La solución que te han dado de poner el cuenco en un plato funciona y muy bién, comprobado con el mío. Las hormigas no pueden escalar boca abajo, y al ponerlo en un plato no pueden escalar.

Mi casa la fumigaron contra hormigas, no sé que producto usaron, pero las jodías al final vuelven; como son mirmidones, se van sacrificando hasta que se abre un camino en la zona fumigada, y vuelven a aparecer, aunque eso si, tardan un tiempo. Hay trampas y eso, pero con un gatillo chiquitillo yo no me arriesgaría.

Si te funciona lo del plato, to lo dejartía así.

Un saludo!!!
12 respuestas