Pillan al obispo presidente de Cáritas Latinoamérica en unas vacaciones de ultralujo con una mujer

Investigan a obispo argentino pillado con una mujer en la playa

Fernando María Bargalló explicó que se trata de una amiga de infancia. Vaticano forzaría su salida.

El Vaticano evalúa una sanción o forzar la renuncia anticipada de monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, fotografiado en una exclusiva playa de México abrazado a una mujer, con quien mantendría un romance desde hace meses.

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó este miércoles un informe a la Santa Sede después de la difusión televisiva de las fotografías del prelado bonaerense y tras reunirse con el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí.

Fuentes eclesiásticas dijeron que Bargalló puede ser desplazado de su cargo de inmediato, a raíz de que su conducta privada estaba reñida con su función pastoral".

En tanto, otras fuentes episcopales dijeron a esta agencia que Bargalló "habría presentado su dimisión anticipada al gobierno pastoral de la diócesis, para evitar un escándalo mayor".

Las imágenes difundidas por un canal televisión, negadas por el obispo, muestran a Bargalló abrazado a una mujer en las aguas del mar en un lujoso y costoso complejo turístico cercano a la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

Las fotografías son, precisaron las fuentes, de enero de 2011 y la acompañante del obispo es una empresaria gastronómica, dueña de restaurantes en el barrio porteño de Belgrano, con quien mantendría un romance hace meses.

La difusión de las imágenes causó revuelo en ambientes eclesiásticos y políticos, sobre todo porque Bargalló, titular de Cáritas Argentina hasta noviembre pasado, chocó en más de una oportunidad con el gobierno nacional por las políticas sociales y la atención a los sectores más pobres.

LA NACIÓN (ARGENTINA)
GDA

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... 11960126-4

A mi lo que haga o deje de hacer con esa mujer me la trae floja, la cuestión es si es moral que el presidente de caritas se pegue unas vacaciones en complejos de lujo , y por supuesto a saber con que dinero ha pagado eso.

Que con el escándalo de que estaba con una mujer se ha omitido ese detalle.

Este tio criticaba al gobierno Argentino para que diese mas dinero para caritas, supongo que para luego meterse vacaciones de mas lujo aun.
Yo es por eso que no dono a ninguna organizacion, prefiero dar comida o una pequeña limosna a quien veo y creo que realmente lo necesita ocasionalmente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo no estoy en contra de caritas porque ha ayudado mucho pero tampoco se los chanchullos que pueda haber, ahora si por lo pronto a este obispo deberían echarlo de una patada en el culo con unas botas para eslacar en hielo.
Oh! Menuda sorpresa , nunca imagine que un alto cargo de nuestra santa madre iglesia fuera un corrupto y un vividor.

La de veces que he tenido que leer en este foro que está bien que el estado de dinero a la iglesia por que gran parte lo usa en cáritas y chorradas por el estilo. Los sudamericanos también pensarían lo mismo y mira que bien repartía la riqueza este señor.

En momentos como este es cuando deseo que existiese un dios para juzgar a todos estos impresentables y condenarlos a una eternidad de sufrimiento. Por desgracia , la justicia divina no existe y la terrenal...tampoco.
BraunK escribió:Oh! Menuda sorpresa , nunca imagine que un alto cargo de nuestra santa madre iglesia fuera un corrupto y un vividor.

La de veces que he tenido que leer en este foro que está bien que el estado de dinero a la iglesia por que gran parte lo usa en cáritas y chorradas por el estilo. Los sudamericanos también pensarían lo mismo y mira que bien repartía la riqueza este señor.

En momentos como este es cuando deseo que existiese un dios para juzgar a todos estos impresentables y condenarlos a una eternidad de sufrimiento. Por desgracia , la justicia divina no existe y la terrenal...tampoco.

+1. No podría haberlo explicado mejor.
Me llevo las manos a la cabeza, de verdad. Hay cada elemento que más vale no pensar en el futuro que nos espera. Con elementos como este se deteriora la imagen de lo que es una organización de caridad y de ayuda a los demás.
yo no defiendo a nadie, pero si este hombre se ha pegado estas vacaciones con su dinero, de su bolsillo, el que ha ido ahorrando de su salario normal que haga lo que le de la gana, que se vaya a la luna de vacaciones si quiere. Ala, si es del fondo para caridad ahi ya si que a la carcel con el.
A este Obispo desde luego la Iglesia si fuera consecuente lo largaria. Pero claro..
Por lo demas, felicidades. Ya teneis una causa para poner a parir a algo como Caritas.

Me imagino que si encontrais noticias de ONGs y demas organizaciones tambien las pondreis por aqui no??. porque entoinces ya se puede ir creando un subforo.
jorge_itachi escribió:yo no defiendo a nadie, pero si este hombre se ha pegado estas vacaciones con su dinero, de su bolsillo, el que ha ido ahorrando de su salario normal que haga lo que le de la gana, que se vaya a la luna de vacaciones si quiere. Ala, si es del fondo para caridad ahi ya si que a la carcel con el.

Pero hay que predicar con la caridad, si uno tiene vocación religiosa.
Adama escribió:A este Obispo desde luego la Iglesia si fuera consecuente lo largaria. Pero claro..
Por lo demas, felicidades. Ya teneis una causa para poner a parir a algo como Caritas.

Me imagino que si encontrais noticias de ONGs y demas organizaciones tambien las pondreis por aqui no??. porque entoinces ya se puede ir creando un subforo.

Victimismo lo llaman...

Nadie te prohíbe el abrir hilos sobre cualquier tipo de estafa en ONGs .Se esta poniendo a parir al Obispo y a la jerarquía de la iglesia, no veo a nadie hablando mal de caritas...

Ademas aquí el que le ha hecho una autentica campaña de amenazas a Cáritas ha sido el amigo Roucco amenazando con retirarle su 1% de aportación si pagaban el IBI...
Adama escribió:A este Obispo desde luego la Iglesia si fuera consecuente lo largaria. Pero claro..

Hay una trama de ONG corruptas en la comunidad valenciana con el PP implicado, ¿quieres que abramos un hilo hablando sobre eso?

¿si abrimos un hilo sobre eso que excusa pondrás para culpar de eso a zp?

Si abrimos un hilo hablando de eso entonces dirás que que malos somos porque nos metemos con el pp.

Total que lo que pretendes es que de lo unico que se pueda hablar es de lo que TU digas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/17/ ... 95730.html

¿porque siempre desviáis la atención sobre el tema del hilo?

Yo no tengo la culpa de que hayan cazado al obispo este de caritas metiendose unas vacaciones de ultralujo en compañia de su amante.

Tampoco tengo la culpa de que en la Comunidad valenciana hayan estado mangoneando lo que no esta escrito desde todos los frentes posible.

Tampoco tengo la culpa de que Divar ser fuese de vacaciones pagandolas con nuestro dinero para zumbarse a su novio y luego encima vaya dando lecciones de ser un beato de cojones: http://www.laverdad.es/alicante/v/20120 ... 20610.html

Mira que pedazo de hipocrita era divar:

Cuando el juez Grande-Marlaska le comunicó a Carlos Dívar, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General Poder Judicial (¡nada menos!) que se iba a casar éste le dio la enhorabuena y su cariño más cínico; pues cuando Grande-Marlaska, que es gay, le afirmó que era con un hombre, el hipocritón y supercatólico de Divar le contestó: ¡Rezaré mucho por ti, hijo!

Las noticias que se cuentan son las que hay y TU quieren CENSURARNOS.

La doble moral progre es fascinante, defienden el derecho a ser bisexual, trisexual, casarse con delfines, meterse drogas, cualquier cosa les parece bien... pero encuentran a un cura abrazando a una mujer y de repente se transforman en mojigatos con una moral estricta y medieval!

Con quien se acuesta el cura es problema del cura y de sus jefes, no veo que derecho tenemos nosotros a meternos en su vida. Por otro lado, si ha robado, deberá pagar como cualquiera.

Desprestigiar a la Iglesia o Caritas porque un miembro es supuestamente corrupto, es como desprestigiar a la medicina porque hay un ginecólogo salido... seamos serios.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
CazadorCampechano escribió:

La doble moral progre es fascinante, defienden el derecho a ser bisexual, trisexual, casarse con delfines, meterse drogas, cualquier cosa les parece bien... pero encuentran a un cura abrazando a una mujer y de repente se transforman en mojigatos con una moral estricta y medieval!

Con quien se acuesta el cura es problema del cura y de sus jefes, no veo que derecho tenemos nosotros a meternos en su vida. Por otro lado, si ha robado, deberá pagar como cualquiera.

Desprestigiar a la Iglesia o Caritas porque un miembro es supuestamente corrupto, es como desprestigiar a la medicina porque hay un ginecólogo salido... seamos serios.

+1
Todo dicho, ya pueden cerrar el hilo...
a mi lo de la mujer me la trae floja, pero demuestra su hipocresia.

y no, no es un simple miembro de caritas es el PRESIDENTE de caritas latinoamerica.
No gracias, a algunos nos gusta debatir xD

Que doble moral ni leches??? Ya estamos con los rojos everywhere????

Lo que se cuestiona aquí es la propia moral de la iglesia, que predica una cosa y a espaldas hacen otra , algo muy presente en sus altas esferas.

A mi personalmente me parecería cojonudo que los curas se pudiesen casar y que pudiesen escoger libremente su orientación sexual, Asi se acabarían muchas de esas cosas tan ambarazosas que pasan dentro de la iglesia- contrarias a sus propias enseñanzas

Lo que no es lógico es ser Obispo para lo que me interesa , y muy ateo para irme de vacaciones como cualquier hijo de vecino.

Pero bueno, que si todos progres, rojos y tal...

Este señor tiene todo el derecho del mundo a acostarse con quien quiera , pero no puede ir predicando unas cosas y practicando otras. Pero vamos , como yo no soy ni homófobo ni racista como otros , tengo que aguantar que el presidente de cáritas ( que se mantiene gracias a donativos públicos y privados ) se vaya de vacaciones a costa de la ONG y de paso se lleve a su amante.

Estos son los que hablan de rectitud y crisis moral y tu tienes el valor de acusar a la gente de doble moral.

Creo que te has perdido.Yo entiendo que la crítica no es hacía su relación con esa mujer,habría que empezar a cuestionar el celibato de los curas, sino hacía el hecho de ser el presidente de una organización que promulga la caridad y sin embargo el permitirse unas vacaciones de lujo.El hecho en si es poco consecuente y un poco hipócrita, al fin y al cabo se debe predicar con el ejemplo.
La labor que organizaciones como Caritas realiza siempre debería ser alabada sin importar tu confesión.Lo malo es que en cierta manera la actuación de esta persona,por el cargo que ocupa, pueda llegar empañar la imagen pública de Caritas y dejar en un segundo plano la inmensa labor que muchas personas adscritas a esa organización realizan.
Es brutal la táctica de:
- noticia que habla mal de algo a lo que soy afín.
- ataco a quienes critican a esa persona y si hace falta me invento lo que sea (apoyáis a la ETA, sois unos comunistas y atacáis a X porque apoyáis a Y, etc. etc.).
- ante posibles respuestas, selecciono lo que responder y además lo hago inventándome de nuevo las cosas y sin responder siquiera a lo que se me ha dicho.
- gané el debate [+risas]

En fin, fanatismos al margen, voto de pobreza y tal... espero que por lo menos salga de su bolsillo y no haya ninguna desviación de los fondos de Cáritas.
Sois unos manipuladores, el hombre este estaba en labor evagenlizadora, que los ricos tambien tiene derecho que los evangelicen, no solo los pobres. XD XD XD
Dirán que la estaba bautizando y a otra cosa...

Día a día muestran como son realmente
CazadorCampechano escribió:La doble moral progre es fascinante, defienden el derecho a ser bisexual, trisexual, casarse con delfines, meterse drogas, cualquier cosa les parece bien... pero encuentran a un cura abrazando a una mujer y de repente se transforman en mojigatos con una moral estricta y medieval!

SI, si, seguro que es por eso... Mañana nos cuentas como termina la novela, mientras vete a descansar que estaras destrozado despues de tanto esfuerzo. [maszz]
20 respuestas