Ampliar Airis Mercurio N450

Buenas...resulta que me he mudado de casa y tengo un portátil Airis Mercurio (http://www.airissupport.com/SoporteHome2.aspx?Codigo=N450) que ya no utilizaba por estar algo cortito y estaba mirando las posibilidades de ampliación que tenía.

Mi idea es ponerle wifi y ampliarle la memoria de 512 a 2 Gb...pero me han surgido un par de dudas:

1.- En las especificaciones dice que no tiene antena wifi integrada, así que mi duda es...aún instalándole la tarjeta wifi mini-PCI, al no tener antena...funcionaría con poca intensidad de señal o directamente no funcionaría? Me recomendaríais mejor un pincho wifi por USB? Es que sólo tiene 2 USB y no me gustaría tener uno permanentemente ocupado...y además son 1.1

2.- La memoria que trae es 512 (2x256) TwinMos PC2100 266 Mhz CL 2.5...en ebay he visto esta que no está mal de precio (ya no es fácil de encontrar esa memoria) http://www.ebay.com/itm/2x-1GB-2GB-DDR-266-Mhz-Notebook-RAM-PC2100-SO-DIMM-/130510447599?pt=DE_Technik_Computerzubeh%C3%B6r_Arbeitsspeicher&hash=item1e630763ef, pero dice que es CL 3.0...creéis que se notará mucho la velocidad con respecto a la 2.5? No he podido encontrar nada en CL 2.5 o 2.0...

Gracias de antemano.
1. Yo he tenido un hp sin wifi y si metes la tarjeta sin antena na de na, no vas a pillar na, yo tuve suerte porque mi modelo lleva disketera de 3.5, la desmonte y en el hueco que quedo le meti una antena, tiene cobertura pero tampoco se acerca ni de lejos a la cobertura wifi que suelen tener los portatiles.
Te diria que optaras por una tarjeta PCMCIA con usb para ampliar usbs, pero veo que este modelo no tiene.

2. No creo que notes nada de CL 3.0 a 2.5, notaras cuando pases de 512 a 2gb, segun la pagina de airis puedes poner hasta 2gb, que sea DDR.

Si te digo la verdad yo intentaria pillar algo mas curioso en el mercado de segundamano porque dejarse dinero en este no se si te va a compensar, tienes portatiles mucho mejores por un precio bastante majo.

salu2.
Gracias por tu respuesta...pues no...tampoco tiene PCMCIA el jodío, porque sería muy buena opción...no he mirado mucho tampoco el mercado de segunda mano...a qué le llamas un precio majo? Principalmente lo uso para navegar, descargar y escuchar música con un Ubuntu 10.04, que tampoco exprime demasiado los recursos del equipo...digo si por menos de 60 Euros le puedo dar vidilla al equipo fenómeno, pero si = por 90 hay buenas opciones ya me lo pienso...

Salu2 [bye]
Por 90 - 100€ encuentras portatiles con 1gb de ram, 60gb disco duro minimo, wifi por supuesto, procesadores centrino y algun dual core, de sobra para lo que quieres, echale un ojo a paginas de segundamano.

Si te estiras hasta 150-160€ encuentras HP y Dell con Core 2 duo, 120gb disco duro, 2-3gb ram, etc.....hay un par de empresas en Madrid que se dedican a portatiles de segundamano en torno a ese precio con factura y garantia de un año.

Otra cosa que me olvide, si pillas un pincho usb wifi lo mismo ni te anda, tu equipo lo mas seguro tendra USB 1.0 y los adaptadores wifi piden chicha USB 2.0, con la tarjeta PCMCIA hubieras tenido USB 2.0, pero es que las opciones de tu equipo limitan bastante ampliarlo.

No son 40€, pero el cambio que vas a dar del que tienes a otro mas modernillo lo vas a notar un monton.

salu2.
Ok. Gracias. Iré mirando entonces.
4 respuestas